Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. M A R T E S 7 DE SEPTIEMBRE DE 1976. PAG. 43. bello sonido y muy considerable técnica, una de Im sesiones dedicadas a la memoria del gran artista. Las versiones ée leus segundas suites para cello solo de Baeh y Max Reger fueron premiadas con justos aplausos. Después habló, en el turno de oradores- -antes lo habían hecho, con más adecuación en un Festival musical, sobre el compositor, el intérprete y el pedagogo- -Alexander Seiler, sobre Casáis demócrata. Lo hizo en alemán. Por ello, por nuestro desconocimiento del idioma, como por el tema mismo que se aparta de la especialidad crítica, nos limitamos a la simple noticia del acto. -Antonio FERNANDEZ- CID. Sesión Wolf de Mathis- Schreier- Werba, y recuerdo a Casáis, de Esther FESTIVAL MÚSICA BERLÍN 18 a 26 septiembre Orquesta París BaNyffeneggér renboln. Filarmónica Berlín Karajau. Ope ras: Don Carlos Traviata Beris GóLUCERNA. (Crónica de nuestro crítico i tercaladas tos intervenciones, Edith Mathis dunóv Wlr erreichen den fluss Flaumusical) -No importa que se repita año y Peter Schreier. Ella, con vos no sensa- ta mágica Informes, horas laborables: 234 53 19 v 234 43 68. -R. tras- año: eí- concurso de la Filarmónica de cional, pero bonita, fresca, fácil y un gran Berlín y Karajan es siempre la máxima talento expresivo, rico en contrastes y maW. JAZZ CLUB atracción multitudinaria en el Festival de tisaeiones intencionadas. El, con dulce caDiego de León, 7. Teléfono 261 11 65. ToLucerna y son sus conciertos los que plan- lidad, pureza Se timbre, emotividad de das las noches, a partir de las 11,30 de la téam. viás problemas para conseguir entra- fraseo. El trio, fundido en la voluntad de noche, el gran organista de color Lou Bendas, ya que el número de aspirantes, sin hacer arte y premiado en consonancia. Hu- net (Trío) -R. ávida, triplica los puestos disponibles. Ade- bo cuatro bises PEPE VILLA CAÑAS EN BALBOA JAZZ más, esta vez. había el interés de comproTodavía recordaríamos que en la tarde Núñez bar la recuperación de Karajan, después de l concierto sinfónico se brindó con el Teléfono de Balboa, 37. Noches. 11.30. 1. 2. 276 40 16. -R. de las noticias que este invierno circularon. fondo propicio de la. exposición Casáis y BALBOA JAZZ Digamos, en seguida, que el- maestro se la prestación excelente de una joven viopresenta en gran forma, en plenitud de loncellista suiza Esther Nyffenepaer de Todas las noches. Pepe Villacañas. -R. f acuitad e s directoriales, respondido su gesto flexible, amplio, en la economía prov fbiai de medios, con entusiasmo indescriptible en lo que atañe al rendimiento de sits músicos. No es sólo que la Filarmónica de Berlín sea una orquesta de excepción. Es que, aúemás, si hubiese un aparato para niedir, tensiones y rendimientos, gradosde entrega y fervor puestos en el trabajo, la condición primerísíma se afirmaría todavía más. ¡Qué asombro! ¿Cómo tocan estos profesores, del primero al último, atentos, sensibles, volcados- en la obra de arte! ¡Y cómo sabe arrancar de ellos todas sus enormes posibilidades Karajan! Por la Kunsthausy corrían vientos previos un poco irritados. De nuevo al maestro reemplaza la anunciada sinfonía de Somos expertos en: Armarios y Taquillas meíáücos. MaMer. Por segundo año cambia el proEstanterías ligeras. Estanterías paletizagíón, yecto inicial. Y lo hace con la Novena Estanterías comercio. Estanterías oficina, de Bruckner al parecer como única obra del segundo programa, con lo aue, si no Piso ranurado me equivoco. la duración de, éste será de cuarenta y pocos minutos. Vienen, claro, los comentarios para todos los gustos. ¿Y las preguntas? ¿Se justifican los precios altísimos, la estancia, viaje y cachéis- de orquesta y director. los traslados e ilusiones de los melómanos v seguidores? Pero comienzan a tocar Y cuando se les oue la fulgurante, apasionante versión de la Cuarta de Schumann- -potencia, intensidad, contundencia Htmica. lirismo y encanto poéticos, riqueza de matisación- -y cuando se les ve en trance, puede pensarse que esos menos de treinta minutos valen vor todo un concierto normal. Guardando las distancias, algo así como cuando Hans von Bülow, después de que Cósima, su esposa, le abandonó por seguir a B ¿cardo Wagner, se enfrentó con la partitura del Tristán y en el ensayo dijo: A un hombre capaz de escribir esto hay que perdonárselo todo A Karajan, le censuramos caprichos, tacañerías en la eóns. truccción de sus programas, pero al verle, estampa de la concentración y la verdad, al escuchar los resultados, todo el resto nasa a un segundo plano forsoso. Cuarta de Schumann, memorable. Y Rapsodia española ée Bavel, quintaesenciados misterio y sensibilidad sonora. Menos, por demasiada corporeidad- -demasiada orquestad asimismo- -la Sinfonía en mi bemol- ta 39 de Mosart, pese a tocarse con precisión, transparencia y brillantes. Y. avenas hace falta decirlo, el inenaexpertos en almacenaje Imiar rrable entusiasmo, que sólo se corta, por voluntad del maestro, cuando hace abanMADRID 5: Latiré! 8 Tele. 2273064- 2275782- 2272037 donar el estrado a sus músicos BARCELONA- M: Comandante Benítez, 29- Te! 339 77 0 0 Delegaciones en: SEVILLA- VALENCIA BILBAO- SABADELL r La víspera, un delicioso repitan de UeTARRASA PALMA DE MALLORCA, der treinta y tantos elegidos en los cancioneros italiano y español de Hugo Woif. Para apoyarlos, el magisterio, aue ahonda en carácter y espíritu, de Erik Werba éesMil de el piano. Para servirlos vocalmente, in- i UNA ESPLENDIDA ACTUACIÓN DE KARAJAN Y LA FILARMÓNICA DE BERLÍN, EN EL FESTIVAL DE LUCERNA ARMARIOS ROPEROS MECALUX