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ABC MADRID 27-05-1980 página 18
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ABC MADRID 27-05-1980 página 18

  • EdiciónABC, MADRID
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2 ABC OPINIÓN MARTES 27- 5- 80 ABC DIRECTOR: Guillermo LUCA DE TENA ADJUNTO: ANDAR W? üd rA Miguel TORRES GIL DEL REAL SUBDIRECTORES Santiago J R B O S BALLESTE Francisco GIMÉNEZ ALEMÁN TELEFONOS: Redacción Y Talleres: -225 Í 7 10 y 275 9408. Publicidad: 225 13 63 Administración: 225 5020. Suscripciones: 2 2 6 2 0 8 0 y 2 2 5 1 9 5 3 Apartado 43- -Serrano, 61- -MADRID- 6 Editor: PRENSA ESPAÑOLA, S A municipal A cambio de hacer muy poco, e! Ayuntamiento de Madrid le cuesta, cada día, más dinero a los madrileños. Y conste que en el poco hacer municipal sumanos realizaciones tan meritorias y espectaculares, tan útiles y provechosas para ios ciudadanos, como el cambio de nombres de las calles, el maratón popular anual, ia publicación de una ¡ista de sueldos, el imaginario velódromo dominguero matutino de Príncipe de Vergara, la proliferación de las ventas callejeras en sistema de zoco, la invasión de la mendicidad en los grandes almacenes y otras cosas que asombran por su novedad y lindeza y por la capacidad creadora y de gestión que revelan. Ahora, superándose en el esfuerzo, a tenor de lo que exige el imperativo par de la honradez y la eficacia, el Ayuntamiento acaba de aprobar- -pese a la oposición de ios concejales de UCD, que en mérito suyo subrayamos- -una nueva tasa: la tasa de aparcamiento en e! Centro. Y así, una vez más, el automóvil demostrará, para desesperación inútil de sus populares propietarios, que sigue siendo el imán más potente para atraer impuestos y ei recurso más fácil para superar la incapacidad municipal- -y otras más elevadas- -en cuanto a una organización razonable del tráfico ciudadano se refiere. Con la nueva tasa se trata no de aminorar la congestión de coches en las calles céntricas de Madrid- -propósito que podría lograrse sin crear otro impuesto municipal- sino de penalizar, monetariamente por supuesto, a cuantos propietarios de automóvil residan en el Centro apartamentos y estudios En ei Paseo Marítimo junto ai puerto deportivo LLAVE EN MANO 1 ULTIMOSI desde 445.000 pls. de entrada, resto facilidades -INFORMACIÓN Y VENTA- marbella 2OOO í n el propio edificio. Paseo Marítimo n, Marbella Teléfs. (9 S 2) 77 0 76 77 43 37 Doctor Arca, 10- Madrid- 2 Teléf 2 61 65 63 262 85 00 o aparquen en dicha zona. Se trata, en suma, de obtener más ingresos para el Ayuntamiento. Y de hacerlo, con rápida lógica socialista, cargando la mano sobre un ámbito ciudadano que se estima habitado por los ricos. Es decir, por quienes se supone que aguantarán sin rechistar otro palo a su bolsillo- -apaleado ya sin misericordia por los impuestos estatales- -y quienes, por otra parte, no son votantes de los dos partidos- -socialista y comunista- -que manejan el Ayuntamiento. No está todavía, a lo que cuentan las insuficientes informaciones de Prensa, delimitada la zona Centro a la que se aplicará la tasa. No corresponde al distrito de la misma denominación y tampoco se refiere, al parecer, a los coches centristas a los de UCD. Allá veremos, cuando se defina el ámbito de este Centro, a cuántos les toca la china o bailar con la más fea. Sí está decidido, en cambio, que los residentes que aparquen en dicha zona -incluidos, se dice, los que tengan garaje- -pagarán 900 pesetas anuales o 300 trimestrales; con lo que, por cierto, no sale la cuenta, porque cada año tiene cuatro trimestres y la cifra anual sepia, en este caso, 1.200 pesetas. Y se da también por acordado que los no residentes que aparquen en la zona pagarán a razón de 15 pesetas por cada media hora o fracción. Uno de los aspectos más irritantes de la nueva exacción municipal, del nuevo envite contra el bolsillo de los madrileños, aparece cuando se considera que todos los propietarios de coche pagan ya un impuesto municipal de circulación y quienes tienen garaje pagan, además, otra tasa por entrada de vehículos en él. Si ya pagan por circular, lo que lleva implícito aparcar, y ya pagan por utilizar garaje, ¿por qué tienen que pagar una nueva tasa añadida? ¿Por qué si Madrid entero, no por partes, es la ciudad de los madrileños deberán éstos pagar por vivir en una zona determinada o trasladarse a ella a trabajar, comprar o divertirse? Y sobre todo, y si se pretende dar mayor fluidez al tráfico en la zona Centro o disminuir su densidad circulatoria, antes de penalizar al aparcado, ¿por qué no se resuelve el crónico atasco que origina en esas calles la carga y descarga? De este otro gravísimo problema circulatorio nada resuelve el Ayuntamiento. ¿Por qué a las horas más intempestivas y con l trastorno mayor para la circulación se realiza la carga y descarga tranqui lamente, mientras al lado, ¡unto a esta operación, la grúa retira coches mal aparcados? Bien están, y como tal se aceptan, las tasas municipales correspondientes a servicios ciertos en favor de los ciudadanos. Pero esta nueva tasa, ¿a qué auténtico nuevo servicio corresponde? ¿Qué beneficios ciertos, indubitables, va a producir a cambio de la agravación impositiva y de otros inconvenientes que seguramente ocasionará? O O P ER ESPAÑOLA CERRAMIENTOS, TERRAZAS, VENTANALES, PUERTAS Colocación y acristalamiento incluidlo INIO PERSIANAS Venta y colocación Delegación Centro: Julio Merino, 3 4755011- 4763550- 4752325 2

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