ABC MADRID 09-06-1981 página 76

52 í A B C SUCESOS MARTES 9- 6- 81 Ep el Colegio de los Salesianos de Baracaido (Vizcaya) Un religioso fractura de una bofetada la mandíbula auno desus alumnos BILBAO (J. R. Muguerza, corresponsal) Miguel Ángel Ocejo Sainz ha presentado denuncia en ¡a Comisaría de Policía de ¿Baracaido (Vizcaya) contra un sacerdote por agredir a su hijo. Iñaki Ocejo Urcullu, de catorce años, alumno de octavo de EGB en el colegio de los salesianos de la citada localidad. Iñaki fue intervenido el pasado viernes por dobie fractura de mandíbula a consecuencia del golpe propinado por e! profesor. Según fuentes del colegio, el menor se enfrentó verbalmente con el sacerdote. Otras fuentes han señalado que el profesor había sido trasladado de centro por protagonizar un suceso similar hace años. Según ha podido saberse, los hechos arrancan de un chiste realizado por e! profesor. Como consecuencia lógica, los alumnos se rieron, o que no gustó al profesor. Por este motivo castigó a toda la ciase a que acudiera a las ocho de la mañana del día siguiente. Este tipo de sanciones había sido denunciado por los padres de alumnos en reuniones anteriores, por lo que el padre de Iñaki consideró improcedente el que su hijo acudiera a esa hora. Por ello, el menor presentó una tarjeta paterna al profesor, señalando su parecer. El sacerdote, ante esta circunstancia, indicó a Iñaki que debía quedarse por la tarde. El joven contestó ai profesor que esa tarde no podía, ya que su padre le necesitaba. El profesor anunció que el castigo se multiplicaría por siete y que debía empezarse el lunes. A! parecer, Iñaki Ocejo contestó verbalmente al educador, por lo que éste le indicó que saliera con él de la clase para resolverlo entre hombres. Una vez en el pasillo, según denuncia presentada por ei padre de la víctima, el profesor propinó un golpe en el rostro al menor, quien cayó a! suelo ensangrentado, DOBLE FRACTURA. La agresión debió ser fuerte, ya que horas después, y tras recibir un calmante en el cuarto de socorro, los facultativos de la Ciudad Sanitaria de Cruces apreciaban a Iñaki doble fractura de mandíbula. Miguel Ángel Oceja, padre del muchacho, acudió al centro escolar. Pidió explicaciones al profesor y le requirió para ir al Juzgado de Guardia. El sacerdote se negó y fue agredido. Reconozco que me encontraba fuera de mí- -dijo el padre de ¡alumno- -y que no tengo justificación. Hice mal, pero es reparable. Iñaki Ocejo Urcullu, según han manifestado en el colegio, es un buen alumno que nunca había dado problemas. DOS HERIDOS EN SANTURCE CUANDO HUÍAN DE LA POLICÍA BILBAO (agencias) Ayer por la mañana dos jóvenes resultaron heridos, y un tercero detenido, al intentar huir de dos dotaciones policiales. Los hechos ocurrieron en la calle General Castaños, en Santurce (Vizcaya) cuando los agentes les ordenaron bajarse del vehículo en que viajaban, para proceder a su identificación. Los tres jóvenes viajaban en un Simca i 200, matrícula de Bilbao 0708- S. Al percatarse de la operación de control, que trataba de detener el vehículo para proceder a su identificación, su conductor realizó una brusca maniobra y chocó con uno de los vehículos policiales. Uno de los jóvenes salió del turismo, a la vez que tiraba una escopeta de cañones recortados al suelo. Según la versión policial, los agentes realizaron disparos intimídatenos contra los tres jóvenes, que persistieron en su actitud, resul- Periodista de Efe muerto en ciionue de vehículos VALLADOLID (Efe) José Luis Navarro Pineda, de cuarenta y un años, jefe de sección el Departamento de Exterior de la agencia Efe, resultó muerto, junto a dos personas más, en un accidente de circulación. El suceso ocurrió, aproximadamente, a las nueve de la noche del domingo, en el kilómetro 241,300 de la carretera Madrid- León, término de Berrueces (Valladolid) El accidente se produjo al colisionar frontalmente el Ford Fiesta, matrícula M- 6375- CN, que conducía José Luis Navarro, contra el Seat- 127, matrícula CR- 4498- E, que conducía Santiago Díaz, de treinta y cinco años, quien también falleció a causa del impacto. Otro ocupante del vehículo matrícula de Ciudad Real, que todavía no ha podido ser identificado, falleció en el accidente, mientras que José Luis Navarro Alcocer, de trece años, hijo del periodista de Efe, sufrió heridas de carácter leve. Durante el pasado fin de semana treinta y dos personas fallecieron en las carreteras españolas, en 28 accidentes de tráfico, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico. tando alcanzados dos de ellos, uno en la pierna y otro en la región glútea. El tercero, que fue detenido, se llama Manuel Gutiérrez Carpintero, de diecisiete años, con domicilio en el barrio de San Juan, de Santurce. Los otros dos son Daniel García Espí y César Hernández Campos. El vehículo utilizado por los tres jóvenes había sido robado media hora antes de producirse los hechos. En su interior fue encontrada una pistola de plástico calibre de 9 milímetros, tres pelucas, una barba, un cuchillo de monte, dos gafas de sol y un guante. Según ha señalado en una nota el Gobierno Civil de Vizcaya, de las primeras investigaciones, se presume que los ocupantes del coche pretendían efectuar un atraco a una entidad bancaria. Los citados individuos parecen ser drogadictos habituales que recurrían así a los atracos para obtener dinero para la compra de la droga Introducía una jeringa con agua bendita a las gestantes a m g! i ilaüasio de bautizar fetos VERONA (Italia) Un ginecólogo del Hospital de Zevio, localidad del norte de Italia, se ha convertido en protagonista de una curiosa polémica por su afán de bautizar fetos. Tres diputados comunistas, en una interpelación parlamentaria, han acusado a Luigi Ferrari de bautizar los fetos provocados por un aborto terapéutico introduciendo una jeringa con agua bendita en la vagina de la madre. Los parlamentarios del PCI afirman que obtuvieron esta información de un representante del Movimiento por la Vida y amigo del doctor Ferrari, poco antes del referéndum sobre la ley det Aborto. Pero el médico lo niega y seiia querellado contra los diputados comunistas por difamación: No soy ni un brujo ni un loco que antepone el bautismo al nacimiento sostiene Luigi Ferrari. Se declara firme objetar de conciencia y abiertamente antiabortista. Por tanto nunca he practicado abortos terapéuticos- -dice- -ni he inyectado agua bendita en las pacientes. Pero el ginecólogo admite que ha bautizado fetos en caso de abortos espontáneos, derramando un poco de agua y pronunciando, la fórmula de bautismo. Cuando bautizo el feto que viene expulsado del cuerpo de la madre en los primeros, tres meses de embarazo actúo pensando que ella quiere que su hijo sea bautizado, y que no puede darme su consentimiento porque está bajo la anestesia confiesa el ginecólogo. De todos modos el doctor Ferrari, democristiano y ex alcalde de Zevio, sostiene que es víctima de una conjura comunista Edificio Fyomar: Diferente... Hemos hecho un edificio donde el lujo y la calidad es lo que hace diferentes a nuestros pisos. Por ello hemos cuidado al máximo cada uno de los detalles, para que personas como usted encuentren un piso verdaderamente excepcional. Estación propia de depuración de aguas. 9 Puertas blindadas, controles electrónicos y circuito cerrado de T. V. Aire acondicionado y acristalamiento con doble luna y cámara de vacío. Maderas nobles, paredes enteladas y mármoles. Portales en granito pulido con lunas antidisturbios. Amplias zonas ajardinadas y espacios libres. Pisos de 2,3 y 4 dormitorios. Totalmente terminados. Facilidades financieras. Información en el propio edificio. edificio T Wlift 1 10 X 11, 44