Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
B C, VIERNES 20. DE SEPTIEMBRE DE 1974. EDICIÓN DE. LA MAÑANA. PAG. 84, del espectador superficial, con una técnica que le es peculiar, tremendamente atractiva y humana que es ¿quélque parí qudqu im Lo cotidiano es registrado por la cámara. En lugar de buscar puntos culminantes, Yannick nos dalos tiempos muertos. Esos que son la materia del vivir. La evolución de Nadine es lenta, como el andar del reíalo. que. La femme de Jean de Yannick Bellon, candidata a premio, No es necesariotina ese oproduzcan hechos novelescos. Hay n r m e penetración y división de opiniones para Traumsiadi de Johannes Schaaf psicológica en ese desgranar de menudas incidencias que van redondeando las aristas San Sebastián 19. (De nuestro crítico ci- penitencia unos Padrenuestros, es que se de la piedra de río que es Nadine, rodando nematográfico, enviado especial, por télex. conforma con armas burdas y groseras. por las aguas de un vivir consuetudinario. La lluvia y la falta de grandes personalidaPor fin hemos visto levantarse la altura Ya no estamos en las maneras del nouvcau des, una ves que Sofía Loren y Richard del Festival, bajísima en sus primeras jor- román pero Yannick Bellon tiene un paBurlón se han largado, sumen en la grisalla nadas. Traumstadt del director germano rentesco cierto con Marguerite Duras, amiel aspecto festivalero del Festival. No pocos Johannes Schaaf, dividió radicalmente las gue va más adelante que la autora de A ainvitados- aprovecharon estas primeras jor- opiniones del público. Los más inteligentes thalie Grangen. A la gran b. ¿Ilesa plástica nadas faltas de atractivo para irse a Biarrits, y sinceros confiesan que no entendieron del filme se añade una interpretación que a Bayona, incluso a Burdeos, de compras y nada. Los otros, que, naturalmente, son más, podríamos calificar de milagrosa: la que ¡a ver cine! se quejan del carácter abstracto y simbólico France Lanibiotte, actriz improvisada, hace con enorme veracidad de esa mujer que se Uno aquí cumple su deber y observa las del filme. El caso es que el autor, de Trolla plan- reencuentra y se libera. Claude Ríeh, que es reacciones del verdadero público del Festival, que es el que asiste á las sesiones de tea en este nuevo filme, que es el cuarto de uno de los más grandes actores franceses pago del Astoria. Hay que admitir que ese sus largo- metrajes. lo que yo llamaría una contemporáneos, hace unas escenas de gra- n público donostiarra, compuesto de jóvenes antiutopía. Un escritor ilustre dijo audaz- riqueza expresiva dentro de una sobriedad melenudos, de chicas disfrazadas de antiguas mente, hace algún tiempo, que lo malo de rigurosa y absoluta. Supone un gran avano vestidas al gusto llamado de unisexa, de las utopías es que son Posibles. Schaaf va ce- en el lenguaje cinematográfico, una pugentes evidentemente burguesas v conven- más lejos: nos dice en Traumstadf que rificación semiológica de un arte en busca la utopia de la libertad nos lleva. a la des- de su autenticidad, y por todo ello sí que hay cionales, tiene buen olfato. trucción y la Muerte. Lo dice con grandi- que proclamar que La femme de Jean Anteayer, para la proyección de Baqui- locuencia ya con símbolos oscuros. Hay en haría honor al palmares del Festival. -Lolas pintadas medio patio de butacas quedó Schaaf un gusto por los procedimientos renzo LÓPEZ SANCHO. vacío. Anoche, Para la de La femme de surrealistas y, a la par, una afición al baJean el lleno fue absoluto. rroquismo espectacular y grandilocuente. Eso Guía del espectador Lo curioso es que empieza a hacerse circu- es lo que hace infumable para el publico lar por los medios festivaleros que Boqui- corriente la segunda mitad de su historia, ¡DOS ULTIMAS SEMANAS! Ballet Soviético de SIberla Krasnoiarsk Palacio Detas pintadas puede contar Ppra la Concha en la que vemos a la ciudad ideal, en la que portes. espectáculo más beüo de R. S. S. El de Oro. Sería la consagración de la foto- no existen prohibiciones, en la que no exis- conjuntoEloficial de -danzas populares la U. espectacular más novela y doraría ciertos aires tcatnfi de ten opresiones inslitncionalisadas, autodes- de Rusia, ¡Trepidante! Dinámico! ¡Original! Alegre! ¡Divertido! ¡Algo verdaderamente único v sensacional! los que tío puede desprenderse este Festival tmirse, caer en el caos y la desdicha antes Todos los días a las 8,45. Sábado a las 7,30 y 10,45. con su protocolo folklórico, pese a sus ri- de ser aniquilada por enemigos imprecisos y Domingos 7,30 tarde. ¡Doce últimos días! Todos los tuales cada día más fielmente imitativos de- simbólicos. A mí la película me ha traído públicos! Venta anticipada, Autobuses especiales s la los del Festival de Coimes. Boquitas Pin- a la memoria dos nombres literarios de dissalida. tadas es un folletín costumbrista, pero de tinta entidad: el del francés Fierre Benoit costumbres pasadas, cuyos valores críticos y el del italiano, más moderno, Diño Buno se ven por Parte alguna. Si Torre Nil- satti. Dos buenas referencias. La técnica de PLAZA TOBOS DE MADRID son entiende que hace crítica contra la Igle- Schaaf es sobresaliente, y Eva María MeiDomingo 22, cinco y media tarde. Corrida Homenaje al gran matador de toros Andrés Vázquez. Seis sia con esa escena en la que una señora neke es una actriz sólida y emotiva. S pertoros de don Pío Tabernero de Vilvis. Único espada, confiesa un pecado horrible, un crimen Pre- sonaje representa el ser humano incapaz de Andrés Vázquez, en esta corrida homenaje actuará el resistir lo que Alvin Tofler ha llamado el famoso rehiletero Antonio García Orteguifa, que bancedido de fornicación y seguido de falso tesderilleará los seis toros. Victoria, 9. Abonados, vierchoque del futuro Schaaf indica que lo mistimonio ante la Justicia, y en la que el sacernes 20, de diez e una y de cinco a nueve. Público, sádote, sin una reconvención, le impone como mo que esa mujer, la Humanidad perece bado 21, de diez a una y de cinco a nueve. Domincuando la libertad sin barrerás cae en el caos del desorden, y dice también que hay sueños, como el de la libertad absoluta, Que son imposibles. Es una actitud optimista. A B C EN 51 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN PENETRACIÓN PSICOLÓGICA FRANCESA Y ANTIUTOPIA GERMANA MATERIALES DIDÁCTICOS Equipos, laboratorios y materia en general para: Enseñanza Genera Básica. Pretecnología. Formación profesional. Enseñanzas técnicas. Estudios y proyectos sobre demanda DISTES A Puerto Rico. 6- A. Tel. 457 28 00. Madrid. El Boletín Oficial del Estado número 222, del día 16 de los corrientes, inserta anuncio convocando subasta para construcción de edificio para Centro Emisor de O. M, en Valencia, por Ptas. 9.133.639. La presentación de proposiciones finaliza el día 10 del próximo mes. a las 13 horas, y la apertura de ofertas se celebrará en la Sala de Juntas de este Departamento, planta tercera, a las 12 horas del día 14 de octubre de 1974. Madrid, 17 de septiembre de 1974. MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO Lleno hasta los topes en la sesión nocturna del Astoria. Yannick Bellon nos contaba la historia de una mujer joven, Nadine, desesperada por el abandono de su marido, que- no tiene más que un solo motivo: el tiempo ha convertido el amor en tedio. Jean lo dice al comenzar bellamente el filme en unas cuevas, laberinto de sugestivas formaciones calcáreas, por las que pasea. Todo parece haber perdido sentido para Nadine, que había dimitido su libertad, su personalidad, sus motivaciones individuales Por la comunión matrimonial. Todo lo irá recobrando poco a poco. El hija, un jovenzuelo al nuevo estilo, la enseñará a no magnificar la ausencia del padre, del marido. El trabajo la acostumbrará a comunicarse con los otros, a descubrir en cada vida ajena el hormigueo de mil incitaciones para vivir; otro hombre le demostrará que la posibilidad de amor no ha terminado para eUa y le dará ocasión de demostrarse que tampoco hay por qué exaltar la relación hombre- mujer hasta hacerla condición tsine qua non de la existencia. Una mujer nueva más joven, más auténtica, más libre nacerá en eUa al usar de- su libertad y convertir su abandono en responsabilidad. Yannick Bellon cuenta esta historia- intimisía, desprovista de espectacularídades y de acontecimientos novelescos, de esos que el cine emplea para captar la atención débil Al A C ense, 1O- tets, 455 0073- 455 3344 ha recibido la colección otoño- invierno de