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MARTES 2- 6- 81 LOCAL En noviembre se alcanzará la ocupación máxima de la red del suroeste A B C 25 Madrid al día AyuntamientoSupremoVista Alegre El Ayuntamiento está empeñado en preservar- ¿podrá rescatar? -los trozos del patrimonio urbano de Madrid, cuya pérdida- -pese a que no se trata de singulares piezas monumentales- -podría arrasar lo que tiene, más o menos valioso, abundante o escaso. El empeño, por el que merece plácemes, encuentra ahora un grave tropiezo en la plaza de toros Vista Alegre, vulgo Chata nada menos que por pugnar con una sentencia del Tribunal Supremo. El propietario del coso, que había vencido la polémica, allá por el año 1969, logrando autorización municipal para edificar en aquel infrautilizado espacio, ha consolidado el triunfo por medio de la resolución judicial. Lejos, muy lejos, lógicamente, del propósito de este comentario criticar ni impugnar- -verbo éste improcedente referido a lo que es inimpugnable- -la resolución que, a la luz de la Ley, ha dictaminado con la máxima autoridad la razón legal de aquel propietario. Los. pleitos se terminan, fallándose en la oportuna instancia judicial y Justicia dixit, causa finita est Es un amparo de todo ciudadano del que no se le puede privar. Pero, no obstante, al margen de este caso concreto, sí será lícito advertir el peligro de situaciones como ésta, generalizadas, en que la Ley, amparando derechos privados puede dañar intereses presuntamente públicos, según el criterio de otra Ley e invalidar en ese aspecto la gestión de un organismo público, tan legitimado para administrar su parcela como lo estuvo su antecesor. Tengamos en cuenta, además, que puede haber una pugna entre la Ley aplicada vigente y el espíritu y las necesidades sociales de la época en que se aplica. La preservación o el rescate de ciertos edificios y zonas de Madrid significa la preservación y el rescate de su habitabilidad, dañada hasta extremos intolerables por ei ejercicio licitó de los derechos privados que una legislación acaso demasiado condescendiente con los aspectos privados del Derecho ha primado sobre los también respetables derechos públicos. La distinción no tan clara entre ambos es lo que corresponde a la Ley, aplicada luego estrictamente en sus términos por quienes no están sujetos más que a elia, pero sujetos a ella. Que esta situación concreta se salve a costa del erario municipal que adquiera la zona litigiosa, es una cuestión. Que estas situaciones se generalicen, haciendo ilusoria la legislación municipal que busque salvar la mayoría de las zonas madrileñas en peligro, es otra cuestión más grave. Porque no es episódica, sino endémica. Será la Ley, pues, lo que habrá que enmendar para que se armonicen los derechos públicos con los privados. Porque ahí está ei problema general de fondo, independientemente de que La Chata sea un monumento o no o de que la zona de su emplazamiento admita o necesite un importante volumen de edificabilidad. Y serán los planes municipales los que hayan de ver, también, las piedras del camino- -AGUIRRE. Renfe amplía el número de trenesen las líneas de cercanías de Madrid MADRID. Desde el pasado domingo la Renfe ha incrementado sus servicios de cercanías, tanto en la línea del suroeste, que comunica con las localidades de Getafe, Leganés, Parla y Fuenlabrada, como la que comunica con las localidades de la sierra madrileña y Alcalá de Henares. En las líneas de Madrid a Parla y Fuenlabrada se han puesto en circulación 22 y 14 trenes diarios, respectivamente, en cada dirección. Por tanto, circularán un total de 47 trenes diarios de Madrid a Parla, con una oferta de 29.600 plazas. En la línea de Fuenlabrada circularán 66 trenes, con un aumento de las plazas ofertadas del 46 por 100. Al estar electrificados estos trayectos se ha liberalizado materiat diesel que permite la creación de 16 nuevos trenes de Griñón y Humanes a Fuenlabrada, donde cómodos transbordos permitirán el enlace con Madrid. En la línea de Madrid- Atocha a Villalba se pasará de 36 a 43 trenes por día en cada sentido, con un aumento de plazas de viajeros del 20 por 100. Una nueva regulación de las paradas permite a las estaciones y apeaderos intermedios mejorar su comunicación con Madrid y también aumentar las relaciones para las estaciones entre Villalba y El Escorial y Villalba y Segovia. Entre Príncipe Pío y Pinar de las Rozas se pasa de 23 a 28 trenes, con aumento también de las paradas y mejora de los enlaces en Pinar de las Rozas con trenes de y para Chamartín y Atocha- Apeadero. En la línea de Madrid a Alcalá se aumentan 11 trenes diarios en cada sentido, adelantándose en 25 minutos la hora de circulación del primer tren y retrasándose en 35 minutos la salida del último. Entre Madrid y Aranjuez y Toledo también ATOCHA m C de los ANGELES W f ORCASITAS ZARZAQUEMADA VILLAVERDE LEGANES FUENLABRADA 1 GETAFE 1 PARLA La línea Madrid- Parla contará diariamente con cuarenta y siete trenes con capacidad para 29.000 viajeros y la de Madrid- Fuenlabrada con 66 trenes, que suponen un aumento del cuarenta y seis por ciento en las plazas ofertadas se pasa de 13 y siete trenes diarios a 15- y diez, respectivamente, ampliándose la oferta de plazas del orden del 25 por 100. Por otra parte, en la línea Móstoles a Aluche, en horas punta, todos los trenes circularán con cuatro coches, lo que permitirá aumentar notablemente su capacidad actual. El ministro de Transportes y el presidente de Renfe inauguraron ayer los nuevos servicios de trenes de cercanías en la zona suroeste, en los que se han invertido 2.188 millones de pesetas en obras de electrificación, estaciones, pasos a nivel, etc. la frecuencia máxima de paso de trenes en esta línea a Parla y Fuenlabrada se alcanza a primera horatíela mañana con una periodicidad de media hora, siendo la separación máxima entre dos trenes de una hora. La segunda fase de las obras de mejora de los servicios ferroviarios de cercanías de Madrid y concretamente en esta zona quedará totalmente finalizada con la entrada en servicio el próximo mes de julio de la doble vía electrificada Getafe- Parla y con la inauguración prevista para el próximo mes de noviembre del apeadero de Zarzaquemada, en la línea de Madrid a Fuenlabrada, un poco antes de llegar a Leganés. Con estas obras se llega al máximo de capacidad que ofrece la infraestructura actual, al alcanzarse el máximo de circulaciones posibles en el tramo Villaverde Bajo- Atocha. PISOS 2- 3 DORMITORIOS DESDE: 6.48 Q. OOQ PTS. ENTRADA 1.6 SO. OOQ PTS. RESTO 8 AÑOS SIN HIPOTECA JARDÍN, PISCINA, GARAJE, AIRE ACONDICIONADO VERLOS EN: PADRE DAMIÁN, 37 Horario: de 11 a 2 y de 4 a 8 de Lunas a Sábado Domingos de 11 a 2