Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
TELE V I S I O N JUEVES, 15 13,45 14,00 14.14 14.15 15,00 15,30 Te. 00 EN ABC VIERNES, 18 PRIMER PROGRAMA 13,45: Carta de ajuste. 14,00: Programa res i onal simultáneo. 14,14: Apertura y presentación. 14,15: Aquí, ahora, i 5,00: Telediarlo. 15,30: T e l e Revista. Fin de semana. 16,00: Los W a l t o n s. Hoy: La bicicleta 17,00: Despedida y cierre. 18,45: Carta de ajuste. 19,00: Apertura y presentación. 19,03: Avance informa íivo. 19,05: El campo. 19,10: Un slobo, dos globos, tres globos. 20,30: Raíces. Hoy: El protocolo 21,00: Telediario. 21,30: Los reporteros. 22,00: Sí o No. 22,30: Guerra y p a z Hoy: Moscú 23,25: Ultimas noticias. 23,30: Reflexión. 23,35: Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 19,30: Carta de ajuste. 20,00: Presenta c i ó n y avances. 20,01: Dan August. Hoy: Nunca niegues tu doior 21,00: Flamenco. xTerremoto de Jerez 21,30: Noticias en ei Segundo Programa. 22,00: Recuerdo del telefilme. Hoy: Valle de pasiones. Caballos salvajes 23,00: Página del viernes, a En vivo y Noticia cultura 23,30; Ultima imagen. PRIMER PROGRAMA CARTA DE AJUSTE. Carmen Sevilla y Augusto Algueró. PROGRAMA REGIONAL SIMULTANEO. APERTURA Y PRESENTACIÓN. AQUÍ, AHORA. TELEDIARIO. TELE- REV 1 STA. Hoy: Mujeres. Guión y dirección: José Luis Orosa Roklán. Presenta: Momea Rartdall. OBJETIVO: NOSOTROS NUEVO PROGRAMA Será realizado por Pifar Miró Un n u e v o programa s e r á emitido pronto por Televisión Española. Título: O b j e t i v o nosotros duración: treinta minutos; emisión: semanal. Pret e n d e por una parte, formar: por otra, informar y entretener. Pilar M i r ó realizadora, y Manuel Rosado, director, forman el tándem que guiará el espacio. Un espacio divulgativo por excelencia, donde cualquier tema médico tendrá pregunta y respuesta. Estará dividido en tres partes: a primera plante a r a el tema a tratar; la segunPf ¡ar Miró da se dedicará a personajes aue amplíen e indel lenguaje cientií a. formen en torno al tema Junto a temas seriosi s t de y planteado, y Ja ú l t i m a importancia se trata r á n parte servirá como ejem- o t r o s más ligeros, pero plo con personas relacionadas de alguna manera igualmente importantes o decisivos en muchas ocacon el tema. siones. Filar Miró está entusiasmada c o n la idea. Además, O b j e t i v o nosotros s e r á programa Que una profesional como s m i nentemente popular. ella tenga tal euforia, paTodo lo que se diga o se rece buen presagio. haga estará al alcance de El p r i m e r programa cualquiera, pues se huirá tratará de la diabetes. i i ¡j Realiza: Fernando de Anguira. LA FAMILIA STRAUSS. Hoy: Emilia Las reladoíes de Strauss con su amante Emilia llegan a un extremo tal que ésta toma el apellido del músico, Las consecuencias que aparecen a raíz de esta reíacion conducen a ta enemistad entre el padre y el hijo. DESPEDIDA Y CIERRE. CARTA DE AJUSTE. Los Albas. APERTURA Y PRESENTACIÓN. AVANCE INFORMATIVO. EL CAMPO. UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS. Con: Para los pequeños. El país de la fantasía, 1 taller de los inventos y ¿Sabías que... CARA AL PAÍS. TELEDIARIO. CINE. Hoy: cViento salvaje (1957) Guión. Arnold Schulman. Gino, agricultor y ganadero norteamericano de origen italiano, pierde a su mujer y va a ítafia a casarse con la hermana de ¡a difunta, Gioia. A su regreso con ella le presenta a sus allegados, con los que vive: su hermano Alberto y a la mujer de éste, Teresa. Gioie se familiariza rápidamente, aunque pronto surgen complicaciones cuando Fernando, uno de los hombres de Gino, se enamora de Gioia. ULTIMAS NOTICIAS. REFLEXIÓN. DESPEDIDA Y CIERRE. j i j 17,00 18,45 19,00 19,03 19,05 19,10 20,30 21,00 21,30 23,25 23,30 23,35 PELÍCULAS DEL CICLO JOSEPH LOSEY Como complemento a? a información del ciclo de Joseph Losey, que seguirá a El niño de los cabelles verdes facilitamos la lista de las películas que, en principio, han sido seleccionadas por TVE, sin que su orden presuponga el de emisión. en Cine Club (Segundo Programa) ios miércoles, a las diez de la noche. El forajido The lawless 1950. Guión de Geoffrey Homes. Intérpretes: Mac Donald, Casey, Gail Russell, Lola Ríos, John Lands. Lee P a triek. Marta Hyer y Tab Hunter. El merodeador The prowler 1951. Guión de Hugo Butler. Intérpretes: Van Heflin, Evelyn Keyes, John Afaxveü. Katharins Ñamen y Emerson Treacy. K Hay un tigre dormido The sleeping titBm ger 1951: Guión de Dereck Prye. Intérpretes: Dick Bogarde, Alexis Smith. Alexandre Knox, Hugh Griffit y Patricia Macawon. H Intimidad con un extraño I n t í m a t e mm strangrer 1955. Guión de Peter Hcward. Intérpretes: Richard Base Hart, Mary Murphy, Constance Cummings, Roger Livesey, Mervin Jobns, Fait Brook. Accidento Accidento) 1967. Guión de TM Harold Pinter sobre la novela de Niccholus Mosley. Intérpretes: Dirk Bogarde, Stanley Baker, Míchael York, Jacqueline Sassard. Vivien Marchant, Delphine Seyring, Alexander Knox, Ann Firbank, Brian Phelan, Freddie Jones, Harold Pinter, Tarence ítigby. SEGUNDO PROGRAMA 19,30 20.00 20.01 21,00 21,30 22,00 22,30 23,30 CARTA DE AJUSTE. Folklore: Ravel y Pandereta. PRESENTACIÓN Y AVANCES. PLANETA VIVO. Tiempos de ¡ade y bronce MUSICAL POP. Rory Gallagher. Realización: José íMarÍE Quero. NOTICIAS EN EL SEGUNDO PROGRAMA. RECITAL. Nicanor Zabaleta Realización: Antonio Chic. TEMAS 75. ULTIMA IMAGEN. CRITICA DIARIA por Enrique DEL CORRAL JAIME PICAS le echó mucho clima a El velador Pero El velador carecía de guión soportable. Puede que, como narración, el re jato de Juan José Plans tuviera importancia literaria; televisualmente resultó lento, pesado. Inconsistente. Jaime Picas hizo, pues, cuanto pudo, y debía, cargando sobre el ambiente la parte narrativa. Y en esto hizo una labor admirable integrando la cámara en el ambiente cerrado de la cabana; de la fúnebre cabana... Antonio Iranzo y Jorge Serrat fueron los intérpretes. Iranzo propende a autointerpretarse. Nos permitimos aconsejarle que cambie de cuerda Un actor largo como él debe intentar otros tipos para no encasillarse. Jorge Serrat nos gustó, excepto en la secuencia final; la de su muerte, sobreactuada. WLADIMIR ASHKENAZY es un pianista de fama mundial. Un maestro al que Lecciones magistrales dedicó el espacio del martes, corno primera parte del reportaje acerca de su vida y su obra. Parece excesivo dispendio, ya que el documental se extiende morosamente en actividades familiares de poco relieve, y reiterativas. Más interesantes las que recogen sus conciertos y grabaciones sobre todo el ensayo con el jovencísimo director Itzhak Perlman y con Daniel Barenboim) pecan, unas y otras, de cortas de fragmentarias. Puede que con buen montaje que redujera a uno los dos capítulos, el programa quedara mejor. LAS I N S T I T U C I O N E S que presenta y dirige con evidente autoridad Alberto Delgado, dedicó su espacio al Instituto de Cultura Hispánica en una análisis cualitativo importante. Lo que es, representa y cultiva el Instituto fue expuesto ion autoridad por sus jerarquías y apostilladas por los embajadores de El Salvador y Costa Rica. Cerró el programa, resumiendo los objetivos de la Casa, el Duque de Cádiz que puntualizó con sencillez elocuente el futuro del Instituto que preside. EFICAZ Y PERIODÍSTICO el detalle de que TVE haya desplazado a La Haya al señor Irazazábal para que hable, acerca del tema de jueces ad. ftoe del Tribunal Internacional que ha de informar él asunto del Sahara. La importancia de lo que se debute parecía exigir la presencia de un periodista y allí está cumpliendo su misión. NUESTROS CEREBROS DE FUERA Nuestros cerebros de fuera ofrecerá el domingo el reportaje José Iturbi. Música y recuerdos El famoso pianista y director de orquesta valenciano recuerda en su residencia de Beverly Hílls (California) S u s primeras actuaciones en Estados Unidos, anécdotas de su carrera artística y sus frecuentes viajes a España. El reportaje, realizado p o r José Ramón Nadal, muestra, asimismo, diversos aspectos de la vida de Iturbi en Estados Unidos y recoge algunas interpretaciones del maestro al piano. José Iturbi