ABC MADRID 28-06-1981 página 61

DOMINGO 28- 6- 81 DEPORTES A B C 49 Wimbledon: Cuatro cabezas de serie en cuartos de final Trabaja para casi todas las figuras Borg, McEnroe y Connors siguen su marcha triunfal LONDRES (Manuel Adrio, enviado espacial) Sin más baja de importancia que la eliminación de Andrea Jaeger transcurrió el día más peligroso de la primera semana del torneo de Wimbledon. Es tradicional que el primer sábado, a la hora en que se toma el té en la mayoría de los hogares ingleses, se produzca alguna sorpresa mayúscula, quizá para dar qué hablar a los sensacionalistas periódicos dominicales ingleses. Seguro que ahora las primeras páginas las ilustra la niña de las coletas saliendo cabizbaja de este Wimbledon que parece destinado a ganar algún día. Pero todavía es pronto para esta princesa. Tiene aún a muchas reinas por delante... En el cuadro masculino todo fue conforme al Reglamento. Ganaron los que tenían que ganar, aunque la victoria de Mayotte sobre Sandy Mayer cabe en el capítulo de las sorpresas. Claro que como ni uno ni otro contaban como favoritos aquí, nadie le ha dado mayor importancia a la victoria de Mayotte. El único que habrá satisfecho es el australiano Frawley, que también venció, en tres sets a Rtzergald. Moyotte y Frawley, junto con Vijay Arritraj, y John Kriek son los únicos jugadores no cabezas de serie que andan por el cuadro, aunque ya entramos en los cuartos de final. Nadie contaba con ellos, pero ya se sabe que en pistas de hierba cualquier sacador que disfrute de racha puede hacer carrera. Lo de Kriek, sin embargo, es más normal, aunque el martes puede concluir su marcha triunfante el feroz John McEnroe, que no está dispuesto a que este año se le escape Wimbledon, o al menos la oportunidad de impedir a Borg la conquista de su sexto título consecutivo en la catedral del tenis. Sobre el papel, quienes lo tenían más difícil entre los tres favoritos, Borg, McEnroe y Connors, eran los dos primeros. Y así resultó, pues tanto Gerulaitis como Stan Smith, vendieron caras sus derrotas. Connors, frente a Fibak, lo tenía más fácil, aunque sufría el problema de jugar en la pista número 3, fuera de las dos grandes capillas, reservadas para las dos primeras estrellas del torneo. Posiblemente sea acertado mantener a Borg cobijado en las pistas central y una ante el problema de orden público que su presencia plantearía en cualquiera de las de fuera, pero Pat Menon, la mejor encordadura de raquetas del mundo LONDRES (M. A. Aunque se pasa los quince días de Wimbledon trabajando en el interior de una habitación muy reducida, Pat Menon es una de las personas más conocidas del torneo. Sobre todo entre los jugadores, que confían en ella absolutamente como la mejor encordadura de raquetas. Los mejores tenistas que participan en Wimbledon acuden diariamente con sus raquetas al taller mágico que Pat Menon, junto con su socio, Mike Tickman, ha establecido estos días en uno de los hoteles más céntricos de esta capital. Pat aprendió el oficio de su marido, Remy Menon, a quien Jimmy Connors, Vitas Gerulaitis y otros señalaron como el más grande encordador del mundo. Remy Menon murió en 1976 y su esposa- -el matrimonio encordaba por afición- -decidió retirarse de estas tareas, pero afortunadamente sus amigos la convencieron para que continuara en el oficio. En la actualidad, junto con Mike Rickman, encuerda raquetas casi durante las veinticuatro horas en estos quince días de campeonato, teniendo entre sus clientes a figuras como Borg, McEnroe, Connors, Chris Evert, Martina Navratilova y muchos más. Resultados Hombres (octavos de final) Bjorn Borg (Suecia) ganó a Vitas Gerulaitis (Estados Unidos) por 7- 6, 7- 5 y 7- 6; John McEnroe (Estados Unidos) a Stan Smith (Estados Unidos) por 7- 5, 3- 6, 6- 1 y 6- 2; Peter McNamara (Australia) a Jeff Borowiak (Estados Unidos) por 7- 6, 60 y 7- 6; Johan Kriek (África del Sur) a Francisco González (Puerto Rico) por 3- 6, 6- 3, 7- 6 y 6- 1; Vijay Amritraj (India) a Paul Kronk (Australia) por 6- 3, 6- 3 y 6- 2; Fiad Frawley (Australia) a John Fitzgerald (Australia) por 6- 4, 6- 3 y 7- 6; Jimmy Connors (Estados Unidos) a Wojtek Fibak (Polonia) por 6- 3, 6- 2 y 6- 4 t- T ¡m Mayotte (Estados Unidos) a Sandy Mayer (Estados Unidos) por 6- 3, 6- 4 y 7- 6. Mujeres (tercera vuelta) Mina Jausovec (Yugoslavia) ganó a Andrea Jaeger (Estados Unidos) por 6- 4 y 7- 6; Virginia Ruzici (Rumania) a Kathi Jordán (Estados Unidos) por 3- 6, 6- 4 y 6- 3; Chris Evert (Estados Unidos) a Claudia Pasquale (Suiza) por 6- 0 y 6- 0; Martina Navratllova (Estados Unidos) a Betsy Nagelsen (Estados Unidos) por 6- 3 y 6- 1; Hana Mandlikova (Checoslovaquia) a Anne Hobbs (Gran Bretaña) por 6- 3 y 6- 2; Pam Shriver (Estados Unidos) a Jo Durie (Gran Bretaña) por 16- 3 y 6- 4; Tracy Austin (Estados Unidos) a Bárbara Poter (Estados Unidos) por 6- 4 y 6- 0; Wendy Turrtbull (Australia) a Pam teeguarden (Estados Unidos) por 6- 4 y 6- 1. no cabe duda de que con ello se ie ofrece una gran ventaja. La concentración, e incluso la calidad de la hierba, son mucho peqres fuera. Y Borg, que yo recuerde, no ha vuelto a salir de palacio desde 1978. Sin embargo, Jimmy Connors ya lleva dos partidos entre las masas. Menos mal que no presentaban serías complicaciones. Tanto Levvis como Fibak están muy lejos de plantearse problemas. Desde luego, el polaco no le creó ninguno irresoluble. Connors se permitió hasta el lujo de jugar bien de drive con el que hizo muchos puntos. Incluso parece que está sacando algo mejor que otros años a estas alturas. Fibak resta muy bien y, sin embargo, no podía con el servicio incómodo del norteamericano. Connors venció por 6- 3, 6- 2 y 6 4, y el martes se las verá con Vilay Amritraj, vencedor en tres sets de peón de Wimbledon de 1972 ha jugado muy Kronk. bien. Sin fallos. De los dieciséis jugadores McEnroe también parece estar en gran que quedaban en competición hubiese venforma. Dicen los exquisitos que ronda la per- cido a todos menos a McEnroe, Borg y Confección. Ya veremos lo que opina Bjorn Borg nors. Magnífico de nuevo este extraordinario de esto si se enfrentan en la final. Desde jugador, pese a sus años. McEnroe venció luego, el niño mal criado hizo una exhibición por 7- 5, 3- 6, 6- 1 y 6- 2, y el primer set tamde toque, de facilidad, de economía de es- bién pudo haberse ido de lado de gigante de fuerzos y de resto. Aquí, en este golpe, que Pasadena. A McEnroe le corresponde ahora ejecuta con toda sencillez, residió la clave de el sudafricano Kriek, uno de los cuatro no casu victoria ante Stan Smith. Porque el cam- beza de serie que se han colado entre los ocho últimos. El partido de la jornada fue el Borg- Gerulaitis. Careció de la emoción del que ambos jugaron en la famosa semifinal de 1977, pero tuvo mucha calidad y brillantez. Los dos sé conocen muy bien y eso, en dos jugadores valientes y agresivos, es bueno para el espectáculo. Hicieron jugadas magistrales, de esas que quedan en la memoria. Lo que pasa es que al final el que se llevaba el gato al A primeros de Julio agua era Borg. Cuando parece desbordado surge como el Aquiles de los pies ligeros empiezan nuevos cursos para ganar el punto. de inglés y francés. Gracias a esa impresionante velocidad está siempre en el lugar preciso y con tiempo para Cursos dé recuperación. pegar cómodamente a la bola. Además, está voiéando como nunca lo había hecho, y su Cursos acelerados. servicio entra con potenciay colocación. Va a (08.00 y 10.00 Horas) ser difícil de desmontar del trono, y desde luego, no es de esperar que McNamara, ven Cursillos para niños. cedor de Borowiak (7- 6, 6- 0 y 7- 6) acabe con Cursos en Inglaterra para él. Hacen falta más quiñones. menores y adultos. Sin embargo, el resultado fue muy apretado, 7- 6, 7- 5 y 7- 6. Pocos jugadores son caPlaza de Salamanca, 11- Madrid- 6 paces de hacer este tanteo ante Borg, aunque para decirlo todo, fue siempre por Teís. 275 32 63- 276 35 13 delante y nunca estuvo en dificultades. Todos los problemas los tuvo que afrontar Gerulaitis. El norteamericano jugó muy bien, pero sabía de antemano que, al menos ante él, Borg es invencible. En el cuadro femenino, como era de ordenanza, las ocho cuartofinalistas son cabezas AZCA. PLAZA PICASSO de serie. Y de las primeras, aunque la Jaeger dejara su sitio a la número 12, Mima JausoEdificio Serantes vec. Pero las demás, y con cierta facilidad todavía, van hacia adelante. El lunes ya habrá sorpresas, pues hay buenos partidos: Austin- Shriver, Evert- Jauso; vec, Ruzici- Navratilova y Mandlikova- Turnbull. Orense, 8 Teléfono 455 22 05 El cuadro femenino entra también en el cuerpo a cuerpo. LA CASA ALQUILER OFICINAS Propietario VACESA