Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
TELEVISIÓN VIERNES, 10 13,45 54,00 14,30 14,31 15,00 15,30 16,00 EN ABC SÁBADO, 11 PRIMER PROGRAMA 11,45: Caria de ajuste. 12,00: Apertura y presentación. 12,01: La guagua. 14,25: Avance informativo. 14,30: Por las rutas de San Pablo. 15,00: Telediario. (Color. 15,30: Heidi. Una nueva vida (Color. 16,00: Primera sesión. Francis en jas carreras 17,45: Dibujos animados. 18,30: El circo de TVE. 18,55: Avance informativo. 19,00: Sorteo de la Hispanidad. 19,30: Selecciones coa... 20,30: La ruta de los descubridores españoles. (Color. 21,00: Informe semanal. 22,00: Directísimo. 23,30: Kojak. El pistotero de Wall Street DO, 20: Ultimas noticias. 00,25: Reflexión. 00,30: Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 19,30: Carta de ajuste. 20,00: Presenta c i ó n y avances. 20,01: Viaje a la aventura. Los beduinos, un pueblo en vías de extinción (Color. 20,30: Galería nocturna. 21,35: Crónica 2. 22,00: Concierto en directo. Sinfonía número 8 de Mahler. 4,00: Ultima imagen. 21,30: Noticias. PRIMER PROGRAMA C. 16,30 18,31 18,35 20,00 21,00 21,30 CARTA DE AJUSTE. Obras de Giordani PROGRAMA REGIONAL SIMULTANEO. APERTURA Y PRESENTACIÓN. AQUÍ, AHORA. TELEDIAR 1O. REVISTERO. Director: José Luis Orosa. NOVELA. La Pródiga (capítulo V) Guillermo gana las elecciones y escribe a Julia agradeciendo su ayuda en el triunfo; la visita de un amigo le hace ver la ingratitud de Enrique, TENIS. Gran Premio de Madrid. Realización: Francisco Sastre. Comentarista: J. J. Castillo. AVANCE INFORMATIVO. UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS. LOS WALTONS. Hoy: El regalo El hijo de un matrimonio que vive en las cercanías de la granja de ios Waltons cae enfermo y el médico diagnostica leucemia incurable. TELEDIARIO. TIEMPOS DE E S P A Ñ A La revolución (1934) Guión, dirección y realización: Ricardo Blasco. Imposible maridaje de radicales y CUENTOS Y LEYENDAS. Hoy: Una mancha de Juan Benet. Guión y realización: Emilio Martínez Lázaro. Javier, hombre de unos cincuenta años, vuelve a San Quintín, lugar donde pasó su niñez, con motivo de la venta de unas tierras que pertenecieron a su familia. ULTIMAS NOTICIAS. REFLEXIÓN. DESPEDIDA Y CIERRE. PEDRO DE LORENZO, AUTOR DE LOS RÍOS 22,30 C. 23,25 23,30 23,35 19,30 20,00 20,01 20,30 C. SEGUNDO PROGRAMA CARTA DE AJUSTE. Los Arribeños. PRESENTACIÓN Y AVANCES. FLAMENCO. Perla de Cádiz. Presentación: Fernando Quiñones. Realización: Hernández Batalla. BARNABY JONES. La siguiente víctima La hermana de Gary, un joven play- boy encarga a Barnaby Jones que investigue la desaparición de su hermano. El detective, que inicia su labor en el barco del desaparecido, cree hallarse ante un caso de asesinato. NOTICIAS EN EL SEGUNDO PROGRAMA. RECUERDO DEL TELEFILME. Hoy: El Santo: Herencia peligrosa Browne, un ex gángster que aparentemente había rehecho su vida y tenía entre sus empresas un gran salón de juego, muere al sufrir un atentado cuando viajaba en su coche. Su herencia incluye un reto a sus enemigos, a ios que plantea un robo que puede darles un millón de dólares PAGINA DEL VIERNES. Dirección: Francisco Rioboo. ULTIMA IMAGEN. C. 21,30 22,00 C. 23.30 Programa en color, aunque TVE no lo comunica oficialmente. CRITICA DIARIA por Enrique DEL CORRAL AHORA, TODO JUNTO. Y en miércoles, que es una manera indirecta de que los señores Toledano y Marroqtfíp ahorren programas. Ya ocurrió cuando se emitía Primera fila A menudo quedaba inédito porque el fútbol internacional desplazaba al programa. Ahora ocurrirá lo mismo y habrá miércoles en que nos quedaremos sin ver auténticas maravillas. Y VAMOS AHORA POR ORDEN. El baúl de Hamburgo ha dado un golpe de gracia a La pródiga y a El quinto jinete Bernard Hecht demostró, justo en el arranque de la serle, cómo se hace un folletón que, además, por ser de misterio, demuestra, en este caso, lo que se debe manejar para lá intriga y cómo. Esta doble circunstancia incide, claramente, sobre dos propósitos alicortados ya: Novela y BZ quinto jinete ¡AY, ESTA ESPAÑA MÍA, esta España nuestra... Pedro de Lorenzo ha esperado años a que le hicieran caso para su serie Los ríop. Fue Miguel Ángel Toledano quien acogió la idea, después que Luis Ángel de Ja Viuda diera luz verde. L ríos digámoslo en seguida, es una pura maravilla documental; honda, caliente, preciosista y muy televisiva. Eduardo Delgado escribió un guión perfecto que Pascual Cervera magnificó en ritmo, secuencias y consecuencias con la cámara de Javier Merino. Unos textos primorosos del propio Pedro de Lorenzo, llenos de eufonía, admirablemente leídos- ¿por quién, que no figura? subrayaban el cauce del Alagan; y su geografía, su etnografía, su vitalidad... Paisaje y tipos; monumentos y entorno; agua y piedra; tajos, llano, historia, todo estuvo a punto y en punto. Los ríos es un programa de sólida factura y enorme repercusión que desde su mismo arranque cuenta ya con el fervor y el aplauso no ya como idea, sino como producto admirable. Pedro de Lorenzo ha conseguido nada menos qjue las bodas de TVE con la buena literatura televisiva... ESTE SEÑOR DE NEGRO comenzó triunfante con El baile Mingóte ha escrito una historia perfecta, suavemente crítica, deliciosamente humorística, sencillamente trascendente que el buen arte creativo de Mercero hizo importante apoyándose en el inmenso José Luis López Vázquez. Quede ahora, en cuatro líneas, constancia del triunfo rotundo. No hay espacio Para más. Los ríos Este señor de negro y El mundo de Raphael que cerró triunfa. 1 mente la noche, merecen comentario más sosegado. Lo haremos. Ha comenzado a ser emitida con gran éxito la Serie Los ríos producida por TVE. Su a u t o r es el escritor Pedro de Lorenzo, nombre entrañable en esta Casa, quien dice que en 1968 publiqué Viaje de los ríos de España. El n ¡smo año conc e d i e r o n a ese libro el Premio Nacional de Literatura. Yo había tanteado el tema, desde 1956, en crónicas para Radio Nacional. Se trata de un libro de larga e insistente composición. Un primer borrador de ese tibro fue pensión de literatura de la Fundación Maroh en 1960. Publicado el Viaje, sucesivos directores de Televisión Española acogieron con cariño la idea de llevarlo a la antena. Y al fin, bufe Ángel de la Vkida, y ese recio pilar de la Televisión que es Toledano concertaron c o n m i g o la realización del propósito: iniciamos los trabajos. Ha sido, para mí, ayuda impagable la de Eduardo Delgado ¿Cuántos ríos han sido reflejados? -Cincuenta y dos. Quizá la serie pueda ampliarse. Se iperrsó en cincuenta y dos para una entrega semanal de todo un año. ¿Cuál es el río con más historia? -Duero. Pero la pregunta es, como la serie misma de los ríos, ampliable. ¿Cuál es el río con más agua? ¿Cuál con más literatura? ¿Cuál con mayor cuenca, caudal, longitud, arte, geografías... ¿Qué ríos le hubiese gustado hacer que no se han hecho? -Ríos menores, preciosos. Hay en Asturias, entre Villaviciosa y Gijón, un rio, rio- río, desemboca en ¡a mar, que se llama de este modo: España. Hay sorpresas de belleza increíble en este v i e j o y nunca realizado tema. ¿Se ha tratado el lenguaje de los ríos de manera especial? -No. Es muy varia la colaboración en esta serie. Y hubiere sido aún más variada de prosperar mi proyecto primitivo. Que era el de que los cincuenta y dos ríos fueran escritos por cincuenta y dos distintos autores. Di esos cincuenta y dos nombres. Y aun otras dos series de cincuenta y dos cada una, de suplentes. Buscaba, para cada río, escritor que 1 le fuere más propio. Razones de condensación en el trabajo redujeron esa magnificencia a seis u ocho escritores, más en contacto con la Casa. ¿En qué se ha basado para elegir unos ríos y no otros? -Elegir es renunciar. Pero no queda fuera del programa ningún río de ¡primera, catalogado primera en nuestro nomenclátor hidrográfico. Atendimos a las cuencas: el río eje y los más caracterizantes de cada cuenca. En resumen, se trata de ofrecer un mapa de España, a través de uno de sus motivos m e n o s visibles, como excavado que está: el río. Es un quehacer apasionante. ¿Proyectos para TVE? -Deseos. Que incorporen, formalmente, seriamente, al escritor. Al escritor escritor. Que los lleven no a colaborar por accidente, sino qué, al imodo que han venido haciendo los periódicos desde que los periódicos, impresos, existen, lleven al escritor a la Casa de la Televisión y los hagan escritores de Televisión. Sería, al poco tiempo, una revolución expresiva: un prodigio. Y un grande triunfo de España. POFque el problema no es sólo de España: es def tiempo, nuestro tiempo. ¡Anticipémonos! Podemos.