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i lllimi l l ll l ll lllhH HHjjm EL SEAT 133 ES EL COCHE POPULAR EN EGIPTO Desde 1978 este automóvU español se monta en la lactona egipcia de Nasco a partir de piezas fabricadas por Seat en España L coníemplar las fotí grafías que ilustran este reportaje quiíá piensen que Seat ha presentado uno de sus modelos en la tierra de los Faraones o que se trata de una promoción taria que pretende aprovechar los monumentos de El Cairo. La presencia de estos automóviles en Egipto responde a una causa mucho más impnriflntP nnn v h ¡nulos montados en Egipto, con piezas fabricadas por Seat en España. QUB son enviadas desde Barcelona, por vía marítima, hasta si puerto de Aleíandrte. Decimos que asta presencia es muy Importante, porque en el caso concreto de Seat esta presencia fysica no se limita a exportar unos vehiculojj en un mercado tan lejano a nuestro país, sino que en ñ actualidad, y se 22 A Por Francisco DEL BRÍO F o t o s Á n g e l CARCHENILLA Envf 9 d js espec a es Eí Cairo gún hemos podido comprobar sobre el terreno, existen unas intensas rci aclor es entre Seat y la empresa oficial egipcia Nasco. que habitualmente no se conslauen con las simples negociaciones de exportación importación, ya que esta colaboración, que comentó en 1969, cen 1 a ex. portación de una unided dal modelo Seat S 50 coupé, se culminó con la firma del contrato para el montaje del- 133 a partir de series desnxmtadas C. K. D. l el 22 de diciembre de 1975, Koticia que casi pasó desapercibida entonces en los periódicos, y quB ahora hentos podLdo valorar en su (uáta medida al visitar la factoría de asco en la población de Helwar, próxima a El Cairo, a punto casi de finalizar al contrato de fabricación del- 133- y cuando se ha llegado a otra fecha Importante para el des rrolEo de las relaciones SeatNasco. como ha sido Ja firma de un nuevo contrato para Iniciar la fabricación en el mismo régJmen de C, K. O. del modelo- 127- Ahora vamos a ver cómo y porquá se ha fabricado en Eg to precisamcnie el modelo- i s a un coche netamente españoln ya que no cííídia su homólogo en Fíat. lo que acrecienta la Importancia de este contrato. Por una parte, el Gobierno egipcio deseaba lanzar a su mercado un cochí popular y ecünúmlco. qua permitiese a SÜ población aumentar rápidamente su grado de motorización entre las clases sociales menos favorecidas, para lo cual entabló relaciones con varios fabricantes europeps, y nuestro- 133 hubo de competir coil ulrua velilcülos, toles como el- Renault- el Cttroén- 2 CV. y- Dyane -VoUtswagen -y- Flai 126 siendo el coche español el vencedor de esta ília industrial y comercial. El- 133- tiabla sido lanzatío en España en 1974 y tuvo en nuestro país una vida de algo más de cinco años. DIspO nía de un motor de 85 Q c, c cambio de cuatro velocidades, apto para gasolina- ñor-