Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MARTES, 13 BE N O V I E M B R E DE 1979. PAG. 53. TOMO TIERRA PRECIPITADAMENTE EN MANISES (VALENCIA) ATERRIZAJE DEEMERGENCIA DE UN AVIÓN A CAUSA DE UN OVNI Los pilotos afirman que les persiguieron varios puntos de luz roja, que subían y bajaban de una forma no convencional Valencia, 12. (Crónica de nuestro corresponsal, por teléfono. Valencia y su bahía han sido escenario, durante la noche pasada, de una historia de objetos volantes no identificados, que como todas las de su clase está llamada a despertar creencias e incredulidades. Un avión Caravelle fue perseguido por uno o varios ovnis y obligado a desviarse de su ruta. Puede suponerse que haya naves espa- el objeto con más perfección y lo describe ciales de otras galaxias y también que ta- como dos luces rojas que se aproximaban les naves no sean sino pruebas de inge- a nosotros desde el cielo y que subían y nios aéreos de cualquier país o quizá alu- bajaban de una forma no convencional. No cinaciones colectivas producidas a íavor se distinguía nada más. Acabábamos de de fenómenos psíquicos creados por el am- sobrevolar Ibiza e íbamos a hacerlo sobre biente de nuestro tiempo, pero lo bien cier- Alicante, para seguir nuestro rumbo hacia to es que la palabra ovni tiene su más Canarias, cuando las luces casi nos interauténtico sentido en el hecho de qué se ceptaron y el comandante Tejada creyó trabe de objetos no identificados, que efec- oportuno tomar rumbo a Valencia, para tivamente por una causa o por la otra apa- evitar la colisión con aquel extraño objeto. recen en la atmósfera y producen cuanto Así, pues, tomamos contacto con el aeropuerto de Manises. Allí se nos confirmó que menos pavor. En el presente caso, el ovni en cues- en algún radar se había detectado un blantión ha producido la desviación de su ruta co y que, efectivamente, habíamos corrido normal de un vuelo charter que desde peligro. Técnicamente no notamos nada Salzburgo se dirigía a Canarias, con una UNA ¡EXTRAÑA SEÑAL. -El segundo escala en Menorca, y llevando a bordo 109 pasajeros alemanes y austríacos. Hacemos piloto dice que los aparatos de a bordo esta información e n un clima de nervio- siguieron funcionando y que únicamente sismo provocado en el aeropuerto valen- se percibió una interceptación en la freciano de Manises, por el aterrizaje de emer- cuencia de socorro del mar. Lo comprobaron y efectivamente durante el tiempo en gencia del aparato. Muchos de los pasajeros se negaban a que estuvieron cerca del extraño objeto vocontinuar. Los u nos porque creían la his- lador se percibió la interferencia de una toria y no tenían ningún deseo de verse radio baliza, como de alguien que estuviera perseguidos otra vez, y los otros porque en el agua pidiendo socorro, pero no se opinando que lo del ovni era una pura podía entender nada; sólo una señal. fantasía, creyeron que tal vez se trataba Continúa el relato: El objeto rojo sicon ello de enmascarar una deficiencia guió al avión y éste no pudo perderlo de técnica. vista hasta unas 30 millas de Valencia. El Caravelle hizo un descenso muy fuerte RESPLANDOR ROJO. -La historia de porque- -dice el copiloto- -la verdad es los objetos no identificados que se avis- que no resultaba divertido. Lo que está taron anoche e n el aeropuerto de Valen- claro es que aquel cacharro la había tocia comenzó aproximadamente a las once, ma. do con nosotros. cuando el piloto de un aparato de la ComAVIONES DE CAZA- -No sabían lo que pañía TAE (Trabajos Aéreos y Enlaces) se dirigía hacia Canarias desde Palma de era; simplemente que volaba, y que no esMallorca, donde había hecho escala. A los taba identificado, nada mas. Preguntado quince minutos de haber emprendido el el señor Suazo sobre si había tomado convuelo se vio perseguido el aparato por uno tacto más tarde- con las autoridades milide los repetidos legendarios y misteriosos tres de Manises. dijo que sí y que había en ovnis que, según parece, llenó de un ex- tregado un informe. Se dijo después que traño resplandor rojo todos los cristales habían despegado aviones caza desde Albacete, Sin que este extremo haya podido de la cabina de mando. El comandante de la nave, señor Teja- ser confirmado y sin que se sepa nada da, hizo un breve relato ante los micró- más a este respecto. fonos de la emisora valenciana de RTVE y Acerca de credulidad e incredulidad, diconfirmó que fue perseguido en vuelo por remos que cincuenta y ocho pasajeros paun objeto que no pudo identificar. El se- rece que han firmado un escrito en contra gundo piloto, señor Suazo, parece que vio de la versión del piloto y el copiloto. Se- LA CONGESTIÓN DEL TRAFICO AEREO ES CADA VEZ MAYOR Washington, 13. (Efe. El numero de accidentes aéreos que ocurren en el mundo cada año es sólo una fracción de la cantidad de catástrofes que los pilotos y controladores evitan constantemente, informó un estudio efectuado por la Asociación Norteamericana de Pilotos de Líneas Aéreas Comerciales. La congestión del tráfico aéreo, el número creciente d e avionetas particulares y los errores de los controladores son- -según los pilotos norteamericanos- -la causa de que estén aumentando de forma alarmante- las situaciones en las que dos aparatos se encuentren repentinamente en el mismo espacio aéreo y los pilotos tienen que fiarse de su vista para hacer maniobras que impidan su colisión. gún los firmantes de este escrito, sólo- un fallo mecánico del avión explica el aterrizaje en Valencia. Lo primero que alegan es que el Caravelle llegó con cuatro horas de retraso a Salzburgo para recogerlos. Luego dicen que hasta Mallorca el avión voló bajo el mando de un comandante y que en la capital de Baleares se produjo el relevo y tomó el mando el señor Tejada. PASAJEROS INCRÉDULOS. -Los turistas austríacos hicieron numerosas gestiones. Llamaron por teléfono a la Prensa de sus respectivos países y a sus Embajadas y Consulados para aclarar los hechos. Destacado en el campo de la incredulidad, y en cierto modo líder de la misma, es el señor Kraumer, austríaco, ingeniero de fábricas de cerámica, quien asegura, como otros muchos pasajeros, no haber visto absolutamente nada. Como decimos, ésta es una información hecha con bastantes dificultades y entraña alguna contradicción, ya que tuvimos que atenernos a distintas versiones. El testimonio que hemos reflejado del copiloto indica que el objeto no identificado se perdió a unas tres millas de Valencia, pero el jefe del aeropuerto de la capital, ingeniero señor Morían, dijo en uña conferencia de Prensa que se había podido ver el ovni a unos 9.000 metros de altura. Ni el jefe del aeropuerto civil ni el ministro de Transportes, señor Sánchez Terán, que visitaba la terminal de Manlses en relación con las obras que ésta necesita, quisieron hablar de la intervención de aviones militares cuando el tema les fue expuesto por los periodistas en relación con rumores, según los cuales, los cazas habían intentado perseguir al ovni que, sin embargo, los dejó muy. atrás, A las dos menos cuarto de la tarde, por fin. después de discusiones y pareceres contradictorios y en un clima, -como ya hemos dicho, de cierto nerviosismo, el Caravelle despegó con rumbo a las islas Canarias. -SENTÍ. Sistema excepcional de pago aplazado de cuotas de la Seguridad Social (B. O. E. 6- 10- 79) Su empresa puede perder una oportunidad excepcional. rae Hay muchas empresas y trabajadores autónomos que estáft al día con la Seguridad Social. Otros, por problemas excepcionales, han dejado de pagar hasta Agosto de 1979. Si este es su caso, ahora puede incorporarse a la mayoría, solicitando antes del 1. de Diciembre un aplazamiento da 2 años en el pago dé sus cuotas atrasadas con la Seguridad Social, Presente la solicitud en k Tesorería Territorial que le corresponda, MINISTERIO DE ANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL