Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. DOMINGO, DE FEBRERO DE 1978. PAG. 32 Aldo Baldan. Director: Gerd Albrecht. Viernes y sábado, 19 horas. Domingo, 11,30. Localidades taquillas calle Carlos III, jueves de 9 a 13,30 y dé 17 a 19. -R. ORQUESTA NACIONAL. TEATRO REAL Variaciones sobre un tema Muñoz MoIleda; Concertó para contrabajo Dragonetti; Séptima sinfonía Dvorak. Solista: Franco Petracchi. Director: Moshe Atzmcn. Hoy, 31,30. -R. CICLO SCHUBERT Trío de Madrid: Soriano, León, Corostola con Máteu y Robléis. Programa: Trío número uno y quinteto La Trucha Miércoles, 1, marzo, 20 horas. Fundación Juan March. Castelló, 77. Entrada lrbre. -R. ORQUESTA SINFÓNICA DE RTVE Director: Theo Alcántara. Solistas: James Galway y Marisa Robles. Programa: González Acilu. Entropías Mozárt. Concierto para flauta y arpa. K. 299 PoulencBerkeley. Sonata para flauta y orquesta Hindemith, Matías el ninitor Teatro Real, hoy, domingo, siete tarde. Localidades en taquilla Teatro Real do horas antes de los comoiertos. -R. CIRCULO CATALÁN Lunes, día 27. Jaime Albcws. contrabajo; Anna María Albors. piano. Audltórtam Plaza de España 6. Reserva tickets. Teléfono 241 60 90- -R. SEMANA SANTA MUSICAL Del 18 al 26 de marzo. En Munich: Parslfal Don Carlos y Cosí fan Tutte Directores: Sawalisch y Gómez Martínez. En Viena: Hija del Regimiento y Fanciulla del West con Plácido Domingo. Informes e inscripciones: 234 53 19. -R. ARTE Y ARTISTAS BERLÍN- PAISAJES DE UNA CIUDAD 120 fotografías de Manfred Hamm, presentadas al Festiva de Berlín en septiembre pasador 7 febrero- al 8 marzo, 11 a 14 v 18 a 21, días laborables. Instituto Alemán. Zurbarán, 21 (pase del audiovisual 19 y 19,30 horas) -R. CIRCULO DE BELLAS ARTES Gran Premio de Pintura 1977. -R. ECHAURI (Inaugura, martes 28) Gavar (Almagro, 32) -i? ÉL ANTICUARIO (Jorge Juan, 51. Teléfono 275 97 39) Lunes, 27 de febrero, a las 8 de la tarde, interesante subasta de pinturas, cerámicas, m u e b l e s miniaturas, cristales, monedas, marfiles, porcelanas, bronces y objetos varios; 181 lotes. Exposición abierta 11 a 2 y 5 a 9. Hoy, domingo, 26, y mañana, lunes. 27. día de la subasta, d lí a 2. -R. GALERÍA ESPALTER. 222 96 58 Marqués de Cubas. 23. Expone J. Villar. -R. GALERÍA CIRCULO (J. Antonio, 24) Expone Isabel Fornet, óleos. -R. ISPAHAN- GALERÍA DE ARTE Pintura española siglo XIX e impresionistas europeos Serrano. 11. Madrid. -R. MAESTRO PALMERO Salón Cano. Paseo del Prado. 26. -R. SASKIA SOTHÉBY S Lagasca, 16. Teléfonos 225 48 85- 90 Importante subasta martes 28 de febrero, miércoles 1 y jueves 2 de marzo. Pintura antigua y de los siglos XIX y XX, dibujos, acuarelas, grabados y libros ilustrados, muebles, alfombras chinas y persas, porcelana, cerámica, bronces, relojes, plata, piedras duras, joyas, marfiles, armas de fuego, cristal, etc. y una importantísima colección de obras de arte chinas y japonesas, incluyendo: un caballo y dos camellos dinastía T ang, dos lápidas funerarias dinastía Han, bronces, cloisonnés y tallas dinastía Chou, Ming, T sifag y posteriores. Exposición abierta hasta el lunes 27 de febrero, sábados inclusive, de 10 a 1,30 y de 5 a 8,30. Catálogos ilustrados. -R. LEF FRANCO PETRACCHI Y MOSHE ATZMON, CON LA NACIONAL No merece amplio comentario el último concierto del ciclo de la Orquesta Nacional. Ni muy favorable, ciertamente. Porque, si bien es verdad que todo anduvo lejos, en punto a interpretación, de lo inadmisible, todavía lo estuvo más de lo admirable. Probablemente el dato más satisfactorio de la convocatoria- -y al director húngaro Atzmari ha de agradecérsele- -fuera la presencia en programa, aunque una vez más de telonera, de obra española. Las Variaciones sobre un tema de Muñoz MoUeda, no es página de mayores pretensiones, sino más bien un simple ejercicio de orquestación sobre las Dif rencias para guitarra, del mismo compositor. Sin embargo, el curso de sus secciones- -tema inicial, cuatro variaciones y final- -es amable y grato de escuchar. Así lo reconoció el público del Rea al hacer saludar por dos veces al autor desde su paleo. Que el contrabajista Franco Petracehl es un g ran instrumentista y un excelente músico, es evidente; bastaría para poder hacer tal afirmación haberle escuchado la breve cadencia y la inmediata resolución del andante del Concertó para contrabajo y orquesta, de Dragonetti, que completaba la primera parte de la sesión que comento. Es afinado, claro de dicción, posee un sonido redondo y de incuestionable hermosura- -un punto escaso en cantidad, puede ser- -y es, sobre todo, ya lo he apuntado, musical. Sólo que el Concertó de Domenico Dragonetti (1763- 1846) no es absolutamente nada. Presenta únicamente ciertas afectistas dificultades ejecutoras de orden mecánico, pero es pobre en ideas y en la escritura del ropaje orquestal es verdaderamente- de calidad ínfima. El Concertó -que como las Variaciones de Molléda, figuraban por primera vez en los atriles de la Nacional- -fue acompañado con corrección por Moshe Atzmon y un grupo reducido de profesores; todos recibieron muchos aplausos, junto f Petracchi, que hubo de comparecer por tres veces a recibirlos. Si la Sinfonía en re menor séptima, de Dvorak, no me parece la de más atractivos perfiles, ni aquélla entre las de su autor, en la que mejor aprovecha y desarrolla éste la temática popular, menos me ha de atrae? todavía en una versión, como la escuchada el viernes, sin Suficientes contrastes dinámicos, y no digamos caractereológlcos; con un fraseo, excepto en el adagio sin atisbos de respiración; plana y gris Versión, núes, en la que, aunque todo sonara en sü sitio, nada hubo destacable ni én. el planteamiento constructor. ni en la concepción intencional. Incluso, desde el punto de vista estrictamente sonoro, no se advirtió tampoco la depuración necesaria. V, como ahí está la gran materia prima, de alta calidad, de todos les componentes de. la Nacional bien puede eximírsele al, director invitado unos resultados más acordes con tal caMdad; máxime si se tiene én cuenta que. por más que las otras dos obras fueran primeras audiciones para aquéllos, ni una ni otra presentan especiales dificultades, ni llegan entre ambas iB J i tuv- a. -Leopoldo Ñ po Canal Street. Sábados y festivos, ocho tarde, el grupo Troppo P. M. -R. CICLO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA Música electrónica de Celoná, Stalvey, Chadabe, Juasa y Shinohara. Presentación: Luis de Pablo. Museo Arte Contemporáneo, martes, 28, 7 tarde. Autobuses 46 y 62. Organiza: Sección Española S. I. M. C. Patrocinan: Direcciones Generales de Música y del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos. Ministerio de Cultura. -R. OPERA PARA LA JUVENTUD Compañía Española de Opera Popular (S. C. Presenta: Don Juan de Mozart. Dirección musical: Benito Lauret. Dirección artística: Francisco Nieva. Miércoles, 1 marzo, 20,30 horas. Teatro de la Zarzuela. Organiza: Dirección General de la Música. -R. ORQUESTA RUMANA DE CLUJ Teatro Real. Miércoles, 8 de marzo, 7,30 tarde: Divertimento 137 Mozart; Concertó viola y contrabajo Dittersdorf (solistas: Fulot y Oana) Sonata 3 Rossinl, y Las cuatro estaciones Vivaldi (solista: Ruha) Taquillas Carlos III desde día 1 marzo, horarios habituales. Organiza: Dirección General de Música (Ministerio de Cultura) -R. LUNES MUSICALES DE R. N. E. La guitarra sudamericana Obras de Villalobos, P o n c e y Lauro por Ricardo Fernández Izmaola. L u n e s 27- febrero, 20 horas, Sala Fénix (Castellana, 37) -R. ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA OPER. i DE MADRID Aviso. El martes, 28 de febrero, a las 19,30 en el Salón de San Bernardo, 44. Conferencia Musical: Política y Sentimiento en Verdl. Simón Boceanegra a cargo de don Luis Pérez de Arteaga. La Junta directiva. -R. ORQUESTA NACIONAL. TEATRO REAL Réquiem Berlioz. Orfeón Donostiarra. Director: Antonio Ayestarán. Solista: GRAN EXPOSICIÓN MAESTRO INIGUALABLE INVERSIÓN Musicales CANTAR Y TAÑER SALÓN CANO Paseo del Prado, 26- -MADRID Cuarto concierto abono. Schubert, Chopln, Ravel, por Andre Watts, pianista. Jueves. 2. Sala Fénix, 19,30. -R. W. JAZZ CLUB Diego de León, 7; Teléfono 26111 65. Todas las noches, el gran guitarrista brasileño Jayme Marques, con Tito Duarte (saxo y percusión) Manolo Heredia (batería) y Quique Cano (contrabajo) Pases, 11,30, 1 y 2,15, excepto martes, que actúa el gru- PUERTAS Más de 100 modelos. Frentes e interiores áe armarios. PUERTAS BLINDADAS COLOCADAS. BARNIZADAS Y SIN OBRAS DE ALBAÑMERIA SUMOL. Sagasta, 12. 4459094 y 4459097