Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC, EL ESTRENO DE fiSTA NOCHE V I E R N E S 14 DE NOVIEMBRE DE 1975. PAG 60. PURA, METAUJRGICA DE BAZ Y GARCÍA SEGURA Presentación de Lina Morgan en el Barceló Una Morgan es una figura aparte en el mundo del teatro y la revista. Una actriz r. ómiea y al misino tiempo una gran vedette que derrocha simpatía y arte. Lina Morgan- ha sido la niña mimada de ias compañías en que ha trabajado; mimada por el público y por las empresas y sus compañeros. Ahora, por primera vez, ha decidido tener compañía propia. Lleva mucho tiempo preparando su presentación con todo detalle. Y esta noche la veremos en el Barceló con una obra de Manuel Baz. música de García Morcillo, que se titula Pura, metalúrgica ¿Por qué este título? -preguntamos a Manuel Baz. -Sencillamente, la protagonista, que es Lina Morgan, se llama Pura v su profesión es metalúrgica. ¿Satisfecho con su obra? -Uno siempre piensa que podría haberlo hecho mejor. No obstante, creo que se van a reír. que. en definitiva, es mi intención al escribir el libro; se van a reír, si no- por lo que en él he escrito, por la valoración que dan a mi texto tan extraordinarios intérpretes. Yo siempre he tenido la suerte de estrenar con primeras ÍQMPEYA SALA ESPECIAL- 3 a SEMANA de una película que verá con asombro, porque le parecerá mentira yer TOUCHERASALA (RO focar a la mujer blanca) MARCO f ERRES Cualquier parecido o es tan pura coincidencia. La risa, y la tronéé liberadoras. o Y un reparto increíble. V. O. FRANCESA aubtitulada COLOR SALA ESPECIAL PALACE 6. a SEMANA de una obra esencial para comprender muchas cosas Galleo un filme de LILIANA CAVANI ün regodeo cultural, de diálogo, apasionante e irónica expresión en imágenes... Admirar el valor de Galilea y Ja inteligencia de la Cuvani. La Codorniz V. O. INTEGRA subtitulada partitura que ha escrito en esta revista estoy seguro de que verá cimentada su fama de gran compositor. Los piropos son mutuos. Porque cuando charlamos con García Segura éste nos dice- -En mi primera colaboración de Manuel Baz todo ha sido fácil. Es facilísimo compenetrarse con él. Deja en completa libertad al músico y me ha abierto mucho camoo oara mi inspiración- -Eso quiere decir que está usted satisfecho con su partitura... -Ignoro si será del agrado del público o no. lo que sí sé es que he puesto toda mi voluntad, mi deseo y mi trabajo para que me saliera lo mejor. Y quiera Dios que así sea. pues el extraordinario esfuerzo y derroche de medios puestos por lina Morgan y su compañía son merecedores de eme se logre éxito- ¿Cuál de ios números prefiere? -Todos son hijos míos y no debo distinguir No obstante, por la ilusión que en él tiene puesto Lina me gustaría que el público quedara satisfecho oon La voz de la ciudad ¿Qué le parece el libro? ¡Graciosísimo! ¿La interpretación? ¡Estupenda! -Para usted todo es bueno... ¡Sí. señor! ¡Todo mundo es bueno! 1- -No tendrá entonces miedo... -Menos que Lina v Manuel Baz. ¡Pero mucho también! No hay por qué. Todo está a punto, todo bien ensayado y todo firmado por las mejores firmas del género. Pero, ¿quién les quitará el miedo a los autores en la víspera del estreno... -Ángel LABORDA. COLOR SALA ESPECIAL ROSALES Manuel Baz y García Segura figuras del género. Si unido a ello me encuentro ahora con primeras figuras de comedia, imagínese, mi satisfacción es extraordinaria. ¿Sólo pretende hacer reír con esta obra? ¿Le parece poco? Siempre he querido con mis cosas que el público se ría sin que después tenga que avergonzarse. Y estoy seguro de que lo conseguimos, i Con Lina y además con Florinda Chico pensar que no se rían sería cosa de retrasade mental! Y no me tengo ñor tal y cosa Además de Florinda Chico y de Lina Morgan, ün excelente actor figura en la compañía: Arturo. López. Hasta hace poco estaba haciendo Misericordia v ahora, Pura metalúrgica ¿No le parece extraño? -Ni a mí ni a él. ün buen actor, y a Arturo no vamos a descubrirlo ahora, será bueno en cualquier texto, Y me alegro que me cite a Arturo López para agradecerle públicamente la labor desarrollada en el montaje del libro Manuel Baz ha tenido siempre como músico a García Morcillo v esta vez no es así- ¿Por qué? -r- Pues velay como dicen en Valladolid. Tampoco yo voy a figurar iunto a él en su Dróximo estreno- ¿Enfadados? ¡Hombre, por Dios! ¡García Morcillo v yo no nos podemos enfadar nunca! La música, en este caso, es de García Sesma, v Baz dice: -Es una música estutenda. Gregorio es un compositor de. mucho crédito y en la 81 SEMANAS del record de lo records POSIBLE CONVERSIÓN MI ESPAÑOL EN A U D I T O R I U M PARA GRANDES ESPECTÁCULOS Conferencia de Prensa del director general de Teatros Durante cerca de hora y media el director general de Teatro, don Mario Antolln Paz, mantuvo un diálogo on los informadores. Se trataba de una rueda de Prensa convocada para la clausura del IV Festival Internacional de la Danza. Mucha concurrencia, mucha expectación y mucha curiosidad Entre las noticias obtenidas en esta conferencia, dos importantes: una, la creación de un ballet clásico. Otra, la demanda del Ministerio contra las compañías de ballet que no han comparecido en el Festival, incumpliendo así su contrato. El señor Antolín explicó en primer lugar la importancia de las galas finales de los Festivales, con el concurso de las máximas figuras de todos los ballets aue han desfilado por este IV Festival. Aseguró que cada vez acude más público a la temporada dé ballet y apuntó como positivo el hecho del Incremento de jóvenes en el público. Son estos datos de la afición los que han decidido la creación de un ballet clásico, con elementos nacionales nuevos y otros que están trabajando, en ballets internacionales. La dirección de este ballet recaería sobre Luis Fuente, del London Festival Ballet. Probablemente hacia el mes de marzo se podría iniciar este ballet como una pequeña agrupación de cámara Se va a recabar el concurso de fundaciones culturales, asociaciones. Ca. ias de Ahorros, etc. Se conversó después sobre los teatros nacionales y su problema esencial: la falta de asignaciones suficientes, muy bajas en relación con las que tienen otros países. Se habló de que el teatro Español pueda no sólo reconstruirse, sino ampliarse: es propósito del Ayuntamiento reconstruir el tea- CUERNO de CABRA de METHpDI ANDONOY ¿Es usted úe los pocos gue aún no vio Cuerno de cabra No s descuide. Es una sugerencia que agradecerá. No se pierda tos diez primeros minutos, que le parecerá mentira ver. V. O. INTEGRA subtitulada SALA ESPECIAL 34 SEMANAS DE EXHIBICIÓN EN MADRID MIGUEL vic. cou Un. a de las obras más fascinantes y perfectas de Buñuel París Presse JEAN SOREL