Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 27-04-1978 página 66
ABC MADRID 27-04-1978 página 66
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 27-04-1978 página 66

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página66
Más información

Descripción

ABC. J U E V E S 27 DE A B R I L DE 19 7 8. PAG. 54 11 Paginas de críticas, comentarios, entrevistas, y cartelera Crítica de cine La escena al día EL VIERNES, SANTA AZUL -Mañana, el teatro Arniches ofrecerá el citado m u s i c a l de Enrique Barreiro y Alfonso Santisteban, bajo la dirección de Antonio Corencia y con coreografía de Skip Martensen. Encabeza el reparto Marisa Medina. Pncd. Robcrl p a r a Paramount terpretase James Dean y en la s i n g u l a r (U. S. A ¡977. Director: John B a d h a m. West side story de Wise y Robbins. Guión: Norman Wexler, según la novela de JOSÉ TAMAYO. -Tras una breve ausenHan variado, en los últimos veinte años Nick Cohn. Fotografía: Ral! D. Bode. Color. -y la película así lo refleja fielmente- -cia, ha regresado a Madrid el popular diMúsica: Barry, Robín y Mauríce Gibb. Duración: 116 m i n u t o s Principales intérpretes: las coordenadas que regían las costumbres rector, de qiíien se dice que, después de John Travolía, Karen Lynn Gorney, Barry Misexuales, y también las del lenguaje, que La Celestina presentará una nueva e Iler, Joseph Cali, Paul Pape, Donna Pescow, se ha hecho más soez y crudo. ¡Pero en su interesante comedia dramática. Bruce Ornsiein, Julie Bovasso, Martín Shankar, esquema, esta película enlaza directamente S m J. Coppola y Lisa Peluso, Salas de estreno: con los antecedentes mencionados. Lepe de Veris y California. COMPAÑÍA ZORI- SANTOS. -E sther Lo fundamental, sin embargo, es la mú- Gala, María Dolores Peláez, Cristina GuzDurante el día, durante toda la semana, sica. Los hermanos Gibb, eomercialmente mán, Julia Castellanos y Carlos San Rode lunes a sábado, Tony Mañero es un de- conocido como los Bee Gees han com- mán, dirigidos por Ángel Fernández Monpendiente de drogería. en uno de los gran- puesto una serie de números de indudable tesinos, será la compañía llamada a estredes suburbios neoyorquinos. Inculto, vulgar, inspiración y con un amplio impacto po- nar en breve, en provincias, la comedia de sin educación, su mundo tiene unos límites pular. Sus canciones dominan la película Briscaire Lasaygues, adaptada por Juan estrechos y sin demasiado horizonte. Pero de principio a fina! dejando apenas algunos José Arteche, con el título castellano de para que la urdimbre los sábados por la noche se produce el mi- paréntesis mínimo aposento, másdramática Los dos virgos o menos lagro: pantalón ajustado, camisa de fan- tenga un melodramático. Pero e! ritmo de la película, PREMIO A LA PERSEVERANCIA. -Antasía, por supuesto sin corbata; pelo do- y los movimientos de la cámara así como tonio Amengua! director y promotor de la las propias interpretaciones de los perso- Compañía Lírica Nacional, ya tiene ultimanajes, están directamente influenciados por da la mayor parte de sus planes para el su banda sonora, spn su prolongación plás- verano y otoño venideros, después de su tica, más que su interpretación. campaña en el Centro Cultural de la Villa No hay densidad específica en la histo- de Madrid. Actuará en Zaragoza, La Coruña, León y en las fiestas veraniegas de ria, en la relación de Tony con su pareja de baile y su pandilla, en su apertura final las grandes ciudades norteñas y castellanas. de horizontes. La validez del filme viene dado por unas imágenes al servicio de una RESTABLECIDO. -Víctima de un grave música espléndida y con una coreografía accidente de circulación, Paquito de Lucio suficiente. se encuentra ya restablecido de las varias Junto a la música, la otra revelación de intervenciones quirúrgicas a que fue some La fiebre del s á b a d o noche es John tido. Está dispuesto, pues, a reanudar su Travolta, actor y bailarín de ascendencia trabajo, junto con Bárbara Ros, en la coitaliana que ha conseguido, con sólo esta media musical, de C. Arroyo, Saturnino... intervención estelar, crear una moda, ele- ¿qué las das? var a categoría de mito la definición y formas del hortera. A su lado, una serie de actores tan poco conocidos como él lo LA PEÑA VALENTÍN. -Alejo Carpentier, era, componen con propiedad los tipos del elegido para el próximo homenaje de esta entorno, destacando, especialmente, la jo- peña, emprendió, inesperadamente, regreso ven Karen Lynn Gorney, pareja sentimen- a Cuba. Unida esta circunstancia. a la preJohn Travolta, Karen Lynn Gorney sencia del doctor Zumel en la feria sevital y acrobática de Trayoita. se ha homenaje preJohn Badham sirve las imágenes del fil- llana, pa a eladelantado ela la académica mado con secador y laca, zapatos de tacón mes de mayo alto, casi de bailarín flamento, cadenas al me con un ejemplar sentido artesanal de visto Carmen Conde. -A. L. cuello y andares de conquistador. Con tal la subordinación a la música, como vehículo atuendo, Tony Mañero se dirige con su de comunicación entre las canciones, Trapandilla, en un viejo automóvil, a la dis- volta y el público, sin permitirse ninguna coteca y allí sucede la metamorfosis. El concesión artística, logrando un producto pequeño dependiente se transforma en un sumamente comercial, de indiscutible imdesenvuelto bailarín que concita la atención pacto juvenil. -Pedro CRESPO. de todos, Narciso de la danza, Valentino Prod. i- lispano- írancesa. Plata Films- Eurocine de la hora pop encuentra en la pista, (París) 1977. Director: James Gartner. Guión: bajo las luces cambiantes, su personalidad Brochero y Navarro. Fotografía: Emilio Foriscot, y su razón vital. Color. Principales intérpretes: Monika Swin, Sandra Mozaroivsky, Frank Braña, Yolanda Ríos, Bob La música sincopada, el ritmo abusivo, Hoiger. Sala de estreno: Salamanca. apuntalando una melodía en cuya estrucQue una colección de frases y de imátura no está ausente la electrónica, produgenes no constituyen forzosamente una pecen la efervescencia general, la fiebre de lícula aunque se proyecten sobre una panla discoteca, donde todos van a buscar algo talla, lo prueba sin- lugar a dudas este que les falta en su vida y a olvidarse del ínfimo producto de apariencia cinematoresto de la semana. gráfica que se presenta como tal. InViene a cuento esta introducción porque coherente sucedáneo de un filme erótico La fiebre del abado noche es una pede ambientación bélica, la torpeza de sus lícula con uiía amplia y doble repercusión: responsables- -especialmente referida a la social de un a do v musical de otro. La dirección de actores y a la confección de parte social e? por supuesto, apenas una los diálogos- -resulta patética. Hace bien excusa. Había qu crear un tipo, un persu realizador- -James Gartner, según el sonaje, antes de ponerlo a bailar. Así, Tony anuncio: Alain Payet, de acuerdo con la Mañero es, hasta cierto punto, el represenficha técnica- -en ocultarse. Otro tanto ALQUILAMOS tante de un sector de la juventud amerideberían hacer los guionistas y los actocana, de un sector de la juventud mundial, MANSIÓN LUJOSÍSIMA res, los cuales no podrán verse sometidos, si se quiere, y en su entorno hay elementos UNA HECTÁREA DE PARQUE FRENTE seguramente, a unas actitudes más ridicude violencia y de inquietud, propios de las que las soportadas aquí. A LA FLORIDA cualquier juventud en cualquier época, que De revestir alguna congruencia, Tren aquí tienen como antecedentes directísimos 3 salones, comedor, 7 dormitorios, 5 baños. especial par Hitler podría optar con venlos contenidos en Rebelde sin causa Servicio aparte. Piscina. Precio excepcional. tajas al título de peor película del año. aquella película de Nicholas Ray, que inPero no la tiene. -P. C. Teléfono 261 64 SI LA FIEBRE DEL DE JOHN T I N ESPECIAL PARA HITLER DE JAMES GARTNER ULTIMAS SEMANAS!

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.