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ABC MADRID 15-09-1974 página 70
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ABC MADRID 15-09-1974 página 70

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC, DOMINGO 15 E SEPTIEMBRE BE 1974. EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG. demación sobria y elegante que rebasa las 1.500 páginas. Lleva anexo aún otro tomo más, dedicado a fichas técnicas de taller, sumamente interesante para quienes se dedican a la reparación de automóviles. Tales fichas se brindan periódicamente desde el Anuario en cuestión y desde su revista HP y abarcan, de momento, la publicación de más de 200 de tales recopilaciones én las que figuran, en forma exhaustiva, los datos de los autoinóviles de uso más frecuente en el mercado. Ademas, el Anuario nos brinda el mayor número de datos útiles y, en suma, lleva a cabo uña labor extraordinaria y de gran competencia, de la que se beneficiarán cuantos precisen conocer, no sólo la situación dé la industria, sino también datos relacionados con la legislación, con el turismo, con el deporte, informaciones técnicas, etc. que no se hallan, por los menos englobadas, en ninguna otra publición por el estilo. YA HAY ALETAS PARA EL 1430 CONVENIO COLECTIVO DE SEAT Han culminado los trabajos deliberatorios para la elaboración del anteproyecto de negociación del convenio colectivo de Seat. S. A. cuyo texto lia sido discutido en los últimos días por 30 representantes sindicales de las diversas factorías de esta empresa, cuya plantilla es superior a los 30.000 trabajadores, según informa la agencia Cifra. El contenido de- este proyecto, en cuya deliberación se trabajo en sesiones de mañana y tarde, será dado a conocer al Jurado de empresa el próximo día W y él mismo es él único válido para las conversaciones que se pretenden comenzar con la empresa a primeros del próximo mes, con él fin de adelantar al máximo las negociaciones, da cío que el convenio actualmente en vigor finaliza el 31 de diciembre próximo. Paralelamente a esifcos trabajos, recientemente se dio a conocer en algún periódico barcelonés un texto integrado por diez puntos, en los cuales sé planteaban una serié de reivindieaciones, de las ué la representación legal dé los trabajadores no se hace responsable. el objetivo de -brindar mayor utilidad a sus lectores. Desde 1950 hasta hoy el esfuerzo para mejorar el Anuario ha marchado a ritmo parejo con el desarrollo de la industria de la aiitomoelón en nuestro país. No en vano dirigen tal obra personas tan conocidas como Francisco Pelejero- -continuador de la tarea que inició su padre, aquel gran valedor del aunwilismo y eminente publicista que fue don Isidro Pelejero Mateu- -y como nuestro compañero en las tareas de la Prensa él ilustre periodista don Oésar Mora. En esta. ocasión el Anuario ha requerido ser dividido en dos volúmenes, magníficamente presentados, con una encua- Agenda del automovilista ANUARIO AUTOMOVILISTA DE ESPAÑA Acaba de aparecer la XH edición de) Anuario Automovlista de España, lo que equivale casi a un cuaxto de siglo de IninI terrumpida tarea. Desde la I edición a la I que hoy nos ocupa, el Anuario HP- -que L también se llama así- -ha ido variando P notablemente, siempre para mejorar, y con En atenta carta dirigida a esta Sección, el jefe de Prensa de Seat, don José Gómez Mar, nos hace saber que ya ha sido subsanado el problema de escasez de aletas anteriores para el 1430. Tal escasez se debió a un problema de transporte, superado el cual se ha normalizado el suministro de estas piezas de chapa. SE CONVOCA PROHIBIDO PINCHAR EN DOMINGO PARA PROFESORES AS DE INGLES PLAZAS EN PROVINCIAS SE EXIGE: Dominio del inglés y e! español. Titubación relacionada con la enseñanza de idiomas. 9 Experiencia en métodos y rnediós audio- visuales: SE OFRECE: Ingresos de 20.000 a 25.000 mensuales. Posibilidades de promoción. Incorporación inmediata. Los Interesados deberán, acudir a las pruebas de selección, que se celebrarán en el HOTflEL E ADÍAS, en la calle Montosa, 38, Madrid, provistos de curriculum vítete esquemático y una fotografía carnet. Hablantes de inglés no nativos: lunes, día 16, a las diez horas de las mañana, o bien el martes, día 17, a las cuatro horas dé- la tarde, indistinta- mente. Hablantes nativos de inglés: lunes, día l a las cuatro horas de la tarde, o bien martas, día 17, a las diez horas de la mañana, indistintamente. 00,749- 3) Entre las muchas prohibiciones que pesan, sobre el automovilista hay una que no está escrita en. ninguna parte, sino que viene impu 3 s ta por los horarios de los talleres. Parece que está prohibido pinchar en domingo. Al menos ésta es la impresión de muchos conductores que han sufrido delirante cualquier fin de semana un percance tan corriente como es el pinchazo de un neumático. Encontrar un taller abierto donde poder reparar 1. a cámara dañada se convierte en una auténtica aventura. Teresa Toda compañera en las tareas de Redacción de ABC. ha sido el pasado domingo Protagonista de una, de estas historias con automóvil Su relato viene á ser un aldabonazo ante un oroblema que exige soluciones: Al salir de Madrid con dirección a Taravilla (Guada. Ia. jara) en una excursión espeleológiea, tuvimos el primer pinchazo. Viajábamos en dos 600 Cambiamos la rueda y comenzamos a buscar un sitio donde reparar la pinchada. Primera parada en el desvío de Arturo Soria, en la autopista de Barajas. Nada. ¿Y sabe usted dónde podremos arreglarlo? Quizá en Torrejón. En Torrejón recorrimos tres talleres. Vano intento. Nueva parada en Alcalá de Henares. Aquella era ana misión imposible ¿Y en Guadalajara? preguntamos. ¡Huy, en Guadalajara! Siendo sábado... Sin embargo, -era necesario encontrar nn taller, ya que era muy arriesgado ir sin un repuesto, teniendo en cuenta especialmente el estado de las carreteras de la zona de Taraviila. Finalmente, después de Guadalajara encontramos una gasolinera donde se nos recibió con una gran- sonrisa: ¿Vienen pinchados, no? Y desde Madrid, seguro. No son los primeros ni serán los últimos... Somos los únicos que reparamos pinchazos los sábados por esta zona Resulta realmente insólito, y lo que es más grave, arriesgado y peligroso, tener que recorrer más de medio centenar de kilómetros para encontrar una estación de servicio donde reparar un simple pinchazo. Pero no acaba aquí la historia: El domingo, ya de regreso, el otro 600 pinchó también. Con cierto miedo, por aquello de que no hay dos sin tres, continuamos, emprendiendo una nueva peregrinación en busca de un taller. Unos 60 kilómetros más adelante quiso la fortuna que el mismo coche volviera a pinchar. La situación había, empeorado porque ahora ninguno de los dos vehículos llevaba repuesto. Con sumo cuidado, seguimos buscando gasolineras. En todas la misma respuesta: Pues no, hoy no arreglamos pinchazos. En el kilómetro 113 dé la Nacional II hicimos una nueva parada. Allí informamos de nuestro problema a la Guardia Civil. Únicamente en Alcolea, 33 kilómetros más atrás, podían arreglar las ruedas. Amablemente, los agentes de la Benemérita se ofrecieron a llevar las ruedas a Alcolea añadiendo que el dueño del taller las traería una vez reparadas. Finalmente, a la salida de Guadalajara encontramos un gasolinera donde se prestaron a reparar las ruedas. Afortunadamente, no hubo más pinchazos, pero ¿qué habría ocurrido si, cuando con b s dos ruedas pinchadas, sufrimos otro reventón? ¿O si en vez de dos coches hubiera ido uno sólo? Y, al fia y al cabo, esta historia, con la que se sentirán identificados no pocos conductores que alguna vez se hallaron en las mismas circunstancias, no es ni más ni menos que una llamada de atención para que se haga lo necesario de modo que el automovilista no siga pensando que está prohibido pinchar én domingo. -Miguel Ángel FLORES.

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