Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. M A R T E S 14 DE SEPTIEMBRE DE 1976. PAG. 45. compositor calificado José Muñoz Molleda; el maestro Juan Plch Santasusana, director del Conservatorio de Barcelona; eSÍ compositor y pedagogo Vicente Asenélo; el director de la Banda de Castellón, maestro Juan Garcés, y los guitarristas Rafael Balaguer y Manuel Cubedo, concedió por unanimidad el primar premio a Jesús Castro Balbi. Se trata de un joven guitarrista peruano, sobre cuya calidad grande coinciden todos los Informes. A él correspondieron las 125.000 pesetas que ei galardón aporta. Participaron en el concurso diez guitarristas de muy diversos orígenes, de Inglaterra al Japón, sin que faltase la repr sentacinó española. -F. -C. Di LA REVISTA RITMO Entre las muy meritorias prestaciones que a la causa de la música se rinden por la revista Ritmo destacan los trabajos que más de una vez han suscitado nuestro aplauso. Entrevistas tan sustanciosas como la que en la última edición hace a Colin Davis José Luis Pérez Arteaga, jefe de la sección, tan Interesante, de crítica de discos, agudes comentarios a éstos, podrían servir el ejemplo. Sobre todo n los números últimos se han publicado unos estudios modelo por lo documentados, completos y personales, sobre Bayreuth, que firma alguien tan conocedor como Ángel Mvayo. La oportunidad, en ocasión del centenario, y cuando tantas noticias sobre desaguisados y libertades escénicas nos llegan, -no puede ser mayor. Ahora Ritmo acomete la publicación Inestimable de un catálogo de discos existentes en España en el campo de la- música, llamémosle clásica, en la gama amplísima de la ópera, ei concierto, el recital y la zarzuela. El trabajo se realiza con notorio esfuerzo y brillantez por Ángel Carrascosa y viene a llenar una laguna en prestación que han d- e agradecer mucho todos los aficionados. -A. F. -C. FáWR EN UNA BRILLANTE FAITA PAiA LA A. B. A. Q. Bilbao, 13. (Crónica de nuestro crítico musical, por teléfono. Noche de ópera triunfal. El clima previo de expectación, traducido en los comentarios calmosos y el lleno hasta los topes del Coliseo Álbia, con problemas de acomodar a tantos aspirantes a plaza, se ha confirmado. En los descansos hervían los comentarios. Después, en el rito bilbaíno de la cena con los divos- se rebasaron todas las previsiones. Diríamos que éste del número de voluntarios para acompañarlos- ¡cuánto desertor en ocasiones menos brillantes! -podría ser un buen termómetro para graduar la temperatura artística de las veladas. La favorita ejemplo donizettiano de un bell cantismo con exigencia para los voces y particelia de prueba para el tenor, encontró un excelente cuadro interpretativo. Alfredo Kraus, ovacionado en todo momento y con intensidad y duración máxima después de. su Spiriio gentU) cantó con e s a admirable perfección peculiar esa naturalidad técnica y musical de fraseo y virtuosismo, de dominio en- la extensión y facilidad para el agudo, de afinación- y firmeza que le son peculiares. Hacía tiempo que no lo escuchaba. Quisas, a sus permanentes virtudes sume acrecida una cierta generosidad temperamental, antes más tasada, aunque siempre, también ahora, vigilada por la inteligencia. Su triunfo resultó completo. Le dio la réplica Bianca Berini, cuya voz caliente, llena y grata de timbre, con bellos graves y frescos agudos, encuentra, quisa, en el personaje de Leonora su mejor ocasión de lucimiento adecuado. Vicente Sardinero, sobre todo en el segundo acto, cantó con su preciosa voz lírica y con un sentido musical del fraseo que hace más notable su siempre brillante prestación. Oyó una ovación largaN general, en su primer aria. Boñaldo. Giaiotti prestó la nobleza- -volumen, color, seguridad- -de su alta clase de bajo, para redondear el estupendo cuarteto. Participó con pleno derecho en el éxito. A él podríamos sumar el nombre de Dolores Cava, que fue una Inés de bonita vos en su bonita Arietia con el coro. La escena se produjo con tradicional decoro, sin novedades dignas de mención. Los coros de la A. B. A. O. volvieron a lucir calidades y disciplina, bien preparados por Carlos Barona. La orquesta confirmó noticias sobre el progreso acusado en este año- -más pulcra, más segura- -y respondió bien a las indicaciones precisas, claras avivadas en el ttempo de buen criterio si quizá un poco aceleradas a veces, con mengua de la expresividad en momentos líricos, de un director al que no conocíamos, Maurizio Arena, muy justamente aplaudido por el. público. Una cita especial para la calidad del primer violóncello. Noche sin fisuras, con éxito para todos, ovacionados los maestros entre los componentes del reparto, resultados así sonde los que compensan esfuerzos y sacrificios organizadores. Para la A. B. A. O. cabe decirlo, pintaron oros -Antonio FERNANDEZ- CID. JESÚS CASTRO BAUBI, PRIMER PREMIO EN EL X CONCURSO INTERNACIONAL TARREGA I E BENICASIM Por décima vez consecutiva, y siempre in crescendo tanto en. la calidad como celebrado en Benieasim el Concurso Internacional de Guitarra Francisco Tássrega Un Jurado relevante, presidido por el ilustre pianista Leopoldo Querol, y del que formaijaa parte ei también académico y Mtt 3i cales W. JAZZ CLUB Diego de León, 7. Teléfono 261 11 65. Todas las noches, a partir de las 11,30 de la noche, el gran organista de color Lou Bennet (Trío) Todos los martes. JAZZ TRADICIONAL. -R. PEPE VILLACAÑAS, EN BALBOA JAZZ Núñez de Balboa, 37. Noches. 11,30. 1. 2. Teléfono 276 4016- -R. BALBOA JAZZ Todas las noches. Pepe Villacañas. -R. ALBERDI ESTRENA SONIDO EN MADRID Un nuevo sonido para el mayor establecimiento musical de Madrid, el sonido ALBERDi, Un sonido de la más alta fidelidad. Un sonido compuesto por las mejores marcas y los más prestigiosos equipos en HI- FI, y T. V. COLOR. Equipos completos por elementos, todo lo que necesite el aficionado exigente o el competente profesional. Estudio de audición y demostración de equipos de alta fidelidad. Si Ud, tiene algún problema relacionado con la- alta fidelidad, expónganoslo, enALBERD! CV sabemos escuchar artistas cié! sonido Ga! ileo, 26- Madrid Prarima inauguración, 10 de Septiembre.