Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
El cine en casa LARGOMETRAJE MATAR O NO MATAR, ESTE ES EL PROBLEMA (1972) de Douglas Hickox (102 minutos) Escenas de intriga y de terror, con ilustraciones de humor negro inglés, y recitados de obras de Shakespeare, son la base de esta película, original e interesante, dentro del cine de terror. Un veterano actor, defraudado por la negativa de los críticos teatrales ingleses a concederle un premio, es el protagonista de Matar o no matar En su transcurso, los críticos van cayendo, víctimas de crímenes atroces, según un ritual en el que el actor los ejecuta tomando como modelo escenas de las obras de Shakespeare, de las que es especialista. Es decir, mueren según los crímenes que se cometen en Julio César Ricardo III Ótelo o Romeo y Julieta ya que cada uno de los críticos es asesinado de forma diferente. Hay que destacar la excelente interpretación de Vicent Price en el personaje de Edward Lionheart, el actor que se cree, en su locura, no sólo incomprendido, sino perseguido y postergado por los críticos. El resto de los actores se limitan a interpretar personajes caricaturescos, ya que su cometido es el de morir de la manera atroz que el vengador les eligió. Calificación: CINE- CLUB LA COSTILLA DE ADÁN (1949) de George Cukor (100 minutos) Típica comedia americana más apoyada en las situaciones y en el diálogo que en las imágenes. Es muy difícil acumular situaciones desorbitadas acertando a sostener el interés y la permanente incitación a la sonrisa del espectador, sin que el entretenimiento decaiga. La costilla de Adán lo logra. En ella, Katherine Hepburn y Spencer Tracy hacen las delicias de los espectadores en sus constantes enfrentamientos Alcohol y ole En tiempos de los jornaleros y artesanos de Arniches bastaba media botella de tinto o blanco para quitarse las penas. El vino estaba relacionado con las clases bajas. Las altas, si no formaban parte del vaíleinclanesco trueno dorado- -aquella panda de barón de Bonifaz y de Gonzalón Torre- Mellada- salvo en las comidas, no bebían vino. Sólo una copita de mistela, o de marrasquino o, en los saraos, champán. Se bebía poco, primero, porque estaba mal visto; segundo, porque costaba caro; tercero, porque no se había inventado la publicidad. Ahora sucede lo contrario. Es de buen tono beber bebidas alcohólicas y la publicidad nos tas ofrece constantemente. El cine yanqui es un vehículo de difusión del bebercio como no ha otro. Del vino se ha pasado a la ginebra, al güisqui, al vodka. ¿Cuántas mujeres, en tiempos de nuestras abuelas, se atrevían a beber en público? Ahora, además, están las discotecas y lo pub, y con ellos los cubatas. El trago largo. Se bebe más y se bebe más fuerte. Los chicos se hartan de darle al trago. Más vale prevenir ha dedicado un programa al bebercio. El otro día Un mundo para ellos dedicó otro a las drogas permitidas, el tabaco y el alcohol. Existe una gran alarma sobre las drogas mayores, pero al alcohol y al tabaco se les presta poca atención. Quizá porque hasta los encargados de moderar su consumo le tiran al güisqui y al rubio. Y en España ya hay casi tres millones de personas que padecen dependencia alcohólica, medio millón de mujeres se encuentra en esa cifra. El 7 por 100 de los niños, entre siete y catorce años, bebe diariamente alcohol. Y oído a esto: en 1980 se perdieron en España más horas de trabajo por causas del alcohol que por huelgas. Más vale prevenir en su tono desdramatizado habitual, compuso, sin embargo, un programa muy directo e ilustrativo, y hasta escenificado, sobre este grave problema. En diversas ocasiones aparecieron en pantalla cuatro ex alcohólicos en conversación sobre el rechazo orgulloso que socialmente reciben quienes han caído en una enfermedad que debe ser tratada como tal y no como referencia de una debilidad frivola. Entre los alcohólicos resulta que sólo los que beben por hábito social- -un signo de distinción- -pueden ser relacionados con esa forma de élite. Los demás parece que se dan al trago por timidez y como evasión de problemas sentimentales, económicos o de frustración de cualquier orden. Es decir, que hay quien bebe porque ya está enfermo de alguna manera y luego resulta que adquiere otra enfermedad por intentar descartarse de aquélla. Este fue el programa más grave de la tarde del viernes. Luego, por contraste, nos raba el show del certamen de la canespañola y ole. El auditorio del Parque de Atracciones era el escenario. Qué quieren ustedes: una barbaridad de amores, de sentimiento, de palmas y de deseos que se enroscaban en las gargantas y en el montaje luminotécnico. Manolo Escobar estaba allí como emblema de una cierta manera de entender esta patria que consiste, en repetir su nombre cuantas más veces mejor y a base de abombar el pecho y levantar la barbilla hacia un lado mientras se juntan los pies. Y, claro, con un fondo de guitarras fraternales. -Pablo CORBALAN. Katherine Hepburn, deliciosa protagonista de La costilla de Adán como abogada defensora y fiscal acusador, lo que motiva regocijantes desviaciones de su papel profesional hacia problemas puramente conyugales. Todo en el filme debe citarse con encomio: la magnífica interpretación de los protagonistas, que asumen dos papeles llenos de gracia y dificultades, la dirección de George Cukor, el guión, la fotografía, la música. Una estupenda y divertida película que cubre otra semana del ciclo dedicado en Cine- Bluc a la gran actriz Katherine Hepburn. Calificación: Véala si no tiene algo mejor que hacer. Vale la pena veri Debe verte si quiere mejorar su opinión de la televisión. Hay películas que no puede uno perderse sin lamentarlo. fPíri Elvira Teatro Cambia la programación de sobremesa Con ocasión de las vacaciones escolares, y para atender a la audiencia infantil y juvenil, televisión modifica la programación de sobremesa a partir de mañana lunes. Después del informativo- Hermida o sea, a las cuatro de la tarde, se emitirá Circo pero no el de Gabi, Miliki, Fofito y Milikito, sino el de Sherisse y Cal, quienes nos introducirán en el mayor espectáculo del mundo con la presentación, entre otras actuaciones, de Tarzán y sus leones Attila Molnar y su trapecio y los juegos prodigiosos de Lamberti. A continuación, los pequeños podrán ver La cometa blanca que contará con la presencia de Enrique y Ana. La emisión de sobremesa se cerrará a tas cinco, como viene siendo ya costumbre, y se reanudará a las siete menos cuarto, media hora más tarde que en semanas anteriores. Minutos después se emitirá el primer episodio de la serie Joey y Halcón Rojo que está dirigido por Larry Elihann e interpretado por Chris Petersen, Guillermo San Juan, Bert Kremer, entre otros. El protagonista de este telefilme es Halcón Rojo, un muchacho indio que vive en la reserva. A la salida del colegio, y para aprovechar las vacaciones esttvales, intenta buscar trabajo y al primer lugar que acude és a una tienda. Nada más entrar al establecimiento el muchacho se da cuenta que unos niños blancos, que se encuentran en la puerta de este local, no le miran con buenos ojos. Mientras Halcón Rojo está hablando con el propietario de la tienda sobre un posible trabajo, los muchachos le roban el perro que te acompaña. El lunes siguiente, día 6, continuará esta historia. X Teatro breve por esta con más pena que gloria ón de fas obras emi en la repercusión que han i los espectadores. La elegida despedida es La señorita relato de Lauro Olmo, escrito expresamente para televisión, que fue dada a conocer, en una primera versión, hace unos diez anos, aunque no recordemos los resultados que entonces pudo obtener. Quizá se haya elegido esta obre para que el espacio tenga ana despedida digna, aunque sea recurriendo al archivo. La señorita Elvira es la historia de una persona que ha recibido una educación frustrante, sin ningún tipo de alicientes ni salidas, y que ei momento dado va recordando su anterior, como un viaje a! más con decorados d e fondo ne voces con resonancia. Sogfilt el rafizador, Jesús director de La señorita Elvira pació Teatro breve no se cado bien. No se han sabido obras, destinadas a la ipil sin tener en cuenta que se emitían por la Primera Cadena y los domingos por I noche. Por, éjr Já -r aS oy aquí sólo disponemos de tres días para grabar, mientras en otros países i. Los resulta- m jvm