Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MARTES, 27 DE DICIEMBRE DE 1977. PAG. 45! ante u. asuerdo tomado a sus espaldas? Porque el hecho curioso es que la decisión- -en algo que al menos funcionaba, cuando tantas, tantísimas cosas han de comenzar a resolverse desde el cero al infinito- -se produce dictatorialmente, ahora en qua vientos democráticos parecieran recomendar que, al menos, se hubiese oído a los profesores de la Nacional. Algo importa: que gustará más a unos que a otros, pero que es un gran director, se va. ¿Y Ros Marbá? ¿Abandona su Orquesta barcelonesa? ¿Ejercerá la compatibilidad, en cuyo caso habrá casi de anular sus legítimas aspiraciones Internacionales? En este momento, a nuestro cordial saludo para el nuevo director, al que desearíamos los mayores aciertos, hemos de unir el de sincero reconocimiento para un maestro que ha trabajado mucho y bien. Con el temor de que con la marcha no es él, ni mucho menos, quien más pierde. -Antonio FERNANDEZ- CID. FRUHBECK, SUSTITUIDO POR ROS MARBA EN LA DIRECCIÓN DE LA ORQUESTA NACIONAL El director general de Música le anunció la no renovación del contrato a partir de octubre El director general de Música, Jesús Aguirre, convocó al maestro Rafael Frühbeck para anunciarle que su contrato no ssrá renovado a partir de octubre. Se añade que el maestro que lo reemplazará en el podio de la Orquesta Nacional es Antonl Ros Marbá. Vayan para éste nuestra enhorabuena y los mejores votos por un brillante futuro en su retorno al Madrid que abandonó para hacerse cargo de la, Orquesta Ciudad de Barcelona, con la que ha logrado muy encomiables progresos hasta el gran momento actual. Ros Marbá, director de calidad, músico formado, conquistó en 1964 por oposición el puesto de titular de la nacida Sinfónica de la RTVE. De entonces quedan personales testimonios críticos en los que salíamos al paso de Injustos, sistemáticos ataques de un gruplto hostil, quizá culpable de su marcha, por cansancio. También por fervor de catalán que quiere servir en su tierra. Todavía joven, a sus cuarenta años, puede ofrecer Ros Marbá un palmares muy considerable, no sólo en los puestos citados, sino en viajes al exterior- -tengo entendido que el próximo abril dirige a la Filarmónica berlinesa- -y en algunas muy felices actividades discográficas. Por lo que se refiere a Rafael Frühbeck de Burgos, nos hallamos, sin duda, ante el más internacional de nuestros directores, con una hoja de servicios impresionante. Nadie, a lo largo de los tiempos, puede mostrarla mas categórica, en número y calidad de actuaciones: ponerse más de diez veces al frente de la Filarmónica de Berlín, en sus conciertos de abono; actuar de modo repetido con las mejores orquestas de América- -Sinfónica de Filadelfia, Nueva York, Boston, Chicago, Cleveland, Los Angeles... del Japón e Israel; dirigir a muchas primerísimas de Europa, como todas las londinenses, la Filarmónica de Praga, las de Munich, Hamburgo, Francfort, Zurich, Sinfónica de Viena, Nacional de Francia, formaciones Italianas y nórdicas; haber sido titular de las Orquestas de Monttreal y Dusseldorf y grabado buen número de discos, suponen hechos categóricos e incuestionables que han de unirse a los centenares y centenares de programas dirigidos a la Orquesta Nacional, antes y después de la titularidad. Porque desde que en 1959 actuó por vez primera en Santander con profesores madrileños, la popularidad de Frühbeck fue tan meteórica que se Impusieron sus visitas constantes, incluso con viajes triunfates al extranjero con la Orquesta, y de sus mismas filas partieron las primeras peticiones para el nombramiento. Antes de él, ya en 1962, el entonces ministro señor Lora Tamayo quiso recabar el voto secreto de, creo recordar el número, dieciséis personas ligadas al mundo musical, entre las que había compositores, intérpretes, críticos... Quince de las papeletas- -el total menos una- -recogieron el nombre de Frühbeck. Es decir, que su nombramiento se produjo por general consenso de opiniones entre las que pudieron ser decisivas las de sus propios instrumentistas. ¿Qué pensarán éstos, cómo reaccionarán Se amplía con 10.000 líneas la Central de Diana Con motivo de la entrada en servicio de 10.000 líneas llevada a cabo en la Central de Diana, desde el lunes, día 26 de diciembre, cambia la numeración de algunos teléfonos de las de Rejas y Yuste, que pasan a depender de aquélla. Si precisa alguna información, la Telefónica se la facilitará, a través de una cinta magnetofónica, sin que las llamadas sean registradas en el contador de su teléfono. Musicales W. JAZZ CLUB Diego de León, 7. Teléfono 26111 65. Todas las noches, el gran guitarrista brasileño Jayme Marques, con Tito Duarte (saxo y percusión) Manolo Heredia (batería) y Quique Cano (contrabajo) Pases, 11,30, 1 y 2,15, excepto martes, que actúa el grupo Canal Street. Sábados y festivos, ocho tarde, el grupo Troppo P. M. -R. W. JAZZ CLUB a COMPAÑÍA TELEFÓNICA NACIONAL DE ESPAÑA 1 Fiesta Fin de Año con Jayme Marques. -U.