Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 06-12-1978 página 61
ABC MADRID 06-12-1978 página 61
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 06-12-1978 página 61

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página61
Más información

Descripción

ABC. MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 1978. PAG. 53 rique Carrión hace ei papel que se le ha encomendado con honrosa profeslonalidad. El boceto del decorado es unOntañón. Esto es lo bueno que tiene la pintura: que sólo con nombrar al padre de la matura basta y sobra. Un interior de Ontañón, punto. Lo ha realizado, con su oficio habitual, Manolo López, viejo amigo entrañable, imprescindible en mis estrenos. A todos los que han colaborado en que se levante este telón, mi más sincero agradecimiento. Y a ustedes, público, les deseo dos horas de diversión. -Juan José ALONSO MTT. T. AN el famoso autor, triunfa todas las noches 11,30 y 1,30) en La Boite del Pintor (Goya, 79) con su comedie musical Camaleón Story o El chaquetero de Is Mondos (historia de este país, antes llamado España) ANTECRITICA DE COMPAÑERO TE DOY FERNANDO VIZCAÍNO CASAS Np resulta sencillo hablar de un producCAMALEÓN STORY, EL CHAQUETERO to que aún no ha sido probado; la comedia DE LA MONCLOA cómica necesita del público para saber de (Historia de este país, antes llamado España) su eficacia. Para salir de dudas, estreno la comedie musical de Fernando Vizcaíno Casas, que Compañero te doy Una pieza para hacer triunfa todas las noches (11,30 j 1,30) en La Boife reír, a caballo entre el saínete y la comedel Pintor (Goya, 79) Con Pepe Ruiz, Salomé Guedia cómica. Hace el número cuarenta y rrero, Garla Ceiís en la campaña Nuria, Ballet Boite Pintor. Coreografía: Alberto Porrillo. Dirección: Eugecuatro de las estrenadas por un servidor nio García Toíedano. Música y dirección musical: y entra de llenó en el estilo de mis mayores Gregorio García Segura. éxitos para la escena: la comedia divertida, de evasión. Yo- -lo he dicho en más de una ocaCHELSEA, SU PETIT CABARET sión- -me metí en esto de comedlógraío Cuesta de Santo Domingo, 18 (Centro) Metro para hacer género cómico. Bebí en las Se estrena esta noche en Barceió la Santo Domingo. Teléfono 247 10 25. Todas las nofuentes de Jardlel, Muñoz Seca y Arniches, comedia cómica Compañeroelte doy de ches, 1,15: Strip- tease internacional. y admiré, con la devoción del más modesto Juan José Alonso Millán, que el mismo DRACULA... ¡Emocionante! de los discípulos, el talento de Mihura, el DRACULA... ¡Divertido! lenguaje de Tono y la carpintería, de Paso. autor dirige, y a quien he preguntado: ¿Podría adelantarme algo del tema de DRACULA... ¡Espectacular! A mí me parece que estos gigantes de la DRACULA... ¡Apto todos los públicos! risa convirtieron el teatro en auténticas la obra? DRACULA... ¡Teatro de la Comedia! tiestas populares. Con esto no intento dog- -La comedia se basa en su personaje matizar ni asegurar que todo el teatro debe central. Es un picaro actual, que no Quiere ser cómico, pero sí creo que, una vez me- trabajar y que aprovecha, en su beneficio, TALISMÁN tido en su parcelar es éste un género que todos los incentivos que la sociedad de conMusic- Hall Cabaret no se debe juzgar peyorativamente sólo sumo ha creado para que el ser humano Marqués de Leganés, 7 (San Bernardo, sEmiesquJporque su ambición termine ahí. tenga que trabajar como un negro. El perna Gran Vía) Tetéf. 232 37 98. Presenta todos los del Literariamente, el género cómico no tie- sonaje de ¡a comedia se da cuenta esta en- días al ballet hawaiano La Hoina Show y si poeta se dedica a so- cantante D. Pedro, a la orquesta atracción Los ne un enorme valor. Hay que verlo puesto gaño y de consumo. explotar él a Brandys y la pincelada sexy de Talismán. Presenta en pie; es decir, hay que estrenarlo para ciedad el espectáculo J. L. Arriaza. comprobar su eficacia. En esto piensa el- ¿Moraleja? autor cuando tiene ante sí unas cuartillas -Que hay que imitar al Q los cómicos cuando ensayan. Una come- mi comedia; es ecir, hay personaje de lo que trabajar CENTRO CULTURAL VILLA DE MADRID dia cómica sin risas, no existe. Del autor menos posible. depende luego el buen gusto, la imaginaPrograma para mañana- ¿Eso lo dice por usted? ción, los tipos, la eficacia de la situación. AUDITORIO. -7 y 10,30: Acontecimiento c 6 m ¡Eso que no se puede aprender y que se- -Por desgracia, no me parezco en nada co: Angelina o el honor de un brigadier; homenaje llama instinto. Está muy claro que lo que al protagonista. En realidad yo me dediqué a Enrique Jardiel Poncela. Dirección: Gustavo Pérez yo pretendo con el estreno de Compañero a esto de autor cómico con la pretensión Puig. PEQUEÑA. -7,30 y El te doy es hacer reír y algo tanto o más de que, en caso de tener éxito, no trabaja- la SALA del Sur, en IB VOZ de 10,30: del cantar da raza Gloria Paraguay. importante: no aburrir en dos horas. ría. Y ha sido todo lo contrario. Gomo ahora la censura ha desaparecido- -Entonces, ¿lo bueno es no estrenar? MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA prácticamente, Compañero te doy es una- -No seria En el teatro Infanta Isabel. comedia jnoralmente blanca y sin ningún nar unaexactamente. Lo idealtoda laestrecomedia que durase vida. matiz político. Trato de recuperar a ese público que acudía al teatro sin miedo a- -En este época de crisis, ¿se arriesga Cartelera madrileña ser insultado u ofendida su dignidad y, usted a estrenar? además, se aburriese después de haber pa- -La crisis no solamente es teatral, sino gado su butaca. Era un público que se encuando cariñaba con los intérpretes, vivía la zo- general. Peroéxito, la una comedia es bue- TEATROS na y tiene no le afecta. zobra de una obra, discutía la crítica y Cuando no hay crisis, crisisque favorece es ALCÁZAR (Alcalá, 20. Metro Sevilla. Teléfoa lo justificaba el fracaso de su autor favorito. al fracaso. no 22122 52) -Compañía Teatro Cómico. Hoy, 7 y 10,45 noche: El lío nuestro de cada día, de Se trataba de un público invisible, pero- ¿Por qué ha dirigido usted la come- Manuel Baz, Con Ismael Merlo, Anne Marie Rosier, numeroso, que iba al teatro a no aburrirse, Pedro Peña y Mara Goyanes. y la mayoría de las veces lo conseguía. dia? Para ese público inteligente, con afición ALFIL (Pez, 10. Tel. 231 81 52. Metro Novicia- -Ya es una costumbre habitual en mí. y que no ha desaparecido- -supongo- -está De hecho, casi todos los autores que pue- do y Callao, a 100 metros) -Segunda temporada triunfe! del bombazo cómico del año. Hoy 7 y 10,45: pensada esta comedia. Es decir: una co- den han dirigido ellos sus comedias. Es Vuelva a reír como nunca con Emilio Leguana en media de corte antiguo, para un público más trabajo, pero no hay otro remedio. La Lo mío es de nacimiento. Con Paloma Hurtado, Pilar tradicional. En Londres, París y Nueva labor de ensayo ayuda a M labor creadora Bardém, Gail- ahorca, York las carteleras están repletas de este del autor, pues es muy distinto leer una co- Antonio Margarita Quinientas Gevy Alvarez y losé Ceinós. representaciones, en tipo de espectáculos, y no son países en media a verla puesta en escena. Madrid. Mayores 18 años. que su característica sea la crisis teatral. ARLEQUÍN (Sen Bernardo, 5. Gran Vía. Teléfo- ¿Contento con la Interpretación? no 247 31 73. Metro y aparcamiento Santo DominEs rara la comedia cómica de éxito sin- -La he elegido a propósito y me parece go) -Hoy, descanso. Mañana, 7 y 10,30 noche: éxito en la Interpretación. Los saínetes de en Un cero a la bien. Sobre Neil Simoris, De BUippo, Barillet y Gredy, muy que con este todo, Rafael Alonso. Yo Tony Soler- Eloy Herrera Cualquier perecido izquierda, de Eloy Herrera Aviso: con perpersonaje etcétera, cuentan siempre con unos Intér- creo éxito en su carrera de va a tener un sonajes reales NO es mera coincidencia. ¡Hacia les actor. ¡Ojalá! 2.000 representaciones! Mayores 18 años. pretes colosales, con unos auténticos ge- gran nios de hacer reír. Esto tiene una explica- ¿Quiere decir algo más? BARCELO (Calle Barceió, 11. Metro Tribunal. ción elemental: los autores cómicos partiplaza 32) -éxito o no, pero mos, la mayoría de las veces, creando el lo- -Que ño sé si tendrá a Compañero te Aparcamiento n o c h eBarceió. Teléf. 447 00 a Rafael Hoy, 10,45 estreno. Presenta que no le quita nadie tipo de los personajes; la situación que doy es ser la primera comedia constitu- Alonso en Compañero te doy, de Juan José Alonso surge a continuación es siempre una con- cional. Millán. Con Andrés Resino, Josefina Jartfn, Sor Mora, Enrique Carrión y Rosa Fontana. Colaborasecuencia. He divagado a propósito para Sol hablarles de Rafael Alonso, el protagonista Todo el diálogo se ha desenvuelto a ve- ción especial: Mari ños. Ayuso. Dirección: Alonso de Compañero te doy Si la obra tiene locidad increíble, entre los nervios y la Millán. Mayores 14 éxito, una parte principalísima se lo debe intranquilidad disimulados propios de un BARCELO. -Próximo viernes, sábado y domingo, a él. Rafael Alonso es la comedia. El tipo ensayo general. -Ángel LABORDA. 4 tarde, Taller de Teatro presenta: BlancaftievfiS y los siete enanitos gigantes, de Jesús Campos. Un de vago, simpático, picaro, egoísta y bueno espectáculo musical pera mayores y niños. serla poca cosa sin la creación inteligente y eficaz que inventa este maestro de la BEATRIZ (226 46 26) -7 y 10,45 noche. Comescena cómica. pañía Arturo Fernández en Un adorable inconscienGuía del espectador te, de Jean Pierre Aumont. Con Diana Lorys, Natalia Duarte, (rene Foster, Guillermo Hidalgo, RoAndrés Resino, que le da la réplica en dolfo Rejas y Juan José Otegui. esos galanes tan difíciles del género cómiMUSIC- HALL TOP LESS CALDERÓN. -7, 10,30: José Ortiz presenta la co, es la pared en este frontón dialéctico. Todos los shows: la Si Rafael está eficaz, a Resino se lo deberá musical. A lesdías dos humor deAPeco 1,15, su yshow Compañía Revistas Fernando Esteso con la super 12, el Bon- ero Ya tenemos risocracia, d en gran parte. Marisol Ayuso crea un per- drés Madrid. Caite Padre Xifré, 3. Teléf. 416 56 An- vedetté Norma Duval en Música: F. García Morcillo. 4- 1 F. Esteso y E. Bariego ¿sonaje de una pieza, un tipo muy de ahora. y 415 3043. Con les primeras figuras: Enrique Menéndez, MonJosefina Jartin está humana y divertida. cho Ferrer, Lidie Zuazo, Lilián Lix, Ballet Bubble Sara Mora, poco a poco, va buscando un Dancers. Coreografía: Nacho ikrrieta, Aquilino de sitio en el teatro. Tiene afición y ganas de LA BOITE DEL PINTOR (Goya, 79) la Rosa. Mayores 18 años. aprender; por su belleza y juventud, me- y Fernando Vizcaíno Cases presenta todas las noCENTRO CULTURAL rece compartir las amarguras dé esta pro- ches (11,30 y 1,30) IB comedia musical Camaleón Colón. Auditorio) -7 yVILLA DE MADRID (plaza 10,30: ¡Acontecimiento cá fesión. Gracias a Rosa Fontana por aceptar Story o El chaquetero de la Mondo (historia o micot Antonio Garfea, Francisco Valladares, Alejandro tttióa, Pilar Bayona, Josa M. Eseuer, Alonso Gallardo un papel muy inferior su categoría. En- asta pato, antes llamado España) ESTA NOCHE, EN E BARCELO

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.