Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
48 A B C briedad mostradas en las Piezas para piano de la opus 119 de un Johannes Brahms lírico y sutil en los intermezzos directo en la Rapsodia La Primera balada de Federico Chopin, con la que Watts reemplazó la prevista Fantasía del compositor polaco, abundó, asimismo, en calidades de sonido y ejecución. Creo que el exceso de lentitud, en busca de una mayor expresividad, conduce a una ligera, peligrosa afectación que debiera evitarse. Un Copland, el de la Passacaglia menos pintoresco y colorista del típico autor americano en sus obras más representativas, brotó en las manos de Watts con nitidez y precisión. La Rapsodia húngara número 13 de Franz Liszt, para clausura, con una primera parte, el período todo introductor, inolvidable. Watts, en resumen, se nos muestra como un extraordinario pianista. Creo que en su. elasticidad, en su nervio contagioso radica e ¡mayor encanto. Que, en cambio, cuando en pleno derroche de medios técnicos fuerza el sonido, hay en él más incisividad que grandeza y redondez, por lo que no alcanza el grandísimo atractivo de los timbres en el piano. En cualquier caso, reserva mínima ante el cúmulo de aciertos por los que sumo gustoso mis aplausos a los generales rendidos en su honor. -A F. -C. ESPECTÁCULOS JUEVES 22- 1- 81 Crítica de cine Tiie horror show de Richard Willard -y otros mamíferos, como lo tiene también el horror espacial desde La guerra de los mundos En el. horror de nuestros días para Schickel y la Universal- -que recuerdan a Christopher Lee y a Peter Cushing, olvidándose del terror italiano de los Argento y Bava, por poner un ejemplo claro y terminante, y que no aluden a toda la teoría de los body snatchers o zombies desde la película de Don Siegel a! as cosas de George A. Romaro y sus muertos- vivientes pasando por Tobe Hooper, David Cronenberg, Larry Peerce y tos últimos norteamericanos, Carpenter y compañía- en ese horror reciente, Tiburón de Spielberg, ocupa un lugar absolutamente primordial- -como sucede con Psicosis la película del propio Perkins- y en la última parte de la antología las acometidas del escualo ocupan buena parte del espacio. Con su estructura, The horror show queda como una película que gustará a los aficionados al género, que tiene imágenes muy valiosas- -por ejemplo las de Karloff y Lugosi, vestidos de paisano ante un tablero de ajedrez- -y un buen tono general de narración, pese a sus muchas omisiones y a la deficiente traducción de algunos títulos- The ornen aparece como El presagio en lugar de su correcta denominación española: La profecía que revelan una cierta precipitación por parte de los distribuidores del filme. El horror vuelve con fuerza como género. Si se piensa en una pantalla más reducida, en que The horror show hubiera debido pasarse por televisión, la obra de Richard Schickel queda más centrada, en sus términos más justos. -Pedro CRESPO. Bela Lugosi y Boris Karloff Prod. Universal (1980) Director y guionista: Richard Schickel. Fotografía adicional: Frank Thackeray. Color. Presentación: Anthony Perkins. Duración: ochenta y cinco minutos. Versión original inglesa con subtítulos en español. Sala de estreno: Cid Campeador. La escena al día MARÍA JOSÉ GOYANES AL ESPAÑOL. -Inmediatamente después de El engañao obra de Martín Recuerda, premiada con el Lope de Vega, José Luis Alonso montará, si ha lugar, para conmemorar el centenario de Calderón, El galán fantasma cuyo reparto estará encabezado con María José Goyanes y Manuel Galiana. VUELVE AL TEATRO. -Circula por Broadway la noticia de que Liz Taylor volverá al teatro el próximo marzo, como protagonista de The Little Foxes considerada por los críticos como la mejor comedia de Lillian Helman, estrenada en América hace más de cuarenta años. El suceso será en el Kennedy Center, de Washington. CIRCULO MORTAL -Lleva ahora por titulo la comedia de Ira Levin Trampa mortal que Andrés Kramer montará en el Marquina para su inmediato estreno, con Francisco Valladares y María Silva como principales intérpretes, bajo la dirección de Ángel Fernández Montesinos. JOSÉ LUIS DE VILALLONGA, ACTOR. -EI popular escritor se ha decidido a interpretar el principal personaje de la nueva comedia que Emilio Romero se dispone a estrenar para febrero en el teatro Espronceda, con el título de El fin de! mundo, el jueves MANUEL COLLADO, ENFERMO. -Aquejado de súbita afección renal, Manuel Collado fue hospitalizado hace varios días. Ahora se encuentra en su domicilió, en franca convalecencia. El cine de horror tiene una larga tradición y en ella ocupa un lugar muy destacado- -como en casi todo S relacionado con el o séptimo arte- -la producción norteamericana. La Universal produjo los primeros Frankenstein, no pocos Dráculas y un montón de películas correspondientes a la época del terror atómico Con tales presupuestos no debió resultarle difícil a Richard Schickel realizar una antología de los filmes horroríficos de la Universal, con algunas obligadas interpretaciones, de otras casas productoras, y presencias tan notables, prácticamente, como las ausencias, de filmes y gentes relacionadas de modo directo con el género. Anthony Perkins oficia como maestro de ceremonias, como presentador de una serie de secuencias pertenecientes a las películas que fueron conformando sesenta mágicos años de películas de monstruos y vampiros Perkins, usando palabras de Schickel, asegura que el terror es anti- norteamericano, que no hay lóbregos castillos con científicos locos por la eletricidad o aristócratas sedientos de sangra. El terror nace en Europa literariamente- -sin olvidar a Poe- y también lo hace en la cinematografía, con el Nosferatu de Murnau, pero se exporta rápidamente, y tanto Bela Lugosi- -Drácula- como John Barrymore- -Jekyll- Hyde- Lon Chaney- -el fantasma de la Opera, e! jorobado de Nuestra Señora y mil caracterizaciones más- Boris Karloff- -Frankenstein- trabajan en películas americanas. Como lo haría luego el hijo de Chaney- -para hacer de hombre lobo- culminando la etapa americana de los monstruos europeos y, antes de entrar en el tiempo del terror motivado por los otros monstruos los nacidos tras la primera explosión atómica: las hormigas y demás insectos gigantescos, los animales antediluvianos, despertados de su letargo, y los mutantes. El muestrario del horror que Perkins nos presenta tiene un apartado dedicado al terror animal al provocado por las aves- Los pájaros de Hitchcock- las ratas Éxito de Lina Hfiorgan en Barcelona con Vaua par de gemelas UN UL 1 SES CONTEMPORÁNEO- -En el teatro Elfo, de Milán, se ha estrenado la comedía II gjoco degli dei de Ferdinando Bruni y Gabriele Saivatore. La comedia, inspirada en la Odisea presenta a un Ulises de nuestros días. -A. L. La Prensa de Bardetona es unánime al resaltar el éxito, calificado de apoteósico, de Lina Morgan en el Teatro Apolo, donde ha presentado Vaya par de gemelas de Manuel Baz, con música del maestro Segura. Destacan los críticos la limpieza y fastuosidad de la divertida revista cuyo enredo produce continuamente la hilaridad de los espectadores, los números de García Segura- -como la sardana chotis el tango argentino o la tarantela- -y, sobre todo, el arte y el trabajo de la genial Lina Morgan, que produce una vez más en el escenario esa corriente de simpatía y de comunicación que Hega a los últimos rincones de la sala. Lina hace dos papeles distintos- -la niña LIQUIDAMOS snob de la calle de Serrano y la paleta de negro atuendo, medias arrugadas y gestos MODELOS TALLAS GRANDES (46 a 56) desmadrados como describe La Vanguardia y en los dos muestra su calidad de CONFECCIONAMOS A MEDIDA (admitimos géneros) gran actriz. -A. L. Hacemos toda clase de arreglos. Tel. 4012278