ABC MADRID 27-09-1980 página 51

SÁBADO 27- 9- 80 DEPORTES GOLF ABC 43 Torneo Internacionaf de Tenis La Moraleja Case, Cox, Fiilol v Vázquez, seinjfjnalistas MADRID (Manuel Adrio) La coincidencia de fechas entre los torneos de La Moraleja, donde ayer se jugaron los cuartos de final, y el del Club de Campo, que ayer inició la fase previa de su Gran Prix, restaron asistencia de público a ambos campeonatos, además de multiplicarles la tarea a algunos jugadores que participan en los dos. La cosa se complica más desde el momento en que en La Moraleja se juega sobre pista rápida y en la Sociedad Hípica en superficie de tierra batida. El paso de una a o t r a perjudica los reflejos, afecta al swing a las piernas y, por supuesto, significa una carga excesiva y, hasta me atrevo a suponer, no muy reglamentaria, aunque se trate de clubs diferentes. En esta situación se encontraron ayer nada menos que cinco jugadores: Eduardo Esteban, Fernando Soler, Ernesto Vázquez, Lorenzo Fargas y Juan Carlos Ándrade. Esteban hubo de ser esperado más de una hora a que llegase a La Moraleja, procedente del Club de Campo, donde, por cierto, había perdido; todavía sudaba def partido contra el francés de turno cuando ya volvía a la lucha, esta vez frente al chileno Jaime Filio! un jugador muy superior á él, mucho más; curtido y todavía en buena forma. En el pr mer set Esteban jugó acomplejado, pero al comprobar que le podía hacer un punto a Fiilol se animó, y le hizo un game En el segundo ya hizo tres, viéndosete más suelto y confiado. Por 6- 1 y 6- 3, Eduardo Esteban perdía un partido, quizá frente al mejor jugador que ha encontrado en su vida. Otro que tuvo que hacer doblete fue Ernesto Vázquez, quien por la mañana había disputado tres duros sets contra Aguilera, el recientemente proclamado campeón de España de segunda categoría, y al que ven- ció con dificultad después de dos horas de lucha. En La Moraleja, Vázquez se enfrentó con Juan Carlos Andrade. Los dos se conocen muy bien- -suelen jugar juntos los dobles- -y por eso el partido tenía que resultar bonito. Al menos fue el más disputado, pues entre ellos existía menos desigualdad que en los restantes encuentros de estos cuartos de final. Además, los dos gustan del juego en la red, son valientes y van en busca de hacer el tanto y no del fallo del rival. Ganó Ernesto Vázquez por 6- 4, 0- 6 y 6- 2. El segundo set fue el peor, pues se produjeron más errores que aciertos. Los otros dos resultaron muy bonitos, y tanto Vázquez como Andrade se llevaron la mayor parte de ios aplausos del día. Otro que mereció el reconocimiento del público fue el australiano Róss Case, sobre todo en algunas vofeas sensacionales, demostrativas de su condición de doblista de primera. Su drive es también fenomenal. Sin embargo, se le advirtió débil dé servicio, quizá debido a molestias de un brazo. Lució una cinta protectora en el codo, y. tras el partido se atendía con la clásica bolsa de hielo. Fernando Soler le presentó batalla, pues nunca dio una bola por perdida. El 6- 4, 6- 4, aunque en contra, es un- gran resultado párá Soler. Ya bajo la luz de los focos, el inglés Mark Cox, sustituto de Manolo Santana, dio todo un recital de tenis. Es uno de los jugadores de mejor técnica del mundo. Es perfecto en todos los golpes. Ése es uno de los tenistas en quien tendrían que aprender nuestros jóvenes jugadores ahora que quieren quitarse de encima sus costumbres de pásabólas. Por 6- 3 y 6- 1 venció faciiísimamente a Lorenzo Fargas. Hoy, ya en semifinales, se enfrentarán Case contra Cox y Vázquez contra Fiilol. También habrá partido de dobles: Arbeto y Aniceto Alvarez contra Case y Fiilol, y Vázquez y Cox contra Fargas y Andrade. La prueba femenina, también en cuartos de final, arrojó estos resultados: Carmen Chillida vence a Rosa Margarit por 6- 3 y 6- 2; Ana Almansa, a Cristina Casaus por 6- 1 y 6- 2; Begoña Eraña, a Adela Gil, por 6- 0 y 6- 3, y Beatriz Pellón, a María José Uciti por 6- 3 y 6- 3. Es decir, vencieron las favoritas. Hoy ya puede ganar cualquiera. Ballesteros, a un golpe de los cuatro primeros en Epsom EPSOM (Inglaterra) Cuatro jugadores sa encuentran empatados a 133 golpes, 11 bajo par, af término de la segunda ronda del Torneo de golf Bob Hope Classic, que se juega en las pistas de Woodcote Park, del Real Automóvil Club, en Epsom. Estos cuatro jugadores son el mexicanonorteamericano Lee Trevido, el sudafricano Gordon Brand, el alemán Bernhard Langer y el británico Brian Wáites. Empatados para el segundo puesto, con 134 golpes, 10 bajo par, se encuentran el español Severiano Ballesteros y el irlandés Eamond Darcy. Entre un grupo de varios jugadores empatados en tercer lugar, con 135 golpes, nueve bajo par, figura el español José María Cañizares, que ayer totalizó un excelente recorrido en 67 golpes. El español Manuel Ballesteros hizo una ronda de 70 para un total de 139, que comparte con; e l también español Manuel Pinero. Manuel Calero- figura con 140 gopes, y Antonio Garrido con 142. El Torneo Pro- Am, en el que juegan profesionales y aficionados, está dotado con 100.000 libras esterlinas (240.000 dólares) asi como vaflosos premios en objetos para los aficionados. Entre éstos, además de Bob Hope 1 participan famosos del cine, el teatro y e! deporte, como Telly Savalas y su hermano Gus, Sean Conery, Jimmy Talbock, Henry Cooper y otros. on ¡moc 8 ummo PI O V (MAJADAHONDA) Con la garantía de Cí. Velázqucz, 2 S. Madrid. Teis. 273 84 03- 04- 05 Información y venta: en la propia urbanización, en: Autopista La Coi- uña, desvío Km. 12,800 Carretera Plantío a Majadahonda, Km. 2,200 BORG, EN MARBELLA MALAGA corresponsal Ayer llegó a Marbella el tenista sueco Bjorn Borg y su esposa, la rumana Mariana Simtonescu, para permanecer una semana de descanso en el complejo Puente Romano, dond el gran tenista escandinavo es director de su departamento de tenis. Este descanso será previo a su participación en el Trofeo Conde de Godo, en Barcelona, certamen que ya ganó hace años y que ahora desea reconquistar de nuevo. Según nuestras noticias, hoy, sábado, y mañana, domingo, el propio Borg y su esposa darán unas clases en las diferentes pistas del complejo inversor árabe a, aproximadamente, un centenar de jugadores alevines, infantiles y juveniles, de Marbella, idea bien realizada por la Comisión de Deportes del Ayuntamiento costasoleño. El funes, Bjorn Borg ofrecerá una rueda de Prensa a los periodistas en tas mismas instalaciones de Puente Rolnano. Fabricantes de T. V. Radio, HÍ- Fi, Equipos de grabación y reproducción EXPOTRONtCA- 80. -Electrónica Profesional y Componentes Electrónicos. Equipos de Telecomunicación, Defensa, Radiodifusión (Profesional y RadioAficionado Electro- medicina, Instrumentos para Medición y Control, Sistemas de seguridad. 4 1 Hi- Fi, Sonorización, Grabación, Instrumentos musicales e Iluminación. Jornadas, Reuniones, Convenciones, Demostraciones Hi- Fi y Video, Conciertos. En 48 horas su TOLDO FACILIDADES Telfs. 472 39 54- 472 33 27 RECINTO FERIAL- BARCELONA- ESPAÑA 2- 5 DE OCTUBRE DE 1980 HOfariO: Todos los días de 10 a 20 horas ininterrumoidiínentfc información; Tels. (93! 2238538- 2239848- Te ¡ex 504 ftb l- UiMB E F Q E M INSTITUCIÓN FERIAL DE BARCELONA