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ABC. DOMINGO 8 DE JUNIO DE 1976. PAG. 52. pruebas con las exigencias necesarias y dentro de unos o aios de convocatoria ra- GRAN PREMIO Por José María Cernuda zoiiabíes. La puesta ounu- de todos estas medios i no puede improvisarse por supuesto, pero sobre ello se está trabajando activamente desde el comienzo del año con ánimo de acelerar en lo posible la entrada en vigor ée una nueva normativa en el marco de Ricardo Muñoz, sobre Citroen GS, excluido de! a clasificación del Critérium las exigencias dichas. Luis de Baviera. BUENA ARMONÍA 9 Victoria de Zahini, sobre quien también se ha presentado una reclamación. ¿Qué otros temas de su Dirección General destacaría oor su actualidad e inteverificaciones técnicas a los vencedores en Una de las pruebas más importanrés público? tes del Campeonato de E s p a ñ a de grupo 1 y grupo 2 nacionales: Juan Car- -En realidad me gustaría insistir en el los Oñoro (Simca Rallye, grupo 2) y VícRallies es el Critérium Luis de Baviegravísimo problema de la seguridad vial, ra, organizado por la Federación Cen- tor Ordóñez (Simca 1200 S, grupo 1) Aliporque si bien es cierto que el Centro Ditro de Automovilismo y que recorre las cio Romero, jefe del Departamento de rectivo que dirijo debe esforzarse por concercanías de Madrid. El desarrollo de Competición de Cíirysler, decide, con buen seguir un tráfico más seguro, más fluido la prueba y la pugna entre los hom- criterio, que ya que se verifican los veny más armónico, no cabe duda que la segubres de cabeza fue mag- nífica; sin em- cedores en los dos mencionados grupos, lo ridad es un objetivo preeminente. Dé ahí bargo, a la hora de la llegada, una se- mismo debería hacerse con el coche de Zatfne el Gobierno haya decidido la creación rie de incidentes enturbiaron los áni- nini, el primer clasificado y. por tanto, priae la Comisión Nacional a la que me he mos y falsearon e! acontecer deportivo. mero también en su grupo. Comoquiera que referido anteriormente. Los temas que van Alicio Romero presenta una reclamación a ser objeto de estudio por los corresponcontra es veCon la presencia del equipo Seat, con rificado, Seat, el coche del vencedor embradientes grupos de trabajo son: el análisis Zanini y Cañellas, el Lancia Stratos de encontrándose con que el 4 accidentes; el auxilio en carretera (sague no es de serie. Como en el grupo 4 se de Oitario y mecánico) medidas para la co- jorge de Bagration. el Ford Escortde Fer- permiten los cambios del diafragma, maLezama, el Alpine 1800 Éreceión de tramos peligrosos; el tráfico nando Pradera, el BMW 2002 Til deJuan terial de fricción y muelles, la irregularidad Carlos Be B las grandes urbes; la incidencia del nigno Fernández, los Simca de Oñoro y (si es que la hay) no es más que interpretransporte cesado de mercancías en la red Ortiz, los Seat 1800 de Trabado. Rosende tativa y en la actualidad los comisarios no fiaría; las recomendaciones internacionales Perejoan y un largo etcétera, se dio la sa- se han pronunciado aún en ningún sentien el uso de tacómetros; la seguridad ac- lida al rallye, puntuabie para el Cam- do, siendo, por tanto, la clasificación proUva y pasiva de los vehículos; la posible peonato. de España con coeficiente 4. Con visional. En las superficiales verificaciones obligatoriedad del uso de cascos para mode los Sknca no se ha encontrado nada fuetoristas; la educación vial a todos los ni- gran sorpresa, e. el vigués Benigno Fer- ra de reglamento. nández quien se tapone en la primera veles; y la reforma del Códisro de la CirPero lo más grave ha sido el caso de Rietapa, por delante de Zanini y tras los culación. abandonos de Cañellas, Pradera y Leza- cardo Muñoz, piloto oficial de Oitroén. que Debo destacar la buena armonía de los ma. En la. segunda etapa, toda ella dispu- participaba a bordo de un GS. Muñoz estres Bepartamentos ministeriales más afee- tada en tierra (la primera era sobre as- taba llevando a cabo un rallye discreto, con íados: Obras Públicas Industria y Gober- falto) el piloto de Seat supera a Benigno un coohe del. que poco más partido puede áación. T el firme propósito del Gobierno Fernández y se instala en cabeza, insi- sacarse. A la, mitad de la segunda etapa, la suspensión de la rueda trasera derecha e la nación para actuar coordinadamente guiendo así su cuarta victoria en lo orne í n todos estos temas. Así como el concur- va de año. Tras él, la clasificación que- comienza a soltarse, por lo que se hace una da otros Departamentos v entidades pú- da: B. Fernández, Bagratíon, Trabado. Ro- reparación de urgencia, pero en el último Hlcas y privadas. sende. Oñoro (primero en grupo 2) Pío tramo. disputado se le soltó por completo y Y, filialmente, tengo que hacer una men- Alonso Oprimen) en grupo 1, con el BMW el brazo de suspensión eonperdió la rueda. el copiloto ón especial a las fuerzas de vigilancia: de la eseudería Orense) Zorrilla, Bonet, Con sólo tres ruedas, en el exterior del haciendo de contrapeso colucías municipales en el tráfico urbano Cid... y hasta 22 clasificados, de los 80 che, logra finalizar el tramo, perdiendo tres la Guardia Civil, tanto los efectivos de coches que tomaron la salida. En la cos a minutos. Para llegar a Madrid, rodeado por de damas venció Pepa Ruedas, sobre Opel sus asistencias, tiene que recorrer, sobre Comandancias como los de la AgrupaSn de Tráfico. Nadie negará el esfuerzo Kadett QTE, grupo 2, por delante de Nu- tres ruedas, cerca de 70 kilómetros. Con b eficacia de estos hombres. Del au- ria ilopts, sobre Simea lr 200 S. gran espíritu deportivo, habilidad, pacienbento de sus plantillas y de la mejora cia y, ayudado por la estructura especial VERIFICACIÓN A LA LLEGADA medios dependerá mucho que sean del Citroen OS, logra su objetivo, llegando Cuando los coches llegan al parque ce- al parque cerrado y sometiéndose la verii realidad nuestras aspiraciones por conrrado, la organización decide someter a ficación de llegada, donde, sin probleun tráfico más seguro. mas, le fue firmada la hoja por el comisario correspondiente. Pero, ya por la MOTOR BREVE tarde, en el reparto de premios, se encuentra con que no aparece en las clasifieacionts (según sus cálculos, en el EL VZt, COCHE MAS VENDIDO EN significa mi incremento del 26 por 100 en puesto 11) Discusiones, palabras, inclula producción de un año. UROPA. -El modelo Seait 127 ha sido nueso coacciones por parte de algún comi ITALIA: 1 ET SOBRE PESOS Y OT- sario; todo inútil. Al final, la organizawamenit en 1975 el coche de mayor PTOha ción se obocion y venta en Europa, con cerca ele MENSH W 5. -El Parlamento italiano pe- Ricardo ha mantenido en su postura y Muñoz ha sido descalificado. aprobado recientemente una ley sobre medio millón de unidades, y el tercero del sos y dimensiones de los vehículos. Esta sólo precedido por los Japoneses mueva normativa reviste gran importancia UNA DECISIÓN PRECIPITADA yota Cerolla y D teun 120. -Dicha esta- para España, ya que se acerca a la posLos reglamentos de cualquier disciplina tura orre sostiene en estas materias junto jee ha sido publicada recientemente en con Francia. Bélgica y Luxembucgo a fa- están encaminados, no tanto en impedir los diario parisiense Le Monde vor del je de 12 toneladas, frente al blo- posibles abusos, como en mantener el más deportivo. Así, aunque se formado por CHRYSLEÍR ESPAÑA, RECORD DE que Austria, entre Inglaterra, Manda, Sui- elevado espíritu los vehículos han de manotros, partidario del eje especifique que BRODTJOOION Y VENTAS DE STJ HIS- za, 10 toneladas que hasta ahora mante- tenerse sobre cuaitro ruedas, no debe interd TORIA. -Durante los meses de marzo y nía Italia. lia subida 12 toneladas supo- pretarse esta norma en su sentido estrictfbaM. de 1979 Chrysler España alcanzó el ne un abaratamiento de costes en el trans- to, sino en su fondo. La falta de la rueda há sido consecuencia de un inci ffor récord de producción y ventas de su porte, al aumentar la capacidad máxima traseramecánico, como podría haber sido la dente Ijnstaria, según, informan fuentes de dicha de los vehículos. pérdida del tubo de escape o la modifica na resa. La producción de automóviles en EBANiCTA: SE ESPERA UN ATMEN- ción en la aerodinámica del vehículo, y no tos meses fue de 17.980 unidades (9.039 TO DE PRECIOS. -Bajo el titulo Indis- por ello se excluye a los participantes. creción el vespertino parisiense ¿France m marao y 8.941 en abril) frente a 10.547 Solí señalaba recientemente ctue los faPero lo más lamentable es que esta Inao el mlsimo período de 1975. ET volumen bricantes franceses de automóviles desea- justa decisión se ha tomado contra quien manifestado un espíritu twftal de ventias, in áuidas las eJSPorbaciones. rían aumentar sus precios en julio en. un ha de toda duda. Cualquier deportivo fueotro piloto lúe de 16.745 en los referidos meses. T por 100. Hace observar mi cada afio, en ra circunstancias no habría dudado en Sus en tal fecha, tienen costumbre las firmas abandonar y Muñoz se encuentra como re LEYLAND OBTIENE SU PRIMER francesas de comercializar sus nuevos mo- compensa con la inexplicable actitud de CONTRATO ÁRABE. -La LesHand delos destinados a ser presentados en el los comisarios. Suponemos que no le habrá servicio de consuelo, pero en el mismo acto ha informado haber recibido su primer Salón de Otoño. AUMENTA LA PRODUCCIÓN eonfa- a bo árabe, tras míe el último mes fue- TÁNICA. -La producción británica deBRI- de entrega de premios, fuero muchos quieau- nes le prestaron su apoño moral, ya que no se retirada de la lista negra del Oriente tomóviles fue de un promedio semanal de pudo ser de otro tipo. Esperemos, por el Medio. 31.800 unidades en el mes de mayo, frente bien del deporte, aue Citroen se replantee a 13. H ¡82 en abril y 13.000 en el mismo su decisión de abandonar la competición. INDUSTRIA NORTEAMEíRICAKA. mea del año pasado. Asimismo las nue- Una decisión contra la que están la totaX ¡a industria norteamericana del motor vas matricalaeiones totaliza- ron en mayo lidad de los aficionados y practicantes, no construyó, durante el pasado mes, un to- 111.000, frente 118.000 en abril y a un merece ser tenida en cuenta más que para tal de 774.300 automóviles, frente a 612,560 promedio mensual de 94.000 en el segundo exigir, por parte de nuestro organismo rector, la responsabilidad a quien corresnonda en el mes- de mayo de 1975. Dicha oantitísd trimesiare de 1975, UNA DESCALIFICACIÓN LAMENTABLE