Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
TELEVISIÓN 24 13,45 14,00 14,30 14,31 15,00 15,30 16,00 16,30 18,30 18,35 20,00 21,00 21,30 22,00 EN ABC SÁBADO, 25 PRIMER PROGRAMA PRIMER PROGRAMA 22,30 23,25 23,30 23,35 19,30 20,00 20,01 20,30 I CARTA DE AJUSTE Concierto en Soi mayor para piano y orquesta de M. Ravel) PROGRAMA REGIONAL SIMULTANEO, APERTURA Y PRESENTACIÓN. AQUÍ, AHORA. TELEOIARIO. REVISTERO. Director: José Luis Orosa. Realizador: Pedro Pérez OHva. NOVELA. La pródiga (capítulo X V) HÍPICA. Concurso de Naciones. Realización: 19 nacio Sanz. Comentarios: V. Güera y L. Calvo Sotelo. AVANCE INFORMATIVO. UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS. LOS WALTONS. El legado La abuela Walton recibe! a noticia de que una antigua amiga suya! e ha dejado un legado de 250 dólares. C. TELEDIARiO. INFORMATIVO. C. EL HOMBRE Y LA TIERRA (serie ibérica) Los pequeños matadores (i) Guión, presentación y dirección: Félix Rodríguez de la Fuente. Realización: Félix Rodríguez de la Fuente y Joaquín Vera. c. CUENTOS Y LEYENDAS. La puñalada Guión de Rafael J. Salvia y Rafael García Serrano (basada en la novela del mismo titulo de Mariano Vayreda) Realización: José Castanyer. A l berto ama a Caroli y ésta le corresponde, pero se interpone entre ambos Ivo, que rapta a la joven con malas intenciones. ULTIMAS NOTICIAS. REFLEXIÓN. DESPEDIDA Y CIERRE. 11,45: Carta de ajuste. 12,00: Apertura y presentación. 12,01: La Guagua. EL LUKB, CURVA PELIGROSA MPRIE 5 TLEY El lunes, día 27. Teatro emitirá ia comedia original de J. B. Priestley Curva peligrosa realizada per Manuel Ripoll e interpretada por Carlos Ballesteros, Conchita Cuetos, Luis Peña, Charo Soriano, Jaime Blancb, Cristina. Galbo y Mercedes Borque. Curva peligrosa es una historia policíaca, pero sin policías ni ladrones. Todo gira en iorno al supuesto suicidio de Martín, un hombre querido y admirado por todos. En una pequeña fiesta de íntimos amigos las mujeres se dedican a oír por radio una novela. Se llama sPerro dormido y termina con un grito y un disparo. Reunidos hombres y mujeres comienzan a discutir el porqué de aquel título. Lo que en principio parecía un juego va convirtiéndose en Priestley conversadón escabrosa. Robert. Freda, Betty, El- sica y un cheque de quiwen, Stanton, Maud y nientas libras hacen que Gordon descubren que, nazcan en la reunión la después de años de unión, duda sobre la verdad del tienen mucho que echarse suicidio aquél. Todos juen cara. El motivo de es- ran decir la verdad, sea tas recriminaciones es el cual sea el precio, Nuevas hombre que todos querían circunstancias aparecen y admiraban: Martín, el en la vida de los personasuicida. jes. Al final se descubre Una cigarrera con mú- la verdad. Crítica, biografía, novela, ensayo y teatro fueron géneros que utilizó hafoituaimente J. B. Priestley. Estudiante en Cambridge se dedicó muy joven al periodismo, y participó en distintos programas radiofónicos de la B B C Su personalidad literaria más destacada, y concreta la tuvo en su producción teatral que supera con. mucho a la que obtuvo en otros géneros literarios. Priestley fue, ante todo, un hombre de teatro. En nuestro país alcanzó un gran éxito con su c o m e d i a La herida del tiempo 14,25: Avance informativo. 14,30: Por las rutas de San Pablo. 15,00: Telediario. (C o- lor. 15,30: Heidi. (Color. 16,00: Primera s e sión. Ladrón sin éxito 18,00: El circo de TVE. 19,00: Avance informativo. 19,05: Torneo. 20,00: Comunidades. 20,30: La ruta de ios descubridores espafioles. 21,00: Informe semanal. 22,00: Directísimo. 23,30: Kojak. Un herido no puede cantar 00,20: Ultimas noticias. 00,25: Reflexión. 00,30: Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 19,30: Carta de ajuste. 20,00: P r es e ntación y avances. 20,01: Viaje a la aventura. El p a r a í s o azul (Color. 20,30: Especial. Juana de Arco (Color. 2 1 3 0 Noticias. SEGUNDO PROGRAMA CARTA DE AJUSTE (Alfredo Rolando Ortiz) PRESENTACIÓN Y AVANCES. FLAMENCO. cLa Paquera de Jerez Realización: Miguel de la Hoz. Presentación: Fernando Quiñones. BARNABY JONES. Carrera con la muerte i Un famoso piloto de carreras resulta ileso en un accidente de automóvil en el que perece su cuñado. NOTICIAS EN EL SEGUNDO PROGRAMA. RECUERDO DEL TELEF 1 LME. Hoy: Caravana. La historia de Willie Moran Willie Moran, un viejo y buen pugilista a quien el alcohol destrozó, llega a la caravana. PAGINA DEL VIERNES. ULTIMA IMAGEN. 2130 22,00 23,00 2330 2135: Crónica 2. 22,00: Concierto en directo. 24,00: Ultima imagen. Programa en color, aunque TVE no lo comunica oficialmente. CRITICA DIARIA por Enrique DEL CORRAL phael. Más finido, equilibrado, contenido. Más directo y homogéneo. El arranque creó ya un cuma de humor qne alcanzó la cima con Fernando Santos y Tomás Zori. Fernando García de la Vega realiza El m u n d o de Raphael de manera insólita y prodigiosa. Cierto que na contado con más- -y mejores- -elementos que nunca; pero la verdad es, también, que sabe aprovecharlos. Cada plano tiene la compostura precisa sin guillotinar nada, porque prevé cada movimiento y osa el eje previsto. Humillación, escenografía, todo responde a las exigencias de un gran espectáculo internacional dominado por Raphael q u e el miércoles, en su versión de Oüver Twist, volvió a demostrar sos condiciones de actor. Resultó un espectáculo deslumbrante. La intervención dfe Abfoe Lañe; como esrelia invitada foe sustantiva. MINGÓTE NO PARO en barras vjtrajo a colación el tema racista ttna siempre difícil y tabú, aunque no es nuestro clima español, por fortuna. La historia tenía ga- SJOO el segundo Mondo de Ra- JfEJOR QUE EL PRIMERO ha rra y ternura; tuvo, por supuesto, humor. Mingóte censuró, a través de Adrianne, muchos prejuicios de sangre de familia, de alcurnia. De perifollos Pese al hándicap de la actriz de color- -de Adrianne- -Mercero condujo la acción con dominio y con esa suavidad que le caracteriza para meternos en situación y ambiente. La interpretación, como siempre, maravillosa, dominada por José Luis López Vázquez con Mari Carmen Prendes, Luis Prendes, Mercedes Borque, Mari Angeles Garralón y Florinda Chico en La Monumento como contrapunto de Sixto... Mingóte y Mercero suponen una aportación decisiva a las series televisuales indígenas tratadas de manera abierta y con evidente dignidad temática y formal. MODESTAMENTE CREO Q U E de la inmensa producción de TVE lo que puede salvarse, sin desdoro, es gran parte de sus documentales, y fragmentos múltiples de reportajes. La sencillez de imagen, la claridad del retoto y la agilidad del ritmo parecen haberla entendido muy bien sus cultivadores. No hay la petulante pedagogía francesa que censuraba Rodríguez Méndez, ni el didactismo acusado del documental alemán, ni la verborrea italiana. Lee Ríos es ejemplo de ese buen entendimiento. La serie de Pedro de Lorenzo con Eduardo Delgado, Merino y PascuaJ Cervera dio El Jarama peor literariamente. MIGUEL LLUCH, REALIZADOR DE INFANTILES No es igual un niño de pueblo que otro de ciudad Miguel Lluch, realizador, lleva muchos años incorporado a Televisión Española. Se inició cqn Un día de paz espacio patrocinado por la Unesco. Siguió más tarde realizando Vivir es lo que importa Curso de ingíés programas informativos... Nacido en Francia y educado en Barcelona, fue primero director de cine (27 películas, entre ellas Botón de Ancla de donde pasó a la realización en televisión. Es, asimismo, dibujante, p e r o confiesa iue es bastante vago para esto. Miguel Lluch. se ha incorporado últimamente a los programas infantiles, porgue, según ha dicho, los niños son algo especial y de gran importancia mucha más de la que se dice. Además, mi entusiasmo al realizar estos programas es mayor por el cariño y simpatía que tengo a los muchachos ¿Qué d i f e r e n c i a s existen entre un programa musical y otro infantil? -La técnica es completamente distinta. En un musical se está en función de un intérprete y una canción. En un programa infantil los niños son lo fundamental. Hay oue tener en cuenta que los niños son más inteligentes de lo aue pensamos. Sus programas deben cuidarse tanto o más que otros. ¿Es igual un niño de pueblo ue otro de ciudad? -Completamente d i s tintos. El niño de ciudad es, generalmente, un niño gris está contaminado. El de pueblo, y sobre todo el niño travieso, es un actor innato. Lo que nunca se puede hacer es disfrazar a un niño de ciudad como uno de pueblo y viceversa; de esta manera se pierden las características de uno y otro-