Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE DE 1975. PAG. 51. PAGINAS DE CRITICAS COMENTARIOS Y ENTREVISTAS TEATRO REAL: FRITZ RIE ER EN LOS PROGMMAS DE U ORQUESTA NACIONAL Rafael Ramos, solista en el Concierto de Haydn De inserción nada frecuente, la obertura de Fausto es obra en la que se ofrecen momentos que, sin alcanzar las cotas altísimas del Wagner genial, sí corresponden a su estética, e incluso recuerdan períodos bien conocidos del Lohengrin y, sobre todo, anticipos de diseños fundamentales en el Tristán El curso es largo y se desplegó con calidad sonora y precisión, atenta la Nacional a los deseos rectores de Pritz Rieger. No sólo por la colocación de la orquesta, al antiguo estilo, se nos ofrece este maestro de origen checo y sólida formación y actividad en Alemania, como un ejemplo del buen director tradicional, seguro, firme, bien orientado, eficaz timonel, ya que no artista que nos lleve a climas emocionales. Ya se habló de su versión wagneriana. La de la Primera sinfonía de Brahms, discurrió en ese nivel de bondad, sin novedades dignas de mención, magníficamente reproducida por los profesores y con especiales aciertos del violín concertino- siempre el bello sonido de Antón! -el cuarteto solista de madera y el primer trompa. La cuerda sonó llena y compacta. En el centro escuchamos eJ Concierto en re mayor para violoncello y orquesta de Haydn, a Rafael Ramos. Se debía al joven y notable instrumentista eme fue unos años cabeza del grupo de la Nacional, puesto que abandonó al reingreso del ilustre Corostola hoy no presente en la cuerda, el homenaje y reconocimiento de esta actuación. No es la primera vez en que nos referimos al trac particularísimo que el sentido especial de la responsabilidad crea en los instrumentistas de un conjunto que brindan esporádicamente con él actuaciones solistas. Parece como si pesase sobre ellos la responsabilidad multiplicada por el cariño y también por el temor a la crítica de los propios compañeros. Ramos, intérprete notable, no fue la excepción. Sobre todo en el primer movimiento sonó con timidez, cierta grisura y la perfección al afinar no resultó absoluta. Después, más centrado y sereno, brindó un bello adagio y siempre fraseó con musicalidad, finura y buen gusto, sensible y correcto en el estilo, grató en el sonido no grande, pero sí bonito. Si el deber crítico impone la reserva suscrita, ello es del todo compatible con la estimación y hasta la gratitud al excelente profesor, uno de esos elementos que viven fuera de España y serían muy convenientes entre nosotros. Un día, podríamos lanzar el slogan Operación Martín. Ara, Asensio. de Santiago. Ramos... Este fue aplaudido con simpatía y calor no sólo por el público, sino también por sus propios compañeros, en especial cuando abrazó a Corvino con voluntad de extender el gesto a todos. -Antonio FERNANDEZ- CID LA ESCENA, AL DÍA EL CAPE DEL BUEN RETIRO -Bajo este título va a iniciarse la nueva faceta cultural del Club Urbis. Rafael Flórez será quien dirija el ambicioso proyecto de insuflar cada quince días nuevos impulsos a nuestra zarzuela mediante conferencias a cargo de ilustres compositores, críticos teatrales y musicales, empresarios y sociólogos. ALBERTO GLOSAS. -El interés del popular actor por dar a conocer en el Reina Victoria la comedia de Gala ¿Por qué corres. Ulises? ha quedado patente al abandonar sus obligaciones del popular teatro Avenida, de Buenos Aires, del cual es empresario. Últimamente actuó allí un espectáculo encabezado por el bailarín Reyes, el guitarrista David Moreno y el recitador de sus propios versos Manuel Benitez Carrasco. REPOSICIÓN. -En el Teatro Benavente se repone, el próximo día 5, una de las más populares comedias de Alfonso Paso: Los derechos de la mujer interpretada por Carlos Ballesteros y Silvia Tortosa, obra que ha sido representada en parte de Europa, en toda América y en Japón. EN EL TEATRO ALFIL. -El primer estreno de la titular de la compañía Morgan en este coliseo será hacia el próximo día 20 con la obra Historia de unos cuantos de José María Rodríguez Méndez, tantos años ausente de nuestros escenarios. Encabezarán el reparto Vicky Lagos, Ramiro Oliveros, Pedro Civera y Terele Pávez, bajo la dirección de Ángel García Moreno. B A S I L I O GASSENT. -El próximo martes, a las ocho de la tarde, el crítico teatral de Radio Madrid hablará en el Club de Arte de Madrid (Hileras, 8) sobre Teatro de hoy -A. L. EN EL CÓMICO LAS NOVEDADES DE LA SEMANA El martes comienzan las novedades de la semana con la conferencia que el crítico de Radio Madrid, Basilio Gassent, pronunciará a las ocho de la tarde en el Club de Arte de Madrid sobre Teatro de hoy Por la noche, nuevo y último espectáculo- -el. Ballet P. A. G. T. -en la Zarzuela, perteneciente al IV Festival Internacional de Danza. El miércoles son varios los espectáculos escénicos coincidentes: en el Teatro Benavente se presenta una nueva compañía encabezada por Carlos Ballesteros y Silvia Tortosa con la comedia de Alfonso Paso Los derechos de la mujer en el Pequeño Teatro, alternando con Danzas urbanas- se presenta Servando Carbailar con Poeta en Nueva York de García horca, y en el Alfil Corral de Comedias, de Valladolid, se ofrecerá las primicias de la obra de Luis Riaza El desván de los machos y el sótano de las hembras Finaliza este noticiario anticipado con el estreno, la noche del jueves, en el Alcalá- Palace del musical Jesucristo Superstarn traducido y adaptado escénicamente por Nacho Artime y dirigido por Jaime Azpüieueta. ofrece su cielo de conferencias GRAN SEMANA DURST del 3 al 7 de noviembre Dentro del ciclo Conferencias Teórico- Prácticas SPOT F proyectará en su sala las películas DURST COLORSYSTES y OBJETIVOS RODENSTOCK Un destacado técnico de la firma DURST informará en charla- coloquio sobre lasi extraordinarias posibilidades de las nuevas cabezas de color y procesará distintas aplicaciones demostrativas de su gran versatilidad. Vista la demanda de invitaciones, SPOT F ruega a sus señores clientes confirmación personal o telefónica de su asistencia a fin de asegurarles prioridad. Asimismo agradecerá cuantas consultas íe sean planteadas. PRESENTACIÓN DE MARÍA LUISA MfRLO Y CARLOS LARRÁÑA 6 A Con Pato a la naranja En el nuevo teatro Cómico se ha presentado la compañía de María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga pon la milenaria obra Pato a la naranja del divertido autor británico William Douglas- Home. según la adaptación de Marc- Gilbert Sauvajon y la versión española de Vicente Balart. Pato a la naranja lleva ya cuatro años de éxito, y a juzgar por la excelente acogida que a la, obra y sus autores tributó el público del Cómico va a llevar mucho tiempo más. Con María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga fueron aplaudidos Mery Liya, Mena Fernández y Francisco Grijalvo. -A. L. EN LA LATINA: CÍEN BE MÜJESES CON SEXY- BOOM En el teatro de La Latina ha llegado a sus primeras cien representaciones la revista de Tony Leblanc- -con la colaboración de Gómez de Segura y Manuel Paso en lo literario y del maestro Montorio en ¡o musical- Mujeres con sexy- boom Moderna y al mismo tiempo eterna, la excelente creación de Tony Leblanc se enriquece enormemente con la interpretación de este autor- actor- showman y coa a presencia de Mari Darcos, Pepita ESTABiECiMISNTO ESPECIALIZADO EN CINE- SONHÍO Logasca, 67- 69 Madrid 1 E FOTO- DISCOS Teis. 226 50 08 y 226 010