ABC MADRID 23-10-1981 página 64

52 A B C SUCESOS VIERNES 23- 10- 81 Hacía un año la víctima había enviado a la cárcel a uno de los padrinos sicilianos del tráfico de heroína En el caso, ocurrido en Francia, hay incluso sacerdotes El asesinato del juez de Marsella, posible vendetta de la mafia PARÍS (Efe) El asesinato en Marsella del juez Pierre Michel tiene todas las apariencias de ser obra de una organización de tráfico de droga, probablemente vinculada a la mafia siciliana, interesada en e! restablecimiento de la Frech Connection. Tanto el ministro francés del Interior, Gastón Defferre, como la Policía Judicial encargada de la investigación, han manifestado su opinión de que existen serias presunciones de que Tos autores del asesinato estén vinculados al tráfico ele estupefacientes. Como se sabe, Pierre Michel, de treinta y ocho años, murió ayer en un atentado, cuando circulaba en moto y dispararon sobre él desde otra moto ocupada por dos personas. Alto, con cierta apariencia de play- boy esa isla siciliana. Parte de estos laboratorios Pierre Michel tenía a su cargo el esclareciclandestinos fueron descubiertos mediante miento de los actos de bandidaje más impor- colaboración de las Policías francesa e itatantes de los últimos años en Francia. Tra- liana. taba a los grandes traficantes con dureza, lo En agosto de 1980, el juez Michel fue a que explica fuera objeto de múltiples amenaPalermo, acompañado de policías, para detezas; pero, al mismo tiempo, ios pequeños ner a uno de los padrinos de la mafia itaconsumidores de droga encontraban en él liana, que se encontraba en unlaboratorió de gran indulgencia para su reincorporación en rTeroína cuando llegaron el magistrado y sus la sociedad. auxiliares. El padrino o boss era un tal Su personalidad recuerda la de otro magisGerlando Alberti. trado, Frangois Renaud, asesinado en julio de Poco antes de la redada, los mafiqsi ha 1975 en Lyon. bían asesinado a un juez italiano, advirtiendo Este magistrado, al igual que Michel, se que harían lo mismo con quien se. propusiera, en adelante, intervenir en sus asuntos. enfrentaba a la mafia lyonesa con una resolución que le valió el seudónimo de Sheriff y Michel había sido encargado de la instrucuna célebre película de Yves Boisset dedi- ción de un asunto importante de falsificación cada a su vida y muerte. de moneda, descubierto últimamente en la región marseilesa. LA MATANZA EN UN BAR. Las presunUna similitud entre los actos de bandidaje ciones de la Policía sobre las causas de la cometidos en Francia e Italia es que fueron muerte de Miche! sé basan en los asuntos pronunciados varios nombres, sin que sea que figuraban en sus expedientes de instrucposible establecer pruebas de su participación. Como se sabe, era este magistrado el ción. encargado de instruir el proceso de la maEL INFORME, A PALERMO. Por otro lado, tanza del bar del teléfono perpetrado en se ha sabido que la Policía francesa ha en 1978 en Marsella, y en la que diez personas viado a Palermo un primer informe sobre las resultaron muertas. Al igual que el asesinato circunstancias del asesinato del juez Pierre del juez Renaud, lo ocurrido en el citado bar Michel. Asimismo se ha sabido que la víctima no tiene, por ahora, explicación judicial. había colaborado estrechamente con los magistrados de Palermo Giovanni Barrile y Pero la Policía concede particular importanQiusto Sciacchitano sobre los lazos que cia a su lucha contra la mafia siliciana, que unían a la delincuencia marseilesa y a los tratras el desmahtelamiento de la French Conficantes de droga de la mafia siciliana. nection había instalado sus laboratorios en Doscientos detenidos al descubrirse una red de pornografía infantil PARÍS (Agencias) El gusto inmoderado por tos encantos de muchachos- menores de quince años ha llevado a más de 200 personas ante los distintos puestos de Policía del país, a raíz de una vasta redada llevada a cabo por la Brigada de Buenas Costumbres en la que han intervenido simultáneamente más de 500 agentes. Varios políticos locales, eclesiásticos, empresarios y maestros se encuentran atrapados en la red tendida por la Policía después de tres meses de investigaciones, las detenciones se llevaron a cabo en París, Lyón, Lille, Marsella, Perpignan, Estrasburgo y Burdeos. UNA NIÑA DIO LA ALERTA El 1 de agosto último una niña de diez años de la- zona de Creteil, próxima a París, contaba a sus padres que el señor que se llevaba todos los años a sus dos hermanos de vacaciones tenía un comportamiento curioso porque no paraba de abrazarles y acariciarles Los padres denunciaron el caso a la Policía y ayer el señor en cuestión, Patrice Amaniera, un ingeniero de informática, de treinta y un años, era arrestado en Narbona, donde acababa de llegar con los dos hermanos de la pequeña denunciante. La investigación efectuada en su domicilio puso a la Policía sobre la pista de una vasta red de amantes de los niños que se extendía por todo el país. CAMPAMENTOS DE VERANO Patrice Amaniera había fundado cinco años antes la Asociación Francesa de Acción Caballeresca, destinada a ayudar a la infancia. Por medio de la. misma organizaba campamentos de verano, en donde convencía a los pequeños para participar en veladas especiales de las que obtenía fotos y películas pornográficas, cuyos protagonistas eran los niños. Procuraba elegir niños con evidente falta de cariño y calor familiar. Luego, mediante una red de corresponsales, enviaba este material a los clientes o abonados repartidos por toda Francia. 3. Disponer de un reembolso de gastos sanitarios de hasta 1.000.000 de pesetas. 4. Recibir un reembolso del 80 de sus gastos farmacéuticos. 5. Contar con reembolsos especiales para maternidad, hospitalización y tratamiento psiquiátrico. 6. Quedar protegido por un seguro de vida. Para acceder a Medibank, bastará con que Vd. realice una Imposición de 200.000 pesetas S. b u! Uj Jo Nk. liLa. ik: en Banco Urquijo, por un plazo 1. Poder elegir el médico que no inferior a un año. Medibank se ha creado para Vd. desee y escoger el Centro Sin examen médico, rellenando las personas que, como Vd. un simple cuestionario, Vd. desean disponer de una atención Sanitario que Vd. prefiera. 2. Recibir atención médica tendrá derecho a estar cubierto sanitaria privada para sí y los en cualquier lugar del mundo, por Medibank. Un servicio del suyos. Banco Urquijo ofrecido por American Life Insurance Company, a través de Gil y Carvajal. Cúrese en salud con Medibank cumplimentando y enviando el cupón adjunto. Juan Bravo, 51. Princesa, 17. C lara (Id Ri v, 36. Bravo Murillo, 174. Avila, del BANCO URQUÜO Un estilo de ser banco MADRID: Alcalá, 47. Sor Angela de láCmC 11. Velázquez, 49. Arapiles, 17. Orense, 17. Alberto Alcocer, 18. Almagro, II. Alcalá, 145. Paseo de la Habana, 48. José. Abascal, 63. Serrano, 5. j?