ABC MADRID 10-11-1981 página 73

MARTES 10- 11- 81 DEPORTES ABC 61 Los vallecanos superaron la mala racha El Almería acusó el encierro 2- 0: El Rayo se reconcilió con su afición ante un flojísimo Elche Alineaciones: RAYO: Mora; Izquierdo, Ucéda, García Jiménez, Rocamora (Castro, minuto 81) Benito, Aguilar, Juan (Chuti, minuto 72) Marín, Morón y Pozo. ELCHE: Vidal; Valle (Geñupi, minuto 66) Jacquet, Fali, Bonét, Chomín, RivaS, Jorge, Kostic, Nando y Merayo. Arbitro: Oliva Sainz, del Colegio Andaluz. Actuación correcta en un partido que no tuvo problemas, ya que los jugadores se emplearon con exquisita corrección. No hubo amonestaciones. Goles: 1- 0: Benito lanza a Marín, por la derecha. El delantero centro lanza hacia el área, Pozo hace un quiebro que desconcierta a la defensa y Aguilar remata a la red (minuto 40) 2- 0: Barullo, en el borde del área, que resuelve Benito con un disparo bombeado que supera la estirada de Vidal (minuto 80) Otros factores: Mañana calurosa. Los aficionados aprovecharon la ocasión para reconciliarse con el Rayo, tras los últimos fracasos del conjunto vallecano. Al final, como se ganó, todos contentos. 1- 3: Gran triunfo del Getafe en el Franco Navarro MADRID (Julio Carlos Diez) Llevaba el Rayo una serie de partidos desastrosos, en los que sólo cosechó disgustos y una media de tres goles en contra, que había desilusionado a directivos, técnicos, jugadores y aficionados. Tanta derrota seguida resultaba incomprensible, especialmente si consideramos que el equipo vallecano se venía distinguiendo en las últimas temporadas por tener una defensa de las mejores de la categoría. En esta situación, la visita del Elche, conjunto considerado como serio aspirante al título y al ascenso, representaba un difícil problema para Eduardo González y sus muchachos. La realidad es que los ilicitanos no respondieron a lo que se esperaba de ellos. Salieron al terreno de juego convencidos de que iban a ganar con facilidad y se vieron superados por la fuerza y la velocidad del Rayo. Les faltó ambición y les sobró comodidad. Tan sólo el eficaz Bonet- -primero como defensa y, cuando salió Geñupi, como centrocampista- supo cómo jugarle al grupo madrileño. Los demás, con más o menos técnica individual, se limitaron a estar. Y para soportar la presión rayista hacía falta algo más. Ante este rival; un tanto conformista, el equipo vallecano estuvo mucho mejor que en ocasiones anteriores. Para empezar, la defensa, con las incorporaciones de Izquierdo y de García Jiménez sé mostró otra vez como un grupo compacto y segurísimo. En el centro del campo se notó la inclusión de Juan y Morón. Ambos tienen defectos en su juego, pero subieron la pelota con más velocidad de la habitual, con lo que los ataques resultan evidentemente más peligrosos. Delante no hubo grandes- novedades, pero Aguilar se mostró más animado- -hizo un precioso gol, demostrativo de su calidad- -que de costumbre, mientras que Pozo y Marín mantuvieron, dentro de sus respectivas características, su habitual buena voluntad. El Rayo, en conjunto, se mostró mucho más seguro que el Elche. Y dominó la situación con autoridad. Con un mínimo de acierto en el remate- -Marín falló un par de ocasiones clarísimas y Morón estrelló un remate en el larguero- -pudo conseguir un triunfo más amplio. Lo mejor, con todo, fue el entusiasmo con que se entregó todo el cuadro. Los vallecanos se reencontraron a sí mismos y, de paso, volvieron a la senda que les puede llevar a los primeros lugares de la clasificación. Siempre, claro está, que no retrocedan nuevamente, porque los altibajos que ha experimentado a lo largo de la temporada hacen difícil que uno pueda predecir lo que van a hacer en los próximos encuentros. No sé si el Elche jugó tan ma porque el Rayo no le dejó hacerlo mejor o porque no da más de sí. Mi impresión es que es peor equipo que el Málaga, conjunto que puede servir para medir el valor de los que actúan en Segunda División, A los ilicitanos (es falta velocidad en el movimiento del balón, aunque cuenta, evidentemente, con jugadores de calidad, como el canario Jorge o el yugoslavo Kostic. Bonet, como ya quedó adelantado, fue el mejor, seguido del portero Vidal. En el Rayo destacó toda la defensa y Morón, sin olvidar el oportunismo de Aguilar. Todo ello en una mañana feliz para los seguidores del Rayo. ALMERÍA. El encuentro Almería- Getafe estuvo rodeado de un ambiente especial. A las cuatro de la madrugada del domingo los jugadores almerienses abandonaban su encierro voluntario en los locales de la Real Federación Española de Fútbol, entre promesas de que cobrarán lo que se les debe, asegurándose a los nuevos el cumplimiento de sus contratos; y fuertes presiones- -con familias de por medio- -desde Almería. Á las cuatro y pico de la madrugada del domingo, viaje en autocar hasta Almería, y por la tarde, el partido. Hubo larga ovación para los encerrados cuando saltaron al campo, pero lógicamente tenían que acusar sus largas horas- -ciento treinta y siete- -de encierro. Y el Getafe supo sacar partido de ello para llevarse dos valiosos puntos. Y así, a los cuarenta y cuatro minutos, José Manuel marca para los madrileños tras un rechace de César. A los sesenta, Rocha logra el segundo tanto en jugada parecida a la anterior. A los setenta y ocho, Rolón acorta distancias, pero a los ochenta y cinco Salazar redondea el triunfo forastero. Un triunfo justo por el juego que se vio sobre el césped. Buen arbitraje de García Auñón, valenciano. ALMERÍA: César, Paniagua, Prados, Pinero, Camacho, Garay, Paquito, Almazán (Castillo) Rolón, Martínez y Manolito. GETAFE: Carmelo, Núñez, Chiqui, Del Barrio, Alfonso, José Manuel, Mata, Polo (David) Rocha, Serrano y Tomasín (Salazar) Cabe subrayar que han dimitido el secretario general del Almería, Francisco Góngora, y el entrenador, Pachín, éste por su irregular situación. Sobró el segundo tiempo Sin desgracias personales Coctel MolQtov en el estadio del Feyenoord ROTTERDAM. Una gran explosión se produjo durante el partido entre el Feyenoord y el Nec Nimega, de la Primera División holandesa, cuando sé llevaban diez minutos de juego, a causa de un coctel Molotov lanzado desde uno de los fondos, abriendo un boquete de djez centímetros y dejando conmocionado por unos momentos al meta local Joop Hiele. La Policía se puso de inmediato a la búsqueda del autor del hecho y detuvo Como presunto culpable a un joven de diecisiete años. Él encuentro pudo reanudarse minutos más tarde y terminó con empate a dos tantos. Lucha na, n ¿35 4 dormitorios PISOS EN EL PROPIO EDIFICIO llave mano INFORMACIÓN Y VfNTA. O EN DOCTOR ARCE, 10 I Tel. 26165 63 DE LUNES A VIERNES VIGO. Fácil victoria del Celta sobre el Atlético Madrileño, que comenzó bien, pero que acabó totalmente desinflado, a merced del cuadro gallego, que en ningún momento forzó el juego. A los dieciséis minutos, Lucas abrió el marcador tras una jugada entre Mori y Mercader. Y a los treinta y nueve, Del Cura, tras una jugada entre Manolo y Carlos, logra- el definitivo 2- 0. En la segunda parte el Certa, conformista, ya no forzó el ritmo y el marcador no volvió a funcionar. Hubo muy floja entrada- -sólo unas nueve mil personas- y el Atlético Madrileño defraudó, pues no supo reaccionar en la segunda parte a pesar de que el Celta, repetimos, jugó al ralentí amparado en su ventaja. Arbitró Yuste González, extremeño, bien. Tarjeta amarilla a Canosa y a Cuevas. CELTA: Maté, Lemos, Manolo, Gelo, Canosa, Carlos, Ademir (Quecho) Mercader, Mori, Lucas (Bengoechea) y Del Cura. ATLÉTICO MADRILEÑO: Braojos, Rivera I, Juanín, Arjol, Clemente, Ángel, Salva, Guache, Caballero (Prado) Adolfo y Cuevas (Meló) Dos jugadores célticos resultaron lesionados: Ademir, con un tirón muscular, y Lucas, con un fuerte pisotón sobre el talón de Aquiles que le impidió recuperarse, por lo que en la segunda parte hubo de ser sustituido. Peiró, preparador atlético, reconoció la evidente superioridad del Celta, que es un gran equipo mientras que el yugoslavo Pavic subrayó que no sé qué pasa, pero mi equipo sufre una serie de lesiones; salimos casi a dos por partido y esto no es normal 2- 0: El Celta superó al Atlético Madrileño