Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. D O M I N G O 29 B E M A T O DE 1 9 7 7 PAG. 44 PAGINAS DEL MOTOR PROBLEMAS EN EL XIV CRITERIUM LUIS DE BAVIERA Sección a cargo de Giménez Alemán ICONÁ PROHIBE EL RALLYE EN SUS CAMINOS FORESTALES S R. A. C. E. no ha pagado aún los desperfectos ocasionados en las pistas de tierra durante otra prueba de! pasado mes de octubre Este fin de semana, por carreteras cié los alrededores de Madrid, se celebra el Ballye Luis de Baviera, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. I a verdad es que, entre unas, cosas y otras, este campeonato lo teníamos un poco descuidado en la sección. Sin embargo, sigue manteniendo el mayor Inteflés de cuantas campeonatos se celebran en nuestro país. Por si fu- era poco, la tradicional hegemonía de los dos pilotos oficiales de Seat se ha roto y un hombre con unos medios modestos, Benigno Fernández, está en estos momentos situado en cabeza del trofeo, con muchas posibilidades de triunfar finalmente. Desgraciadamente, este piloto Vigiles se fa fracturado un brazo en el pasado Ballye Firestone (pese a ello, logró finalizar en segunda posición) y no podrá tomar parte en la prueba madrileña. Tras el triunfo de Zanini y el segundo puesto de Oañellas en la prueba anteriormente celebrada, el Rallye de Alicante, los dos hombres de Seat han recuperado la moral, que habían perdido tras una serie de actuaciones desafortunadas en las que apenas lograron terminar una prueba, superados por sus más inmediatos rivales: Bagration, Etehebers y. sobre todo. Fernández. Un incidente de última hora va a ser sustancial: la anulación de los últimos bramos de tierra, por lo que el Luis de Baviera será un rallye más sobre asfalto, Celebrado al sprint con clara ventaja para los vehículos de muchos caballos. La anulación de estos tramos, producida prácticamente el mismo día en que se cerraban las inscripoionés, ha sido debida a la neSatáva de íconá y los Ayuntamientos de ÍOB municipios por los que se desarrollaba, para utilizar las pistas forestales, ya que e! Real Automóvil Club de España, el paáfcdo año se comprometió a reparar estos caminos tras su rallye (en el mes de octutore) reparación que no ha efectuado hasta la fecha. Comprendernos que el actaal equipo directivo de esta entidad deportiva ha tomado el relevo en fechas posteriores al compromiso, pero no es razón para causar tan grave perjuicio a otras entidades organizadoras y al mismo RACE, gue dentro de pocos meses tendrá que comenzar pedir los permisos necesarios para su prueba. Esperemos aue este pro- Btema fi a pronto resuelto. Y como hoy va de críticas, no podemos pasar por alto el hecho de que el organizador del Luis de Baviera (la Federación Centro de Automovilismo) no prolongase la feoha de inscripciones tras la anulación de los tramos de tierra, ya que, bajo estas nuevas circunstancias, el rallye varía sustanelalmente y parecería lógico que se concediese un tiempo suplementario a Quienes quisiesen cambiar de vehículo para disputar un rallye puramente de velocidad como será ahora. Así. Marc Etehbers no se ha inscrito porque pocas posibilidades tenía con el Porsche en los caminos forestales. Beny Fernández se inscribió con el BMW en grupo 1, en vez del Ford Escort; Ricardo Muñoz con el Citroen GS grupo 1 y hastantes pilotos más, a los que se debería tener en consideración, aunque algunos de ellos ya nada pudiesen hacer por falta de tiempo para preparar nuevos vehículos. Cuando aparezcan estas líneas, la prueba habrá prácticamente finalizado; esiperámos poder ofrecerles en páginas de última hora los primeros resultados de la prueba. Como favorito indiscutible aparece Jorge Bagration. sobre el Lancia Stratos. mientras que tras él deben luchar los dos Seait oficiales (grupo 5) Fernando Lezama (Ford Escort grupo 4) Juan Carlos Pradera (Renault Alpine 1.800 grupo 4) y ya er. tercer término, una pléyade de pilotos y máquinas, entre los que destacan Salvador Servia. Pedro Bonet, Julián Rqsende. Eugenio Ortiz, Zorrilla, Sousa, Oliveras y un largo etcétera. En total, 80 pilotos han tomado la salida y la llegada está prevista para hoy a las 10,15 de la mañana en el edificio Seat de Avenida del Generalísimo. -José María CEKNTIDA. REVOLUCIONARIO LUBRICANTE ESPAÑOL Ha sido desarrollado por el Instituto Rocoso! ano y soporta temperaturas de 800 a 1.000 grados Un lubricante español de características singulares y con unas peculiaridades nuevas en el mercado mundial ha sido desarrollado por un grupo de investigación dirigido por el doctor Luis Arizmendi, jefe del Departamento de Fricción y Lubricación del Instituto Rocasolano, del Consejo Superior de Investigaciones científicas. La fase de investigación básica ha sido ya totalmente terminada y en estos momentos se está ultimando la fase del desarrollo tecnológico e incluso comercial, con ensayos en banco y carretera, evaluando las especificaciones precisas para que pueda salir al mercado. Este lubricante, capaz de soportar temperaturas de 800 a 1.000 grados, está desarrollado a partir de compuestos químicos que tienen propiedades vitreas, lo Que le permite ofrecer unas posibilidades únicas entre todos los lubricantes hoy conocidos, de tal suerte que la línea de trabajo española está siendo seguida por distintos laboratorios del extranjero. Se han interesado por la compra y comercialización de lubricante varias empresas norteamericanas, inglesas y suecas. PRECIOS TERCERA SUBIDA DE LOS AUTOMÓVILES EN CIRCO MESES El aumento es ahora de un nueve por ciento Madrid. (De nuestra Redacción. Por tercera vez desde que en diciembre pasado fue acordada su liberación, los precios de los automóviles han subido de precio. lia subida se produjo inmediaiajnente después de la liberación, siendo el alza de un 11 por 1 M- En febrero se registró un nuevo incremento de precios de Í alrededor de un 8 por 100. Esta nueva subida, que lia entrado en vigor a, partir del pasado día 23. se establece en un 9 por 100. Los precios actuales de los vehículos de fabricación nacional son los siguientes: Ohrysler 180 y 2 litros suben un 8 por 100. Chrysler diesel, en todas sus versiones, sube un 9 por 100. Dodge, sube un 9 por 100. Citroen 2 caballos- T 6, 146.700 pesetas. Citroen 2 eaballos- 6 CT, 159.400 pesetas. Furgoneta AK 350, 167.500 pesetas. Furgoneta AKS 400, 186.700 pesetas. Renault 4 TL, 179.000 pesetas. Renault 4 furgoneta, 174.100 pesetas. Renault 4, 161.006 pesetas. Renault 4 furgoneta sobreelevada, 186,200 pesetas. Renault 4 furgoneta sobreelevada y acristalada, -195.400 pesetas. Seat 132- 1800 lujo, 453.580 pesetas. Seat 132- 1800 lujo, linmtizado, 495.860 pesetas. Seat 132- 1800 automático, 489.680 pésetes. Seat 132 diesel, 501,540 pesetas. Seat 132 diesel lujo, 530.930. Seat 128 tres puertas 1200, 291.520 pesetas. Seat 128 tres puertas 1430, 305.020 pesetas. Seat sport 1200, 309.100 pesetas. Los demás modslos que no figuran en esta relación mantienen los mismos precios que antes de la subida.