Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
SÁBADO 2- 1- 82 ESPECTÁCULOS A B C 43 Música Comienzan el día 11 Esperanzas de celuloide últimos meses de 1981, porque el cine No hay demasiadas razones para el casi nada es- -no puede ser- -improvisaoptimismo en el cómputo de las promesas ción, pero con la matrícula de 1982. que pueden cumplirse en 1982. Los políticos no se arriesgan a prometer, conscienPreparan ya su salida Dulces horas tes de qué los plazos para el cumplide Carlos Saura- -que, probablemente, miento se han reducido irá a Berlín, aunque fuera de concurso, considerablemente al compás del desencomo es lógico, dado el Oso de Oro concanto. Los astrólogos, videntes y echadoseguido por el aragonés el pasado año- res de cartas señalan, con sospechosa incon la esplendente actriz Assumpta sistencia, los negros presagios que Serna, y Beguin te beguin de José acompañan al destino general de la HuLuis Garci, con pareja mádurita, Antonio manidad, subrayando desgracias concreFerrandis y Encarna Paso, para revivir un tas. El mundo del cine, esa imagen de la amor con treinta años de retraso. realidad que ha de partir de las mentiras Javier Aguirre ha concluido también su más absolutas para acercarse a los lími Perra vida versión en imágenes de la tes de lo auténtico y verosímil, no se ennovela del malogrado Ángel Vázquez, La cuentra ajeno a los presagios, los nubavida perra de Juanita Narboni con Esperrones y las crisis. El año que acaba de ranza Roy de protagonista absoluta. Y pasar, iniciador de una década que bien Antonio del Real sigue acumulando entupudiera resultar más definitiva que las insiasmos de principiante tras acabar su semediatamente anteriores, en cuanto a gundo largometraje, de título poco atraccambios generalizados en nuestro país y tivo en principio: Buscando a Perico en el mundo, no arrojó un balance excesicon Luis Escobar y Agustín González. El vamente favorable en cuanto al cine se debutante Osear Ladoire y los veteranos refiere. -Recordar quince títulos de entre Antonio Mercero y Pilar Miró tendrán, asiciento veinte, señalar la proliferación de mismo, película en 1982. Como la tendrá las películas S y comprobar que, con- -inicia en estos días su rodaje- -Manuel alguna excepción, los filmes de mejor renGutiérrez Aragón- Demonios en el jardimiento comercial, con sello nacional, tiedín parece ser su título- con tema simnen títulos capaces de despertar el rubor bólico, acento mágico- naturalista y dos ajeno al espectador más pintado, no actrices de excepción, Ana Belén y Anconstituyen, precisamente, títulos de glogela Molina. ria para el cine español. En esos nombres y esos títulos- con Con todo, y dejando a un lado los avala inclusión obligada, por categoría y tares de la cinematografía oficial- -permaestría, de la película que, acaso, haga manencia o sustitución del director genetambién este año Luis Berlanga, y de ese ral, de los cargos intermedios y hasta del producto marginal tipo Opera prima director de la Filmoteca, que ha de conque puede surgir en cualquier momento- -vertirse en ente con posibilidades de se fundamentan las esperanzas de nuesjuego práctico en el campo de la cultro celuloide, de cara a una cierta promotura- que si no sirven para potenciar la ción exterior- -la que conceden los certáproducción sí pueden servir para debilimenes internacionales- -y a una posible tarla o condicionarla, con los plazos de la inclusión en la historia digna del cine esprotección, los informes para el crédito pañol de los ochenta. Berlín, Cannes, oficial y la pura burocracia de los permiMontreal, Venecia, Karlovy- Vary y algún sos de exhibición, el cine español prepara lugar exótico- -como Manila, adonde va ya su nuevo año. Arrancando desde los la última película del sensible y seductor Jaime de Armiñán- -marcarán la geografía internacional de nuestro cine en 1982. Y como nueva vía- -que acabará siendo, si hay un mínimo de entendimiento de futuro, la más importante- -de ese cine, la de la producción para RTVE, comienza dentro de unos días el rodaje de La colmena del productor José Luis Dibildos, según la novela de Camilo José Cela, y con la dirección de Mario Camus. Hoy todo son promesas de calidad, de futuro. La RAÍ italiana se ha convertido en la mayor productora cinematográfica de su país, acaparando premios y distinciones. RTVE puede debutar como productora, y esos nombres y títulos enunciados pueden traducirse en recompensas. El cine español precisa renovarse, cambiar de aires, existir en Europa y en el mundo. En 1984 el Ministerio de Cultura, entre las Se pone en conocimiento de los autonomías y el Mercado Común, no coninteresados que la lista de aprobatará para casi nada en el campo cinemados én el primer ejercicio se expontográfico si no evoluciona. Y el cine español, con la competencia directa- -y ya sin drá én el tablón de anuncios del proteccionismos de cuota como ahora- -Excmo. Ayuntamiento de Madrid el de los productos de los otros nueve día 31- 12- 81, en el que se detallará países comunitarios, desaparecerá si no el orden para proceder a la realizase produce esa necesaria evolución. De ción de las pruebas del segundo momento, para 1982, contamos con unas ejercicio, que se iniciarán, a las ocho cuantas promesas de celuioide. Que se horas, el día 4- 1- 82, en el Cuartel de hagan realidad positiva, y recordable es el Conde Duque, sito en la calle de deseo que debe animarnos. -Pedro Conde Duque, 11. CRESPO. Los lunes musicales de Radio Nacional El próximo lunes, día i 1, se celebrará el primero de los conciertos correspondientes a Los lunes musicales de RNE que se celebrarán a lo largo del año en la sala Fénix, del paseo de la Castellana, y que son retransmitidos en directo por Radio- 2, de Radio Nacional de España. El primer concierto estará a cargo de Luis Gásser, guitarra barroca, que ofrecerá composiciones de Santiago de Murzia. El lunes siguiente se ofrecerá El piano de Debussy y Ravel a cargo del pianista Joaquín Achúcarro, y el día 25 La viola en Brahms con Tomás Tichauer (viola) Alberto Portugheis (piano) y María Aragón (mezzosoprano) Durante los lunes del mes de febrero se celebrarán los siguientes conciertos: el día 1, Música rusa para violín y piano con Ivar Gotkpwsky (violín) y Nell Gotlowsky (piano) que interpretarán obras de Rimsky- Korsakov, Chaikovski, Prokofiev y Stravinsky. El lunes, día 8, Música del siglo XX para clariente y piano con obras de Guinjoán, Berg, Barce, Teverna- Bech y Lutoslawski, que serán interpretadas por Jesús Rodríguez Picó (clarinete) y Manuel Cabero (piano) El día 15, Música original para arpa en el siglo XVIII on obras de Dussek, Haydn, Pescetti y Mozart, interpretadas por María Rosa Calvo manzano, y el día 22 Instrumentos barrocos de cuerda con Daniel Fradkin (viola d amore y violín barroco) y André Volkonsky (clave) que interpretarán obras de Benda, Corelli y Mozart. El primer lunes del mes de marzo, Los conciertos de RNE trasladará su escenario a la abadía de Santo Domingo de Silos, en Burgos, para ofrecer el concierto La escuela castellana de canto gregoriano por el Coro de la Abadía de Santo Domingo de Silos, que interpretará obras del repertorio gregoriano. Ya el día 8, volviendo a la sala Fénix, Canciones hispanoamericanas sobre textos de poetas españoles con la soprano Josefina Cubeiro, que interpretará obras de García Morillo, Gustavino Castro y Salvador Moreno, él Día 15, el grupo Koan, dirigido por José Ramón Encinar, interpretará obras de Stravinsky como homenaje al centenario de su nacimiento. El lunes 22 se ofrecerá el conr cierto La sonata para violoncello y piano con obras de Kodaly y Enescu, interpretadas por Radu Alduléscu (violoncello) y Albert Guttman (piano) El día 29 de marzo, La canción para voz y laúd en el siglo XVII con obras de J. Caccini, O. Vecchi, S. d lndia, G. Kittel, H. Schein, A. Hammerschrrridt, L. Rosso y H. Purcell. El día 5 de abril, Los lunes musicales de RNE se trasladarán a la iglesia de San Jerónimo el Real para ofrecer el concierto La música coral de Franz Liszt a cargo del coro de RTVE, dirigido por Alberto Blancafort. El día 12, Ramón Coll, al piano, interpretará obras de Rachmaninov. Él lunes, día 19, Compositores del siglo XX vinculados a Madrid con obras de J. I. Prieto, Joaquín Rodrigo, A. Dúo Vital y Cristóbal Halffter, interpretadas por la Coral Santo Tomás de Aquino, dirigida por José Felipe. El lunes, día 26, cerrando los conciertos de estos cuatro primeros meses de 1982, se ofrecerá un concierto homenaje a Stravinsky y Joaquín Turina, en interpretaciones de Gerard Claret (violín) y José María Escribano (piano) AYUNTAMIENTO DE MADRID OPOSICIÓN PARA PROVEER 400 PLAZAS DE POLICÍAS DEL CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL