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ABC MADRID 17-07-1975 página 32
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ABC MADRID 17-07-1975 página 32

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. J Ü E V, E S I7 PE JULIO DE 1975. PAG 28. tocho vías cpn cinco playas de camiones ijue permiten el trans bordb de la mercancía de cada vagón a los camiones necesarios; pudiendo efectuarse la carga o descarga de trece trenes simultáneamente. Existen en la estación también dos muelles altos para descarga y almacenamiento en ellos de mercancías desde los vagones; uno descubierto, par a mercancías que puedan resistir la acción de la lluvia y del sol, y otro cubierto, para las que no puedan. Ambos muelles tienen vía a un costado y playa al otro para poder transbordar mercancías de vagón a camión y viceversa, previo su acopiado temporal en los muelles. UN EDIFICIO DE DOS PLANTAS Para dar servicio tanto a la terminal de contenedores como a la estación de Vagón completo, se ha previsto un edificio de dos plantas para albergar las oficinas y una gran playa de aparcamiento de camiones. Las expropiaciones, movimiento de tierras y saneamiento totales, así como la infraestructura y superestructura de la estación de vagón completo, han sido llevadas a cabo por la Dirección General de Transportes Terrestres, ejecutando Renfe la terminal de contenedores, incluidos los equipos. La inversión total efectuarla ha sido de S 45 millones de Desetas. MANOTERAS Y NUDO NORTE Cuando en noviembre del pasado año fueren abiertas al tráfico, parcialmente, las autopistas de La Paz y Manzanares y su conexión por el enlace Sur, se legro un cierre del tercer cinturón de la red arterial, a través de las calles de Arturo Soria y Alfonso XIII, por el este, y del paseo del Marqués de Monistrol, avenida de Valladolid y carretera de El Pardo, por el oeste; la carretera de La Playa completó este cierre por el norte Ss abrirán al tráfico rodado, a partir de hoy, los enlaces Norte y Manoteras y la autopista de conexión. Las obras del enlace Norte han sido complementadas con las de acceso a la Residencia Sanitaria La Paz, de la Seguridad Social, y barrio de Begoña. Las de Manoteras, además de incluir el acceso a Fuencarral por la calle de Mauricio Legendre, se han complementado, a su vez, con las de un enlace en el punto kilométrico 6,150 de la carretera N- I a Irún, que completa las comunicaciones del sector. Con la construcción de estas importantes obras, cuyo presupuesto sobrepasa los 800 millones de pesetas, se mejorará notablemente el cierre del tercer cinturón, aun cuando estos enlaces forman parte del cuarto cinturón de la red arterial y la carretera de La Playa haya de ser utilizada- hasta que se construya el tramo de autopista entre la carretera de El Pardo y el enlace Norte Aparte de esta función de cierre provisional del tercer cinturón, el conjunto de los enlaces Norte y Manoteras facilitarán la interconexión entre la avenida del Generalísimo y la carretera N- I. En un futuro próximo conectará con la autopista de La Paz. que se espera quede terminada antes de dos años y, más adelante, servirá de cierre, a su vez, al cuarto cinturón en el que están integradas VEINTITRÉS KILÓMETROS DE CALZADA La longitud del conjunto de las calzadas, tanto principales como de enlace, equivale a unos 23 kilómetros. Para su ejecución, se ha realizado un movimiento de tierras de millón y medio de metros cúbicos. En los firmes se han empleado 60.000 metros cúbicos de gravacemento y 64.000 toneladas de mezclas asfálticas. Ha sido necesaria la construcción de diez puentes. con longitud total de 920 metros y superficie, también total, de 18.000 metros cuadrados, habiéndose ampliado dos pasos sobre el ferrocarril. El consumo de hormigón en estructuras ha sido de 80.000 metros cúbicos y el de alta resistencia, de 2.000 toneladas. En el conjunto de enlace ha quedado integrado un gran viaducto, construido anteriormente, de 80 metros, Que lia sido necesario ampliar. AYUDANTE DE U TARA PLAZA DE 0 Ü V M ESNADA DENTRO DI UH ARO cía Atarilla AUDITORIA (350.000- 400.000) Empresa comercial, líder en su sector, precisa cubrir el puesto de nueva creación que se indica en el epígrafe, con una persona que ostente el título de profesor o perito mercantil. El candidato debe poseer gran capacidad de trabajo, profundos conocimientos de contabilidad, con aptitud para analizar el detalle y dispuesto a efectuar desplazamientos El seleccionado se integraría en un importante grupo de empresas, donde podría adquirir una formación específica en el puesto, el cual ofrece, asimismo, reales posibilidades de promoción, todo ello en un agradable ambiente de trabajo y con una semana laboral de cinco días Los interesados deberán escribir, con la mayor urgencia, al Apartado de Correos número 50.956 de Madrid (Referencia: AUDITORIA adjuntando curriculum vitae y pudiendo contar con la garantía de la más absoluta reserva (M- 148.544) Entrevista con el presidente de la Junta Municipal de Chamberí, señor Gar- SE OFRECE DINERO en aportación a pequeña- mediana industria. Escribid Apartado de Correos 8.227 cíe Madrid MARIANO DE CAVIA LOCALES 500 m 2, fraccionables, en entrej lanta 25.000 ptas m 2- Cuatro años Plaza de garaje opcional INFORMACIÓN: ENCOSA Calle Cea Bermúdez, 46, 2. Teléfonos 234 69 02 y 234 54 06 El distrito de Chamberí ha celebrado sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen con actos religiosos, verbena, fuegos artificiales, concursos, festivales, bailes de los Coros y Danzas y teatro. Han sido unas fiestas evocadoras de lo que fueron en otros tiempos, cuando se celebraban en la puerta de la iglesia de San José y eran famosas hasta fuera de la capital. Chamberí es un barrio castizo de sabor francés; su nombre le fue dado en tiempos de María Luisa Gabriela de Saboya, esposa de Felipe V. Las montañas próximas del Guadarrama le recordaba los paisajes de su ciudad natal, Chambery. capital entonces d e 1 ducado de Sabaya. Para celebrar estas fiestas h e m o s preguntado al concejal presidente de la Junta municipal del distrito, don J o s é Antonio García Alarilla. en su despacho, de la misma plaza García Alarilla de Chamberí, tambien con sabor francés, acaso por el recuerdo de Napoleón, pues en esa casa, antiguo palacio- del marqués de Santiago, a m i g o del Emperador de los franceses, pasó Naipoleón la única noche de su vida que estuvo en Madrid. Las restantes no salió de Chamartín. El señor García Alarilla ha asistido en la mañana de la fiesta del Carmen a la función religiosa: después ha trabajado en su despacho hasta la hora de acompañar al alcalde, en la comida que se ha ofrecido a los necesitados del distrito. Apenas ha habido tiempo de hacerle unas preguntas. -Señor García Alarilla, pero, ¿en este distrito hay necesitados? -Bueno, la mayoría son ancianos que ya no pueden trabajar, a los que sus pensiones se les han quedado exiguas para los tiempos que vivimos. Muchos de ellos han tenido buena posición en su juventud. Muchas de ellas, viudas, han sido esposas de hombres de clase acomodada. ¿Qué se hace para paliar la pobreza en su distrito? -Se les ayuda con una cantidad, tanto más alta cuanto más pequeña es la pensión que reciben. También tenemos concertado con un convento de monjas de la calle de Martínez Campos aue se tes sirva, cada día, comida gratis. ¿Cuánto han costado las fies- tas del Carmen este año? -Unas doscientas sesenta mil pesetas. -Y en realidad, ¿para qué sirven las fiestas? ¿las viven, acaso, las gentes del distrito? -Sirven para distraer al vecindario y rememorar las fiestas famosas. Naturalmente, ya no son como antes, no lo pueden ser. Todo el mundo, trabaja mucho y no se miede, como antes se hacía, cortar las calles de Xuchana y Alvarez de Castro. Por otro lado. Madrid es una fiesta diaria y ya no se esperan con tanta expectación como en otros tiempos. Pero los que más disfrutan de ellas son los niños y los an-

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