Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
62 A B C ESPECTÁCULOS JUEVES 30- 10- 80 Crítica de cine Proyectos de Antonio Guirau Xanatiú de Robert Greenwald El cine italiano busca una mujer- bomba de 120 kilos ROMA. Los productores del filme Un hombre entre las bombas actualmente en preparación, buscan, al parecer sin mucho éxito, una mujer gorda, de rostro juvenil, bien dotada de senos y con no menos de 120 kilos de peso. El filme es una obra grotesca sobre las mujeres gordas, basado en una novela autobiográfica de Giovanni Turco, al que los expertos auguran un importante éxito comercial. La sociedad productora del filme (La Samantha, de Roma) tiene dificultades para encontrar la mujer- cañón que necesita, a pesar de que tiene reservado uno de los papeles de protagonista en la película. La historia de la película gira en torno a la vida de un hombre acomplejado que solamente tiene éxito con figuras femeninas de grueso calibre, pero qué quiere superar ese trauma de origen infantil y penetrar en los cánones normales de la belleza femenina. Varias gordas han sido ya contratadas para la filmación, pero falta la más gorda de todas, la que los productores denominan la mujer- cañón Ante la dificultad de encontrarla por los cauces normales la productora ha decidido publicar en la Prensa lo que necesita y está dispuesta, incluso, a buscar a la pesada protagonista en el extranjero. El teatro en las barriadas y el Municipal Infantil -Estoy verdaderamente satisfecho del acto de entrega de los premios del V Festival Internacional del Siglo de Oro, en El Paso (Texas) La Embajada de los Estados Unidos nos hizo entrega de las placas y nos ofreció una recepción emocionante- -nos dice Antonio Guirau, director de Pequeño Teatro de Madrid, quien añade- Los premios han sido: mejor compañía, la del Pequeño Teatro de Madrid; mejor interpretación principal femenina, Mary Luz Olier; mejores papeles secundarios masculino y femenino, Francisco Portes e Irene Villar, y mejor vestuario, Francisco Nieva. Todos ellos por la representación de La dama duende de Calderón. ¿Puede anticiparnos sus nuevos planes? -Estamos invitados al festival del próximo año. Concurriremos con El lindo don Diego y fuera de concurso llevaremos de nuevo La dama duende solicitada por la Dirección del certamen. El próximo año contamos con la novedad de asistir también a un festival paralelo en México, en Ciudad Juárez, previa gira por diversas ciudades de los Estados Unidos y por otras de México. Asimismo llevaremos las dos obras por Alemania y otros países europeos. ¿Y más inmediato? -En la próxima semana vamos a representar dos espectáculos. Uno, para adultos, dedicado a Valle- lnclán y a Azorín. Y otro infantil: El molino de los sueños comedia musical de Sebastián Bautista de la Torre y música de José Luis Campuzano, espectáculos a representar por centros sociales de Madrid y provincias en colaboración con las delegaciones provinciales del Ministerio de Cultura y organizado por el Instituto de la Juventud y Desarrollo Comunitario. ¿Qué hay del teatro municipal infantil? -Esta temporada el Ayuntamiento de Madrid todavía no ha programado a la compañía de teatro municipal que normalmente realiza sus representaciones gratuitas en el Centro Cultural de la Villa. Son ya catorce temporadas ininterrumpidas, primero en el teatro español, hasta su incendio; luego en el María Guerrero, y, por último, en el Centro Cultural desde su inauguración. Son diecinueve obras las que el Teatro Municipal de Madrid ha estrenado desde 1967. Y aunque no sea yo la persona que lo dirija, me gustaría que se pusiera en marcha esta temporada cuanto antes. Hay miles de niños que demandan esta actividad. ¿Qué otros proyectos tiene? -Montar, en infantil, una obra de Manuel Alonso Alcalde titulada Operación Robinson, en marcha Y otra, en versión infantil, El sueño de una noche de verano de Shakespeare. Para mayores, estrenar una comedia musical, titulada Los inmortales que está dedicada a los premios Nobel españoles: Echegaray, Benavente, Juan Ramón Jiménez y Vicente Aieixandre. -A. LABORDA. Michael Beck- Olivia Newton John Prod. Lawrence Gordon para Universal (USA) 1980. Director: Robert Greenwald. Guión; Richard Christian Danus- y Marc Reíd Rubel. Fotografía Víctor J. Kemper. Color. Música: Barry De Vorzon. Duración: noventa minutos. Principales intérpretes: Olivia Newton- John, Gene Kelly, MicHael Beck y James Sloyan. Salas de estreno: Princesa, Vergara y Windsor. Que la comedia musical americana ha evolucionado y sigue evolucionando es una realidad innegable. De Empieza el espetáculo de Bob Fosse, a Fama de Alan Parker, hay, con relación a las tradicionales comedias de los años cincuenta- Cantando bajo la lluvia o Mi hermana Elena una enorme distancia que prueba la vitalidad del género y su capacidad de adaptación y, por tanto, de supervivencia. Sin embargo, conviene no abusar. Una cosa es añadir salsas exóticas- -la muerte ai final del camino, por ejemplo, en Empieza el espectáculo en lugar del clásico final rosa- -acaramelado- y otra muy distinta eliminar sistemáticamente la estructura central, el bizcocho del pastel, la carne del plato de consistencia. Y esto es lo que ha ocurrido en Xanadú Ha ido más allá de lo que fue la Fiebre del sábado 15 Plazas de Inspectores de noche con su estructura discotequera y Entidades Crédito y Ahorro, se ha quedado en los puros esqueletos de las canciones. No hay historia, hablando con PRÓXIMAS CONVOCATOpropiedad, sino un esbozo mínimo e inconsisRIAS DE TÉCNICOS Y tente, desprovisto de toda originalidad, OFICIALES. además, alrededor de una sucesión de canProfesorado: Inspectores ciones, más o menos acertadas y pegadizas. Banco de España y UniversiEn definitiva, Xanadú es como un programa de televisión, una sucesión de imágedad. nes alrededor de un clarinetista veterano y nostálgico- -Gene Kelly- de una musa -Olivia Newton- John- -y de un pintor de carI Nueva politécnica teles- -Michael Beck- que deciden montar Centro de Estudios unlocal llamado, como el mítico lugar paradisíaco y orsonwelleriano que da título al Fernández de los Ríos, 95 conjunto, con escenarios variables, coreogra (En boca Metro Moncloa) fía mecánica y acompañamiento de ia ElecTinos. 449 61 4 5- 5 4 y tra Light Orchestra La Newton- John canta 221 12 05 agradablemente, si bien su rostro parece no resistir un primer plano y su arte patinando (Comenzamos nuevos brilla poj. su ausencia- -porque, eso sí, en grupos el 3 de noviembre) Xanadú se baila, aunque sin originalidad, y se patina, queriendo estar a la moda con lo que tanto su rostro como su figura merecen difuminarse. Gene Keliy es un milagro de longevidad activa y de perseverancia, aunque su personaje resulte tan inexistente como el de sus compañeros de trío. Michael Beck, Edificio comercial y de oficinas, sector Diepor su parte, constituye un pobre adorno en- go de León, Cali Ardemáns, seis plantas, carnando al chico soñador que quiere ser ar- 1.700 metros construidos. Tiene lujosa vinegocio imprenta, tjjpag ratista y recibe ia visita de una musa empeñada blenda, oficinas, idóneo para oficinas, sede en convertirle en gerente de discoteca. De íía, offset. Es social, delegaciones, etc. -precio interesante. Robert Greenwald, que firma la realización, Detalladísima información en vale más no hablar. Podría aspirar, como mucho, a alternarse con los responsables de EXCLUSIVAS RAMIRO los espacios musicales de la tarde del sábado Goya, 58, 1. -Teléfono 225 44 20 televisiva. -Pedro CRESPO. OPOSICIONES AL BANCO DE ESPAÑA EDIFICIO CLUB BE GOLF LA MORALEJA SE VENDE ACCIÓN EMPRESARIAL Interesados llamar al Teléf. 27919 95 (de 9 a 14 to. de Junes a viernes. Preguntando señorita Pilar