Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Por Mariano MÉNDEZ VIGO UERTA abierta a través de la cual han entrado la mayoría de los ritmos brasileños en España, J a i m e Marqués es el prototipo de cantante que no sólo se lia dedicado a interpretar los temas que él mismo u otros autores le componían, sino que también se los ha arreglado, versionado, actualizado, e incluso ha dirigido la orquesta que en la grabación de cada uno de ellos le acompañaba. Con estos d a t o s hay que plantearse la audición del último álbum del cantante brasileño y los resultados a los que hemos llegado, después de que la aguja de nuestro tocadiscos diera las últimas vueltas en los surcos del LP. Han sido plenamente satisfactorios. Por un lado hemos encontrado a un Jaime Marqués profundo, sentimental, que se dirige al g r a n público y lo conquista plenamente. Por otro, esta intimidad de las canciones que están plagadas de olores tro- picales, cargadas de ritmos brasileños, llenas de instrumentos como la guitarra, el piano o el b a j o tocados con auténtica maestría por músicos especializados. Y es que en la grabación de Stop título genérico de este larga duración que hace el número cuarto en la vida musical de Jaime Marqués en nuestro país, han intervenido hombres como Josep Mas (Mitf l u s) miembro del conjunto Iceberg, y el teclista más reputado de la península. Tito P JAIME MARQUES FESTIVAL Duarte, joven vastago de una casta de músicos que parece encontrar su pasado junto a las orillas del Caribe en cuanto coge el saxo, la flauta o el bajo e n t r e sus manos. Juan Carlos Calderón, que se sienta al piano para acompañar el tema Windsurfing El mismo Tony Ronald, encargado de revisar las grabaciones y hacer la mezcla final de los temas para que la parte comercial no se quede excesivamente alejada de la de calidad. Las cualidades de unos y la visión musical de o t r o s dan como resultado la interpretación de ocho buenos temas que comienzan, de una forma tranquila con gentes e coisas da Bahía p a r a continuar con llega él carnaval tema en el que la parte de teclado se deja notar, al tiempo que la voz de Jaime Marqués sabe introducirnos plenamente en el mundo de las sensaciones de una festividad que muchos hemos tenido la suerte y la alegría de TUXEDO JUCTION, grupo de tres mulatas americanas, que están volviendo a popularizar temas antiguos- -de los años 50- pero con fuerza y ritmo de discoteca. Esto es lo que ha ocurrido con Chattanooga choo choo que se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los temas más bailados en nuestras costas. OLIVA NKWTON- JOHN, la cantante británica que es noticia internacional por la película musical en la que trabaja con John Travolta, lo es también por el álbum de Grandes Éxitos que recoge les mejores temas de su repertorio. El LP aparecerá en el mercado español a finales del mes de septiembre. RICHARD CLAYDEBM A N, el pianista francés que se ha conve r t i d o en gran figura en nuestro país gracias a Balada para Adelina estará de nuevo con nosotros el 25 de septiembre c o n motivo de recoger el disco de oro por el número de v e n t a s alcanzadas y aprovechará p a r a present a m o s su próximo tema fuerte A, como amor ñoles. Aunque, eso sí, siempre dirigido por este hombre de la música internacional q u e se llama Jaime Marqués. BRASILEÑO vivir y sentir. Un abrazo en Tom Jobin de cosecha propia, es una canción melodiosa en donde la instrumentación, apoyándose en el piano y el saxo, adquiere todo su significado. Hooked on green ya en la cara B del disco, nos devuelve a la música brasileña, p e r o aportando a la misma una ser i e de formas modernas, de técnicas perfectamente acopla- das, de instrumentos a los que se saca todo su rendimiento. Stop canción que da título genérico al LP, está compuesta por Jaime Marqués y Tony Ronald, que han conseguido una c a n c i ó n equilibrada. Fif ty, fifty es, más que nada, un paso hacia Windsiirfing tema con que se c i e r r a el 33 r. p. m. Nos deja en la boca todo el sabor de un tipo de música pensada en brasileño, puesta en inglés, tratada en pop anglosajón en varías fases del trabajo, conducido por las cadencias del bolero y llevado por manos y aires espa- CLASIFICACIÓN NACIONAL DEL DISCO R í o s de Babilonia. Boney M. I Night F e v e r Bee I Gees. Corazón destrozado. Bonnie Tyler. Staying A 11 ve. Bee Gees. Si amanece. R o c í o Jurado. Me perteneces. Carly Simón. From east to west. Voyage. Dame tu amor. Luisa Fernández. Substitute. Clout. C h a 11 anooga choo choo. Tuxedo J u c tion. Singles Linda Ronstadt. Lago azul Lo siento, mi vida Eddie Money. A g á r r a t e nena Guarda un poquito de tu corazón para mí Gilla. Moldéame The river sings Albert Peter. Vértigo en la discoteca Amor de discoteca M. José Cantudo. A q u i é n vas a engañar Soy ceIcsa Rubicón. I m gonna take care of everything That s the way tnings are Debías. You are no matador señor SHERRY. A princi p i o s de este año hizo su aparición ar- tística esta cantante israelita, de veintitrés años, que es la máxima f i g u r a de su país. Let s Go Wild... And Gentle resume el caudal disponible de esta muchacha, mostrando un dominio especial de estilos mu- sicales contemporáneos. (Novola- ZL- 232. VIVALDI, Cinco Conciertos para órgano y violto (RV 554, 542, 541, 766 y 767) Es indudable que los conciertos para órgano y vlolín del gran compositor italiano, sea cual sea el lugar que ocupen en su vasta producción, merecen ser conocidos, en especial cuando se trata de buenas versiones como éstas que nos ofrecen: MarieClaire (órgano) Piero T o s o (violín) y Alessandro Bonelli (oboe) bajo la dirección de Claudio Scimone. (Hispavox S 60.021. VAN HALEN. Un cuarteto noruego al estilo de los viejos grupos de hard- reck Se perdieron los conjuntos agresivos como Deep Purple, Led Zeppelin, Status Quo... y los punkies tampoco satisfacen plenamente: mucho ruido y pocas nueces. Por todo ello, recomendamos esta original grabación. (Warner Bros- S 90.015. 13