ABC MADRID 06-02-1975 página 40

ABC. J U E V E S 8 DE F E B R E R O DE 1975. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 40. terior del Estado) y la de sus culpables, será castigada con la pena de prisión menor Familia; vlcepresidenta de la Federación, doña Ascensión de Gregorio Sedeño, y otros miembros de la Junta directiva. Tras ia lectura del acta de la sesión anterior, se han expuesto y han sido debatidos los temas referentes a la Memoría de actividades de la Junta directiva, balance del ejercicio de 1974 y presupuesto de 1975. así como propuesta de modificación parcial de los estatutos de la Federación sobre encuadramiento de las asociaciones locales. El subsecretario de Comercio Interior y presidente de la Comisión de Precios, don Leopoldo Zumalacárregul; el director general de Información e Inspección Comercial, don José Enrique Martínez Genique, y el director general de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes, don Félix Pareja Muñoz, acudieron a última hora de la mañana para mantener impresiones y sostener un diálogo con las reeresentantes dé las Amas de Casa reunidas en Asamblea. Multas a siete de los detenidos de San Blas Siete de las personas que fueron detenidas el pasado domingo en locales anejos a la parroquia Virgen del Mar. de San Blas, han sido sancionadas con multas gubernativas de 100 a 300.000 pesetas, pasando a prisión para cumplir el arresto sustitutorio por impago de las mismas. Las demás personas detenidas, unas 30. quedaron en libertad. Los sancionados son: don Felipe Domingo, sacerdote- obrero, con m u l t a de 300.000 pesetas; un empleado de la Compañía Telefónica, con multa de 200.000, y dos taxistas, un empleado de telégrafos v dos señoritas, con multas de 100.000 pesetas cada uno. Los hombres pasaron a la prisión de Carabanchel y las mujeres al correspondiente centro penitenciario de Madrid (antigua cárcel de Yeserías) Las detenciones se produjeron- -según una nota hecha pública por la Policía- -por pertenecer dichas personas a la organización revolucionaria de trabajadores, de tendencia comunista- maoísta, y celebrar una reunión ilegal con carácter de asamblea de dicha organización. -Europa Press. LA GUARDIA OVIL DETIENE A LOS. AUTORES DE SIETE ATRACOS A MANO ARMADA Cometieron, además, diversos hurtos y dispararon contra un sereno y el dueño de un bar Los supuestos autores de siete atracos U mano armada, en los que causaron heridas de consideración a dos personas; de una treintena de robos en diversos establecimientos de la capital y localidades próximas, además del hurto de más de veinte coches, han sido detenidos por fuerzas de la Guardia Civil y puestos a disposición de la autoridad competente. Estos individuos fueron identificados como Rafael Escobar Rada, que había salido de la cárcel a primeros de enero; Ildefonso Criado Martín, quien se había fugado, en el pasado mes de junio, de un centro de reclusión de Salamanca, y Antonio Baena Domínguez, que había cumplido condena por diversos delitos en el pasado mes de diciembre. Los hechos que se imputan a estos malhechores son los siguientes. todos ellos cometidos en el mes de enero reciente: atraco a las gasolineras de la carretera de Vallecas a Vicálvaro y de la localidad de Mejorada del Campo; asalto a un sereno de Mojatalaz, al que querían despojar de su pistola y al comprobar que el vigilante no portaba arma le dispararon en las piernas, resultando herido de consideración; atraco a una panadería del Puente de Vallecas, y los tres atracos perpetrados en la tarde y noche del pasado día 29 de enero en una zapatería de la carretera de Vallecas; en un bar de La Marañosa y en otro bar de la calle Puerto Cardoso, donde dispararon contra el propietario, al que alcanzaron en la cara. En estos tres últimos delitos utilizaron un coche Simca 1.200, color rojo, que después quemaron para que no se pudieran encontrar huellas. También se ha establecido que, a mediados del mes de enero, los mismos individuos fueron perseguidos por un coche de la Policía en la barriada de Vallecas, después de que fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un bar. Además de los tres componentes de la banda han sido detenidos como supuestos cómplices Celedonio Jeda Vallejo y Pedro Escobar Saía. ROBAN LA PISTOLA A UN POLICÍA MUNICIPAL Durante la noche, el policía municipal don Luis Díaz García, que se encontraba de servicio en el Parque Azorín (Vallecas) fue asaltado por dos jóvenes que aparentaban tener unos veinte años de edad, quienes tras derribarle y amenazarle con arma blanca le arrebataron la pistola que portaba. Acto seguido, los asaltantes se dieron a la fuga. SUFRE QUEMADURAS En el sótano de una droguería del paseo de las Delicias, 129, se declaró un pequeño incendio, al parecer, a consecuencia de prenderse una garrafa de alcohol. De resultas del accidente, Antonio Torrejón Torralbo, de quince años de edad, domiciliado en San Cristóbal de los Angeles, bloque 802, hubo de ser asistido de quemaduras de pronóstico reservado. Paro de un millar de trabajadores en La Paz rCerca de un millar de trabajadores de los distintos, estamentos de la Ciudad Sanitaria La Paz, de Madrid, permanecieron ayer en paro- concentración, por espacio de aproximadamente una hora, en relación con una serie de reivindicaciones salariales y profesionales, informa Europa Press. Hubo sentadas y discusiones sobre los distintos temas planteados, y la concentración terminó ante la presencia de la Fuerza Pública. Al parecer, no se produjeron detenciones. Nuevo Diario continúa imprimiéndose, de momento, en Rotopress Don Lucas Oriol, presidente de Prensa Económica, S. A. editora de Nuevo Diario y don Eugenio Galdón, consejero delegado de Rotopress, firmaron un acuerdo a primera hora de la noche de ayer, en virtud del cual el periódico se imprimiría en Rotopress anoche y hoy, mediante la entrega de un talón bancario de un millón de pesetas. Aunque sea un acuerdo para un plazo muy corto, en medios allegados a estas empresas se subraya que abre el camino a la negociación, para la que se tiene ya un plazo de dos días, en los que puede ocurrir que se produzca un acuerdo o que el periódico continuara editándose sobre condiciones nuevas. -Europa Press. Lévitt Bosch- Aymerkh. Secuestro de la Gaceta de Derecho Social La Dirección General de Régimen Jurídico de la Prensa ha ordenado el secuestro administrativo del número 42- 43 de la Gaceta de Derecho Social correspondiente a los meses de noviembre- diciembre de 1974. El secuestro- -informa Europa Press- -ha sido realizado por presunto delito tipificado en los artículos 252 y 268 del Código Penal. El primero de dichos artículos dice que será castigado con pena de prisión mayor el que con propósito de perjudicar el crédito o la autoridad del Estado, de cualquier manera comunicare o hiciere circular noticias o rumores falsos, desfigurados o tendenciosos, o ejecutare cualquier clase de actos dirrigidos al mismo fin Si los hechos tuvieran escasa gravedad, el Tribunal podrá rebajar la pena a la de prisión menor o destierro y multa de 10.000 3. 100.000 peestas. El artículo 268 del Código establece que la apología pública, oral o escrita o por medio de la imprenta w otro procedimento de difusión de los delitos comprendidos en este título (delitos contra la seguridad in- 4 modelos de chalets Cocina y baños equipados Línea telefónica opcional Colegio y club deportivo A sólo 15 minutos de Madrid Km. 2 Carretera Majadahonda Pozuelo Información y venta en la propia Urbanización, todos los días, incluso festivos, de 10 a 18 h. Telfs. r 212 13 90 y 715 29 41 la nueva manera de vivir. I 1 Para mayor información envíe este cupón a: Oficina de Venta, Urb. Monteciaro, Madrid- 23 Nombre Dirección Ciudad j Telf ZIZZJ Cupón Pro Ciegos Número premiado en el sorteo del Cupón Pro Ciegos verificado ayer: 554.