Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 03-03-1978 página 60
ABC MADRID 03-03-1978 página 60
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 03-03-1978 página 60

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página60
Más información

Descripción

ABC. VIERNES. 3 DE MARZO DE 1978. PAG. 48 Paginas de críticas, comentarios, entrevistas, y cartelera Crítica de cine EL MIRLO MACHO DE PASQUALE FESTA CAMPANILÉ La escena al día YA SE HA REUNIDO- -El Jurado calificador del premio Lope de Vega, dotado por el Ayuntamiento can medio millón de pesetas y el estreno de la obra gramadora (ya veremos cuándo y dónde) La primera selección ha sido realizada por una Comisión de lectura nombrada por la Alcaldía. ÉXITO. -A pesar de la retransmisión del partido nacional de fútbol celebrado anteanoche, la función benéfica en favor del desvalido maestro Bost superó las 100.000 pesetas de recaudación, que en unión de Prod. Italiana (1 9 7 6) Director: Pasquale Fesotras donaciones recibidas posteriormente ta Campamle. Guión: P. Festa Campanilé. Fotograserán entregadas al citado maestro. fía: Silvano lppoliti. Color. Música: Riz Ortolani. Duración: Noventa minutos. Principales intérpretes: Lando Buzzanca, Laura Antonelli, Lino Toffo THE CLUB -Es una interesante pieza lo y Gianrico Tedeschi. Sala de estreno: Montera. que se representa en Broadway, aportando de que todos los personajes Alguna que otra vez, entre la multitud PREMIOS DE INTERPRETACIÓN. -la novedad son interpretados por mujeres. masculinos de películas italianas, más o menos eróti- También se ha reunido el Junado para los cas, de que disfrutamos en estos últi- premios de interpretación María Guerremos meses, llega una comedia. Tal es el ro y Ricardo Calvo, dotados con 100.000 CONTRATO. -Juan José Arteche, recaso dé El mirlo macho Comedia menor, pesetas cada uno. Dicho Jurado, presidido cién llegado de Caracas, ha firmado un película sin grandes pretensiones, con los por Jesús Suevos, lo camptetan los seño- contrato para representar próximamente desnudos oblfeados, res Welaloski. Sataz de Robles, Conchita en Méjico y Buenos Aires la obra de Ana con las concesiones Montes. Adolfo Prego, Matías Valles, Leal, Diosdado Usted también puede disfrutar del momento, pero co- Cortina, Guirau y Jimeno. de ella media al fin y al cabo. Como si se tratase LOS DOS VIRGOS -Lleva por título de encontrar u n a coartada para desnuLA CREATIVIDAD ESCASEA -A juz- un vodevil francés adaptado por Arteche dar, por exigencias gar por las reposiciones a que se recurre para Tomás Zorí y Fernando Santos, cudel guión a la es- tanto en Londres, Nueva York y París, yos personajes pertenecen al mismo signo zodiacal. Santos y Zorí emprenderán a pléndida Laura Anto- Kismet subirá de nuevo atos nelli, Pasquale Festa londinense, recreando el montaje escenarios fines de abril larga gira por provincias original. antes de su reaparición en Madrid. -A. L. Campanilé, realizador acreditado en el dominio de lo festivo, sitúa a su protagonishombre selvático víctima de la civilizata en el marco de Veción. Suecia, con Los hermanos Corazón rona, la ciudad de los de León de O. Hellbohn, puso una nota amantes, e idea una de suavidad en clave de cine infantil, bien Lando Buzzanca psicología v un monarrado con el estilo de un cuento de tivo: Nicolo Vivaldi es hadas. Berlín, 1. especial, Por su parte, el de Cine Joven violoncelista de la orquesta de la Arena por télex. (De nuestro enviado fuera de continúa en su líneaForo películas experiEntre las películas de Veronesa; un músico del montón que está concurso, proyectadas durante la Berlina- mentales. Entre las más interesantes, se a punto de renunciar a sus ilusiones de le 2.8, sobresale por su interés Memoria de cuentan Ángel City del norteamericano solista, a su sueño de compositor, y un la justicia del director Marcel Ophuls, J. Jost, estudio crítico de la ciudad de Los hombre que empieza a sufrir una auténti- hijo del maestro Max Ophuls, autor de la Angeles, al hilo de un suspense detectlvesca neurosis, una crisis de identidad, al co, y Lulú del también estadounidense notar que sus vecinos y compañeros le con- inolvidable película Lola Montes sideran tan insignificante que, de manera Le preocupación de Ophuls júnior ha R. Chase, adaptación sugerente de la pieza sistemática, olvidan su nombre, su ros- sido, desde hace años, contestarse con el teatral de Wende Kind en estilo de cine tro. Nicolo, al borde del suicidio, advierte cine a la pregunta: ¿por qué tan pocas per- mudo con títulos intermedios. Para los un día, en la consulta de un balneario, que sonas se comportan honradamente bajo la próximos días se anuncia una serie de los facultativos de turno, al admirar las presión social? Este era el terr je su pe- películas realizadas por mujeres, esperadas rotundas formas de su mujer, le envidian. lícula La tristeza y la pi -J (1971) con gran interés por crítica y público. -De él se apodera un auténtico frenesí. Ni- d o n d e investigaba los ígenes de la Manuel ALCALÁ. colo se convierte en apóstol del erotismo guerra mundial a través de la concienpor compensación, del exhibicionismo por cia del hombre de la calle. Ahora en delegación, del placer obtenido a partir Berlín, con enorme asistencia de públide la envidia ajena. Todas las ocasiones co joven, se acaba de proyectar su úlson buenas para mostrar las bondades ar- tima realización: Memoria de la justicia quitecturales de su esposa, y ésta, escan- (1975) Se trata de un profundo estudio dalizada al principio, va cediendo, por sobre los juicios de Nureraberg, a partir de amor, al afán del músico, hasta que la li- amplísimo material de documentación que beración se produce espectacularmente. alterna con entrevistas privadas, observade la La Festa Campanilé, autor de la historia ciones personales y filmes penetrarépoca. las de Ophuls es en además de realizador, tiene aquí mayor intención la justicia humana y demostrar de peso como argumentista que como direc- raícesde alguna manera, todos somos culque, tor. No cabe decir que en sus manos la pables en acontecimientos achacados a una historia se malogra, pero sí que se ve pri- minoría. De ahí la comparación entre Nuvada de una mayor profundidad y de una remberg, Dresde, Hiroshima, Vietman o superior explotación de los recursos cómi- Latinoamérica, que aparecen en la pecos- -y aun dramáticos- -que su planteade Memoria la miento sugiere. Con todo, El mirlo ma- lícula. La proyección horas y media de in- Después de los éxitos de Flowers y La e cho entretiene, y justifica por su relato justicia dura cuatro reducir su metraje Trinca, el teatro Martín, en su progradudablemente podría la abundante exhibición de las hermosuras sin pérdida esencial, lo cual es un defecto mación de grandes acontecimientos, side la Antonelli, en un papel adecuado a indudable. A pesar de ello, la película ha sus relevantes y apreciables facultades. sido seguida con enorme interés por un multanea LA PAZ, de Aristófanes, verA su lado, como Nicolo, Lando Buzzanca público joven, que no tiene miedo a en- sión de Nieva, y CABARET POLÍTICO. mima con exceso su personaje, lo hace ges- frentarse con los momentos oscuros de su que es un vacile histórico político de ticulante y exagerado, rebajando su inUmbral. Vicent v Cándido. tensidad cómica con un recital de tics propia historia. Con todo, una película, una comedia, Todas las tardes, a las 7, y sábados y con suficiente originalidad dentro de su La competición no acaba de presentar domingos, funciones de 5 y 7 tarde, se ninguna obra maestra, que es la que siemespecialización destapista -P. C. representará LA PAZ, así como las nopre se espera de un festival. Alemania feches del miércoles y viernes. deral, actualmente en buen momento cinematográfico, presentó Querido Moritz CABARET POLÍTICO, todas las noches. de H. Bohtn, un estudio interesante sobre a las 11 y 1, salvo domingo, que es el el hijo único de familia venida a menos, que deriva entre la ternura y la crueldad. día de descanso, y miércoles y viernes ZORI- -Avenida del Mediterráneo, 12 La Unión Soviética presentó El gruñón aue sólo habrá una función, a la 1. de R. Balajan, relato sobre la vida de un Teléfonos 252 05 69 j 433 2125 BERLÍN: NINGUNA OBRA MAESTRA DESCALCIFICADORES

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.