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ABC MADRID 06-02-1975 página 11
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ABC MADRID 06-02-1975 página 11

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página11
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La localizaciórf exacta de lo que ha dado en llamarse terrenode juego permitiría clarificar muchas posturas, evitar equívocos, desmontar erróneas afinidades con tiempos pasados... tar erróneas afinidades con tiempos pasados y orientar debidamente las aspiraciones de aquellos que desean participar activamente en la cosa pública. No cabe, a nuestro juicio, de ta lecturé detenida de nuestra Legislación Fundamental, otra interpretación que la de considerar a las Cortes como Cámara legislativa, a la que compete, de forma esencial y prácticamente exclusiva, esta alta misión. Parece, en cambio, deducirse también de) estudio de las Leyes Fundamentales, y muy especialmente del título IV de la Ley Orgánica del Estado y del título III de la Ley Orgánica del Movimiento, una clara tendencia a situar la acción política del futuro precisamente en el ámbito del Consejo Nacional. Y ello con responsabilidades, misiones y objetivos mucho más amplios que los desarrollados hasta ta fecha. Quedarían así delimitadas las funciones legislativa, política y de Gobierno, dentro de sus ámbitos respectivos, con las interrelaciorres que expresamente establecen el título IX de la Ley Orgánica del Estado y el titulo IV de la Ley Orgánica del Movimiento. Se trata de una fórmula cuya modernidad no puede ser puesta en duda y que podría, efectivamente, si somos capaces de llevarla a la práctica, permitir la acción combinada de las tareas legislativas y de Gobierno, a la par que la conducción política del país, son la agilidad y eficacia que ios tiempos actuales requieren, y ante cuyos problemas el parlamentarismo de principios de siglo ha demostrado ya ser muy poco operante. Las recientes medidas, que están en la mente de todos, parecen apuntar a este objetivo, y ello hace todavía más acentuado et interés con que cabe esperar (as próximas etapas en el proceso de desarrollo político del país que estamos viviendo. Creemos, por todo ello, que estas próximas etapas deben esperarse con confianza y con un razonado optimismo, pero sobre todo con un decidido esptritu de colaboración, para trabajar en la definición de todo lo mucho que hay de común entre las- diferentes tendencias y también, como hemos dicho, en la objetiva clarificación de aquello que las separa. Pero para elto será necesario establecer las diferentes opciones políticas que, en el transcurso de los grandes temas que afectan a nuestra nación y a sus relaciones con el mundo exterior, pueden presentarse. El tratamiento político de tas grandes cuestiones del momento y de aquellas con que habrá de enfrentarse ta nueva Monarquía de nuestro futuro. He aquí la gran tarea que está aguardando a nuestros políticos de hoy y de mañana, y ante la cual ha llegado ya el tiempo de definirse. Nada más iejos de nuestra intención que pretender, en esta apretada síntesis que nos proponemos llevar a cabo, ninguna manifestación concluyeme en cuanto a tas grandes opciones políticas de nuestros días. Sólo nos proponemos una modesta aportación al enunciado de algunas de ellas. Su desarrollo y profundizaron deberían, sm embargo, quedar incluidos en tos futuros programas que desde las diferentes tendencias han de elaborarse, y qué duda cabe que det análisis de estos programas podrán deducirse conclusiones muy importantes en relación con nuestro inmediato futuro. Quisiéramos por ello ver iniciado este examen cuanto antes, pero de esto, y de las diferentes opciones políticas a que nos hemos referido, habrán de tratar los próximos trabajos del presente ciclo. Enrique DUPUY DE LO E

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