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ABC, m- ni. íp w J DOMINGO 31 BE OCTÜBEE DE 1976. PAG. 37. 3 í ¡f. sai OK r f M S. M Sa PAGINAS DEL MOTOR Sección a cargo de Giménez Alemán; TRAS LA INAUGURACIÓN EN ALMUSAFES LOS MIL DÍAS DE FORD congelar tarifas de producios y servicios qLH? sé SIL b i H M o m R T tS SWB adicional 900 pesetas) ¡a calefacción, aireación, postura tie los mandos etc. dan una como- GENERAL MOTORS SE INTERESA POR ESPAÑA Andalucía oriental pudiera ser la zona elegida para la factoría, caso de Negarse a la instalación en nuestro país Madrid. (De nuestra Redacción. En medios generalmente bien informados de la industria del automóvil ha podido saber un redactor de ABC aue la compañía norteamericana General Motors viene realizando una serie de estudios de cara a su nosible instalación en España. Las gestiones realizadas hasta ahora se encaminan a las prospecciones estratégicas de situación con vistas a los mercados europeos y árabes. Según nuestras informaciones, sobre las que pesa la mayor reserva en las esferas oficiales, General Motors podría estar interesada en montar una planta de fabricación de automóviles y vehículos industriales en algún lugar no determinado aún de Andalucía oriental, quizá en la provincia de Sevilla Se ha sabido, por otra parte, que la primera marca mundial de automóviles ha dirigido también sus estudios a Marruecos, aunque las. preferencias de General Motors serían, en todo caso, -España. No es la primera vez que se habla de esta posibilidad. Hace un par de años se especuló ya con la noticia de un acercamiento de G. M. a nuestro país. General Motors ocupa el primer puesto entre los fabricantes mundiales de automóviles. GENERAL MOTORS: BENEFICIOS SIN PRECEDENTES LA FORD SE INSTALARA EN ESPAÑA Madrid. (De nuestra Redacción. La Ford Motor Corporation, una e las mayoral. 3 empresas mundiales de automoclón, instalará en España una planta de fabricación de automóviles, camiones y vehículos industriales, para lo que viene manteniendo conversaciones con el Gobierno español desde finales del año pasado. En los medios automovilísticos se estima Que tras la entrevista de dos horas de duración mantenida el jueves entre el ministro de Industria, señor López de Letona, y el presidente de lá Compañía, Henry lord, las negociaciones están a punto de concluir. Los rumorea une han circulado en este sentido- empiezan a tomar carta de naturaleza, y esas mismasfuentes indican que la Ford se dedicarAenJJHB aJa Aibricaf i ia de En este recorte de nuestras páginas del motor aparece la confirmación de la primicia (1.2 de noviembre de 1972) Madrid. (De nuestra Redacción. El tema automovilístico de la semana ha sido, sin duda, la inauguración oficial de la factoría Ford en Almusafes (Valencia) acto que presidió Su Majestad él Rey, acompañado de los ministros de industria y de Obras Públicas, así como de los presidentes de Ford Motor Company y de Ford España. Con este motivo hemos resumido la pequeña historia de la compañía norteamericana en nuestro país ue data de los meses finales de 197? FORD, EN ESPAÑA. -Se cumplen ahora cuatro años desde que ABC publicó, sin confirmación oficial, la. primicia Informativa de la posible instalación de Pord en España. En efecto, una noticia, a título de rumor, aparecida en nuestra Sección del Motor en los últimos días del mes de octubre de 1972. daba cuenta de los probables proyectos de Pord Motor Oompany en nuestro país Lo que sucedió después está aún en la mente de todos. Media España quiere llevarse la fábrica. Millares y millares de cartas llegan hasta la presidencia de la compañía en Detroit reclamando la atención de los ejecutivos de Pord para que la planta de montaje se construya en éste o aquel lugar, de nuestra geografía. Días después se confirman los deseos de Pord de venir a España, y casi simultáneamente él Consejo de Ministros aprueba un importante decreto- -denominado decreto Pord en el- argot de la industria del automóvil- -por el que se regula la fabricación de automóviles en España. A partir de ese momento, la gran compañía americana tiene luz verde, en nuestro país. MILLARES DE CARTAS En tanto se realizan los estudios para la ubicación de la factoría, distintas provincias españolas siguen rivalizando por convertirse en la sede de la nueva empresa. Un camión con 75.000 cartas de Talavéra de la Reina llega a las puertas de la Embajada norteamericana en Madrid oara aue sean en. tregadas en Detroit. El lugar elegido no tardaría en desvelarse: Almusafes salta al primer plano de la actualidad nacional, poco después de que Ford anunciase su propósito de invertir en España 310 millones de dólares en activos fijos de producción. La solicitud formal ante las autoridades españolas llegaría en las Navidades de 1972. Se anticipa una producción de 240.000 automóviles y una plantilla de 6.400 trabajadores directos en su primer año de actividad. para llegar a 7.640 en plena actividad. BIENVENIDO, MR. FORD. -A 80.000 pesetas la hanegadá y 90.000 la de naranjos, Pord va pagando al contado los terrenos que necesita para su complejo industrial de Almusafes La Diputación de Valencia anuncia que costeará parte de la infraestructura necesaria para el desenvolvimiento industrial en la zona. El Banco de Crédito Industrial concede un crédito de 1.000 millones de pesetas a Pord. El 22 de septiembre de 1975. tres años después del anuncio oficial, se fabrica en la planta de Almusafes el primer motor Ford que. Irá destinado al proyecto de automóvil Bobcat. Un mes después. Claudio Boada anuncia que el Pord de Almusafes utilizará más del 65 por 100 de elementos de fabricación nacional. Los planes previstos se van cumpliendo. A ritmo de computadora. Pord España anticipa a la Prensa las fechas exactas de su programa, que se cumplen sin demora al compás del almanaque. Un nuevo estilo de tmplaeable rigor y precisión se ha impuesto cuando en septiembre de este año se. muestra por primera vez a los periodistas el ya bautizado modelo Fiesta. PRIMEROS COCHES. -Él Fiesta empieza a ser adjudicado a los clientes espa- ñoles a partir de 18 de octubre de este año. anticipándose unos días a las previsiones. El 25 de octubre se inaugura oficialmente la factoría de Almusafes, y un día después el Fiesta es presentado a la Prensa por el director de la fábrica, señor Hans. H. Brand. y se efectúa el primer recorrido Valencia- Bénldorm. -Detroit; -30. (Eíe- Reuter. La gigantesca compañía automovilística estadounidense General Motors ha anunciado que durante los primeros nueve meses del. año había conseguido unos beneficios de 2.100 millones de dólares. Esta compañía ha declarado que tales beneficios, que- no tienen precedente, se deben a l a mejora de la economía y a la gran demanda de automóviles. del mercado. Los beneficios del tercer trimestre también constituyeron una marca, con 397 millones de dólares. Chrysler Corporation, el tercer fabricante de automóviles de Estados Unidos, después de Pord, también informó que se habían producido unos beneficios sin precedentes en los nueve primeros meses del año actual así como durante el tercer trimestre. TRAFICO MAÑANA ENTRA EN V I G O R- L A LIMITACIÓN DE VELOCIDAD Ante la entrada en vigor, mañana, 1 de noviembre, de la orden que, desarrolla el real decreto- ley sobre limitaciones de velocidad, la Dirección General de Tráfico recuerda a los usuarios te tgbla de velocidades máximas: a) Autopistas y carreteras provistas de arcén de 1,50 metros de anchura mínima y con dos o más carriles para cada sentido de circulación, o, en su caso, con carril adicional para- vehículos lent s: Km hora Turismos y motocicletas. Autobuses Camiones y vehículos articulados 100 90 80 Km hora b) Resto de las carreteras: Turismos y motocicletas. 90 Autobuses 80 Camiones y vehículos articulados 70 c) Vías urbanas y travesías: Toda clase de vehículos automóviles 60 Estos límites podrán ser rebasados, en los apartados a) y b) por turismos y motocicletas, en 10 Km hora para adelantar a otros vehículos, salvo que estos últimos circulen ya a la velocidad máxima autorizada. En el apartado c) nunca podrán ser superados.