ABC MADRID 25-09-1976 página 70

ABC. SÁBADO 23 DE S E P T I E M B R E BE 1976. PAO. 53. La Fiesta 1 Nacional CUARTA CORRIDA DE LA FERIA DE LOGROÑO HEMOS ENTRADO EN UN MUNDO sar de contemplar los mimbres a palo seco. Y ese día... Completaba ia terna Currillo, que si bien no te tuvieron en cuenta con el tercero de la ganadería del conde, qua provoco iras desde que salió por el chiquero, consiguió lucirse con el de Pérez Angoso, que tenía un buen pitón derecho. Ei de Medina Sidonia salvó ia tarde a última hora. Er; ire dos luces, formó un alboroto con su toreo ilusionado, valiente y espectacular. Cortó una oreja y sirvió de bálsamo a las heridas que en el aburrido ánimo llevaba el sufrido público. Lo triste es pensar (o que queda de ía ganadería del que un día fue excepcional criador de reses bravas extremeño. El momento es de gran confusión. Se habla de! a escasez de figuras, pero, ¿qué ocurre con el toro de lidia? Hemos entrado de lleno en un mundo de tinieblas. Hágase la luz cuanto antes. -Vicente ZABALA. Roberto X QmmgTi z Carrillo Logroño, 24. (Crónica por teléfono de nuestro ¡ele de la sección taurina, enviado especial. De noche, hemos saíido de ja plaza con e! ánimo encogido y con la preocupación a cuestas por el. porvenir de! a fiesta, que empieza a pesarnos como una lo a. j Estas tribulaciones, que me atormentaban camino dei hotel, deben ser comunes a todos aquellos que con sensatez estén conscientes de lo que está ocurrindo en nuestro espectáculo favorito. La corrida de hoy había despertado gran verdad. El tedio se apoderó de! ambiente. Voexpectación. Se lidiaban ios seis toros dei laron hasta el ruedo, como cuervos malhericonde de la Corie, que en ia feria de Bilbao dos, una nube de almohadillas. Aparecieron ss convirtieron en protagonistas, pese a no dos sobreros de Pérez Angoso y otro de Aiahaberse lidiado. Fue e! día lamoso de! escánnasio Fernández. El presidente aguantó el chadalo de ia suspensión por lluvia. Entonces le parrón de las broncas, y la verdad es que atribuyeron a El Viti un miedo insuperable, esia vez no se puede hablar de culpables. que le llevó a suspender el festejo, respaldado ¿Quién iba a sospechar que la espectacular por Paquirri y el consentimiento de trámite de corrida de! conde de la Corte, con leyenda de Ángel Teruel. Los toros del conde de ia Corte haber asustado a uno de los toreros más imvenían, pues, con historia. Y además de la portantes de la posguerra, iba a derrumbarse historia bilbaína, su historia real de indiscude la forma que lo ha hecho? tible ganadería de primerísima fila. Los toros Se aprecia una considerable reacción en ei tenían por delante dos pitones de los que pro- madrileño Ángel Teruel. El torero de Embajaducen pavor con. sólo mirarlos. Se presentían dores volvió a estar centrado. Parece que ha emociones. El público fue con gran ilusión al superado la enfermedad que j e metió en el simpático coso. Se veían además caras pobache. Ya está otra vez en rodaje. Sacó el pulares de aficionados llegados desde Madrid, máximo partido al primero del conde y enBíibao. y San Sebastián, principalmente. tendió perfectamente al de Atanasio FernánBueno, pues todo el gozo se fue a lo más dez, que cogió de mala manera en banderihondo del pozo. Los toros del conde, justallas a José Luis Teruel, hermano dei matador. mente aplaudidos de salida, resultaron esa Afortunadamente no ocurrió nada. El de Atapslo a desinflada, sin bote pronto ni desnasio se dejó torear. El diestro de Madrid te parpajo para que la impulsen de un lado enjaretó una faena de su habitual estilo. Mupara otro. Me acordé mucho de mi amigo Anletazos limpios, de largo trazo y pulcro rematonio García- Ramos, que suele hacer esta te. Desfrunció en la medida de lo posible tos acertadísima comparación. No se puede jugar entrecejos, y cuando ya ia oreja estaba más un partido con un balón sin aire. Tampoco es que ganada, el puntillero falló repetidas veposible torear a un toro desinflado Los del ces. Se enfriaron loa ánimos, pero el público conde de la Corte salieron entregados de an- reaccionó y ie hizo dar la vuelta al ruedo. Om temano, sosos, aburridos, abundando las fresiga la mejoría. cuentes genuflexiones. El público aguantó reNada importante llevó a cabo Roberto Dofunfuñando ia lidia de los tres primeros, pero mínguez. El vallisoletano venía con la moral a partir de ahí surgió el escándalo. Perdió ios por los suelos. Los ecos de! escándalazo de nervios hasia el de los corrales, que se equiayer en Valladolid habían llegado hasia Lovocó y soltó el sexto antes que el quinto. groño. El hombre estuvo sereno y muy cerca Salieron ai ruedo hasia nueve toros. La noche de sus enemigos, pero no consiguió lucirse se echó encima. Los riojanos se enfadaron de ni con el parado y soso primer toro del conde de la Corte ni con el de Pérez Angoso, que por el lado izquierdo, aunque a regañadientes, tomaba el engaño. No estuvo mal, pero tampoco bien. Cumplió decorosamente. No es suficiente en un torero de eternas y prometedoras incógnitas, que no terminan de despejarse. Fui de (os primeros que vieron los mimbres que llevaba en las manos el sobrino del viejo artista de los años treinta, pero lo que no termino de descubrir es el cesto ya confeccionado. Tal vez cuando haga uno, salgan seguidos cíenlos para hacer bueno ei refrán; pero ha de darse prisa para que iuzca en una plaza de categoría. La genis se puede can- YalladolM, -Quinta de feria. Cinco toros de Félix Cameno y uno de Pío Tabernero, bien presentados y que dieron buen juego. Manolo Cortés, aplausos y vueltas. Antonio José Galán, oreja y silencio. M Regio, cuatro orejas. Barcelona. -Segunda corrida de la Merced. Toros de Atanasio Fernández, excelentes. El Viti, tres orejas y rabo. Niño de la Capea, cuatro orejas. José Antonio Campuzano, oreja en cada uno. Campuzano sustituyó a Palomo Linajes. Guadalajara. -Primera de feria. Ganado de Lamamié de Clairac, mansos, a excepción éel tercero. Fermín Bohórouez, vuelta con petición. Alvaro Domecq, ovación. Vidrié, dos orejas. Moura, ovación. En colleras: Bohórquez y Domecq, aplaudidos. Vidrié y Moura, ovacionados. Muñera (Albacete) -Festejo de señoritas toreras. Toros de Daniel Ruiz. La Princesa de París, protestas por la brevedad. Lola Maya, un aviso. Carmen Murcia, dos avisos. Maribel Atienza, dos orejas y rabo. (Resumen de agencias. EN OTRAS PLAZAS CMqxiito Riz A SUS -CLIENTES la magníficcí acogida que han dispensado a sus nuevos locales situados en COSLADA, 3 al mismo tiempo que les comunica la próxima reapertura de sus locales habituales, ahora en reforma Reserva de mesas al ABCs Un medio insuperable para el anunciante R Aparcamiento, en e! edificio