Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. S Á B A D O 25 DE O C T U B R E DE 1975. PAG. -V PAOIKAS I COMENTADOS Y ENTfltVttTAS CURSO DEL 44 UN FILME GRATO Y SIMPÁTICO el compromiso del elegir. Uno opta por alistarse y buscar la realización de su personalidad en un sentido de servicio inmediato. Los otros dos eligen proseguir sos carreras universitarias, lo que implica otra actitud y otra elección. Y en el curso de sus recién estrenados destinos los tres muchachos encuentran los peligros de los amores inexpertos, los atractivos iniciales de la amistad, las dificultades de plegarse al Tropiezos, éxitos, ilusiones, comPaul Bogart recoge, casi en el punto contorno. tejido humano y tratado con terponen el exacto en el que los deja Robert Mulligan, nura de esta historia única vista en tres a los tres chicos de aquel filme delicioso, espejos, que es Curso del 44 titulado Verano del 42 que obtuvo el gran éxito que se merecía. Básicamente, Película de excelente calidad cinematoesos tres chicos son aquellos tres niños, gráfica y hecha según la moda tendente del mismo modo que son todos los demás a la nostalgia que nos hace placernos en jovenzuelos que un día se plantan ante los las evocaciones sentimentales de aquellos complejos problemas del vivir. Tres joven- años cuarenta, a los que tanto la distancia zuelos que ensayan la autodefinición y que como lo que ahora ocurre embellecen descubren como piedras de toque la guerra, nuestros ojos. la amistad, el sexo, el amor, el deber. Lo La composición es rigurosa, pero dejanque tiene como materia Curso del 44 es do un aire de libertad, de naturalidad muy lo mismo que tenía Verano del 42 con agradable a los pequeños acontecimientos la importante diferencia de que la guerra que esmaltan el relato. La planificación y ha pasado de ser un telón de fondo a estar el lenguaje cinematográfico son impecaen primer término. bles. La interpretación, amable y correcta. La correlación entre los dos filmes es Todo hace de Curso del 44 una digna innegable. El de Mulligan es superior y una empresa a la sombra de aquel inolvidable de las cosas para que lo sea es la expe- y superior Verano del 42 -Lorenzo LÓPEZ SANCHO. riencia de Mulligan. Otro, no menos decisivo, que en el filme de Bogart falta la presencia seductora, plena de belleza y femineidad, de Jennifer de O Xeil, de la- cual las almas adolescentes que todos los espectadores maduros esconden pudorosamente se enamoraban. Pero la superioridad de Verano del 42 no implica que Curso del 44 sea un filme menospreciable. Por el contrario, es una obra muy bien construida dentro de su carácter de relato abierto, montado sobre anotaciones de lo cotidiano, sobre introspecciones delicadas. Saucher, guionista, y Bogart, director, aparecen como muy compenetrados en un terreno que hace pensar los ocultos materiales autobiográficos. Investigan inconscientemente los t r e s jóvenes amigos en ese aspecto profundo, que es la personalidad, v que consiste en Titulo: Curso del 44- Director: Paul Bogart. Guión: Hermán Raucher. Fotografía: Andreio IMSZIO. Música: David Shire. Intérpretes: Gary G rimes, Déborah Winter, Jerry Houser, Oliver Conant, Sam B o tt om Producción: P. Bogart. Salas de estreno: Rialto, Fantásio. LA ESCENA, AL DÍA Dos best- seller del teatro, Manolo Gómez Bar y Arturo Fernández, han encaísado a Antonio I OIa. no sus próximos estrenos. AI primero destina Olano ¿Quiere que le cuente un chiste? Al segundo, una comedia, aún sin título, con dos personajes masculinos y seis beldades femeninas. Asimismo, Olano prepara una comedia de centenario (con destino a Tirso Escudero y a su Teatro de la Comedia y le ha sido solicitada, por la compañía del Arniches, otra obra. Ha entregado ya Miénteme la verdad José Luis Borau, Summers, Martín Patino y Eloy de la Iglesia, llevarán al cine La guía secreta de Madrid de Olaino. Pero antes él autor hará una versión teatral que se estrenaa- á, posiblemente esta misma temporada, en Madrid. Nuria E pert reaparece en Palma. Bn el teatro Coiisevm de Palma de Mallorca, ha reaparecido, tras tres meses de descanso de su larga y agotadora gira anterior, Nuria Espert, con la versión escenográfica del director Viotor García de la abra dramática de Valle- Inclán Divinas palabras obra que ha acaparado el elogió unánime de la crítica y acogida entusiasta del psíblico. Nuria irá con dicha obra de Palma a Valencia y Canarias, desde donde emprenderá otra larga excursión artística para estar presente en los grandes festivales mundiales de teatro. Tamayo prepara la temporada lírica. José Tamayo, director de la Compañía Lírica Nacional, se ha entregado de lleno a resolver cuantos problemas le plantea la temporada lírica oficial que dará comienzo en noviembre en tí teatro de la Zarzuela, que se iniciará, parece, con una nueva versión de ES rey que rabió mientras se monta con todos los honores Carmen, Carmen libro de Antonio Gala y música de Atolón García Abril. La Peña Chicote se reúne. -Nada mejor para animar más aún el entusiasmo evidente de la veterana Peña teatral Chicote que los cuidados de un gran médico, como es el ilustre doctor Sanz Beneded, auien el sábado pasado reunió en el hotel Emperador a lo más representativo de dicha Peña. -A. L. SEISCIENTAS REPRESENTACIONES DE MISERICORDIA Anoche se celebró en el teatro María Guerrero la 600 representación de la obra dramática Misericordia original de don Bonito Pérez Galdós, según la versión de Alfredo Mañas. El 18 de marzo de 1972 se estrenó en Madrid dicha obra, obteniendo un gran éxito de crítica y público. Luego la titular de dicho coliseo interrumpiría sus representaciones para efectuar larga gira por Europa y América. La Prensa comentó con profusión los éxitos alcímzaclos por dicho elenco, así como la espléndida labor directorial de José Luis Alonso y la extraordinaria interpretación áe la primera actriz, María Fernanda D Ocón. El éxito alcanzado anoche en esta velada conmemorativa fue arrollador, escuchándose estruendosos aplausos que, al final, se redoblaron en honor de toda la compañía titular de nuestro piimer coliseo oficial. -A. L. DOÑA ELENA SALVADOR, SUPERVIVIENTE DEL E S T R E N O DE LA CORTE DE FARAOK Recibió un homenaje en el Monumental Elena Salvador fue una aotriz famosa en su tiemipo, y dejó un gran nombre ed la escena, hasta el punto de que años más tarde lo utilizaiía como seudónimo una joven actriz, que llegó a ser primera 4 él Teatro Efepañol, aunque sin parentesco oi relación con doña Elena. Doña Elena Salvador estrenó La Coirte de Faraón y es la única supervrvimte dé aquella constelación que formaron Carmen Andrés, Julita Fons, Juanita Manso... Ajhora, la compañía que Interpreta nuevamente íDa. Oorte de Faraón, en, el Monumental, bá rendido un homenaje a doña Elena aávador: compareció en el escen ¡arlo, recibió grandes cestas de flores y volvió a escamar los aplausos jue tantos años había olvidado. Tfct acto lleno de simpatía y emoción. -A. L. m para vender eomodísimamente sus solares, de todas clases, en las mejores condiciones (especialmente los importantes) lo lograrán plenamente utilizando nuestra especializadísima organización profesional. Nuestros honorarios les resultarán francamente rentables. í; i COMPRUÉBENLO! ¡PROPIETARIOS! EXCLUSIVAS RAMIRO Caballero de Gracia, 18 Coya, 58, h