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ABC. M A R T E S 13 DE AGOSTO DE 1974. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 33 SERÁ ABIERTO AL TRAFICO EL TRAMO AMPOSTA- SALOÜ, DE U AUTOPISTA DEL MENTELa nueva carretera sigue, en algunos casos, los trazados de las calzadas romanas Tarragona 12. Mañana- -a la una de la tarde- -será abierto al tráfico un nuevo tramo, de 66 kilómetros de longitud, en la autopista de peaje del Mediterráneo. Este tramo une las localidades de Amposta y Salou, y, construido con catorce meses de antelación sobre el plazo previsto, será inaugurado oficialmente en septiembre pro- ximo. Oon él ya son 122 los kilómetros en servicio en la autopista Tarragoria- ValenciaAlicante y 315 en la autopista del Mediterráneo (A- 7) desde La Junquera a Alicante, que, con 700 kilómetros de longitud prevista Integra a la primera. La empresa concesionaria del Estado espera terminar, las obras de esta autopista en el año 1978, con inversiones totales que superan los 50.000 millones de pesetas. El tramo que hoy se inaugura ha sido construido en veintitrés meses. Para ello han sido excavados más de cinco millones de metros cúbicos de tierra y roca, y explanados cerca de otro millón de metros cúbicos. De los sesenta y seis kilómetros, treinta y dos de ellos discurren sobre puentes y viaductos; otros diez disponen de desagües. En las obras han trabajado 1.500 hombres. Los radios de las curvas del tramo son tsdos superiores a 1.200 metros üa media de los de la autopista del Mediterráneo será de 800 metros) las pendientes, inferiores siempre al 3 por 100; las calzadas, de 7, metros de anchura, con dos carriles en cada sentido, ampUables a un tercero cuando l a intensidad del tráfico supere los 40.000 vehículos al día. El tramo atraviesa el campo baio tarraconense, entre el mar y la montaña, y en algunos casos sigue los trazados de las calzadas romanas. A través de cinco enlaces, sitos en Amposta, Tortosa, Ametllá de Mar, BJospltalet del Infante y Canibrils, la autopista queda comunicada con las carreteras nacionales, núcleos y playas más importantes de la región. Cada dos kilómetros, y en cada dirección, hay un poste de auxilio, conectado con los servicios de asistencia mecánica y sanitaria, entre ellos el del área de Hospitalet del Infante, desde donde se divisa Taraagrona y el delta del Ebro. El sistema de peaje es. de tipo cerrado, el usuario sólo debe realizar dos paradas, una en punto de entrada y otra en el 1 dé ealida. De momento no han sido hechas públicas las tarifas. -Europa Press. EDIFICIO 12 UNOS DE FROELIDROES Informa y vende DE 10 2 y 4 1 2 a 8 1 2 fo inmobi iaria Avda. EVIenéndez Pelayo, 83 Tel. 433 62 35- 27 gún ha manifestado el gobernador civil de Santander, que ha presentado el anteproyecto, una nota afortunada, pues ha pe. rmitidq coordinar el planteamiento de la red arterial del plan con las redes previstas por el Ministerio de Obras Públicas: la autopista del Cantábrico y los accesos a la meseta, evitando inconexiones y posteriores correcciones. La totalidad del Plan Bahía se encuentra ya terminado, y la obra más inmediata, la que hoy sale a información pública, comprende las referidas cuatro obras. Junto a estas obras, están las tres rondas: de Santander a- Tórrela vega, a través de la bahía santanderina, y otra que desde Somo se dirige al sur de la provincia, a enlazar en Agüero con la autopista del Cantábrico, y la última es la que desde San Salvador enlaza con. la de Santander- Torrelavega, pasando por los barrios colindantes a la capital santanderina. El estudio de este amplio plan contempla el que la red viaria puede estar terminada para 1980, y se irá realizando en diferentes fases, de acuerdo con las necesidades existentes y posibilidades presupuestarias del Ministerio de Obras Públicas, siendo la primera vez que en España se realiza un proyecto de este tipo a gran escala, anteponiéndose la previsión para ir por delante de futuras necesidades. -Cifra. Tarragona 12. (De nuestro corresponsal. A solicitud del capitán general de Cataluña- el Ayuntamiento ha acordado colaborar oon 1 Ejército en el estudio del Plan de Ordenación Urbana de los terrenos que ocupa hoy el cuartel General Contreras, donde se alberga el Regimiento de InfanMODELOS EXCLUSIVOS tería de Badajoz número 26. Tal acuerdo viene impuesto por la expansión de la ciudad hacia las zonas Norte y Oeste con la construcción de nuevos edificios en la zona inmediata a los acuartelamientos. A su vez, trazado del desvío o autovía de 1 circunvalaóióri rápida mutila parte de la finca, aconsejando todo ello la evacuación de los cuarteles hacia el campamento Mas Enríen, adquirido por el Ejército en los años 20 para la instrucción de la tropa. Los cuarteles fueron construidos a las afueras de la población, poco después de terminada la guerra civil, pero la dinámica urbana obliga a la reparcelación del amplio solar como primer paso para su posterior enajenación por el Ministerio del Ejército. El estudio psicológico del confort y la belleza Otro de los acuerdos adoptados guarda relación directa con el trazado del primer cinturón de Tarragona, cuya primera fase, SIN COMPROMISO ALÓUNO adjudicada a primeros del pasado año, está pendiente de su ejecución por la empresa concesionaria. El desfase de precios constituye uno de los mayores inconvenientes, y de ahí la reciente visita del director general de Carreteras, que recorrió a pie la totalidad del trazado, a fin de cerciorarse Ce ennúdez, 33 Esquina Blasco de Garay de las posibilidades de una pronta ejecución. Obra de gran importancia para la ciudad, pues a pesar de haber entrado en Santander: El anteproyecto de servicio el tramo de autopista BarcelonaTarragona es particularmente intenso el red viaria, a información pútrafico por el Interior de la población, soblica bre todo por los camiones ue. procedentes Santander 12. A veinte mil millones de Valencia, se dirigen hacia su TV viejo, hasia 10.600 pias, de mercado de Barcelona. La la frontera o contaminapesetas asciende el presupuesto de las ruidos y peligros están en obras de la red viaria de Santander, cuyo su lavadora, hasia S. OOQ pías, ción, día, hallándose prácticamente el orden del dividido anteproyecto ha salido hoy a información el casco urbano por CN- 340, ütóU su frigorífico, hasia 4.008 pias. gistra el mayor tráficoladel país. que reDas oteas comprenden el tramo de autoComprando con facilidades los nuevos pista fiel Cantábrico, desde él- límite de El cinturón de Tarragona, en su segunda de cualquier- marca y modelo la Daxxvlncia de Vizcaya hasta Santülana fase, supone la construcción de un nuevo del Mar; la autopista Santander- Torrelapuente sobre el rio Prancoüí por el MinisYSga; el tramo de autopista Liaño- Materio de Obras Públicas, ya que enlazarla liaño. que unirá las dos anteriores, y 0 L con la actual autovía Tam- agona- Salou de tamo de autopista Santander- Sardinero. la Diputación, entre los barrios de Tolia red viaria de Santander tendrá un rreforta y Bonavista. La aprobación initotal de cuarenta kilómetros de autopista cial del proyecto facilita el encargo del- -sin contar el tramo de la autopista del estudio definitivo, en el que deben tenerse O nMibrkío- sesenta y seis de autovías y para los servicios de personal 1 y contabili- en cuenta las obras de desvio del Pransesenta de arterias priñe Jípales. dad dé Sociedad Constructora. Jornada de eolí, indispensable para facilitar la amEl Flan Bahía en el que se compren- tenes a viernes. Incorporación septiembre. pliación de la zona portuaria, dado que den eáfcas mjpo ¡rfcantes obras, Ote sufrido Escribir de paño y letra con historial y los muelles acktatea, una vez concluidas áifereijífces demoras a lo largo de siete años, pj? teji iones a la Referencia 8.808- 3. Ge- las obras en curso, habrán agotado sus rx -Luis María MEZQÜXDA. aproximadamente, que ha signJífeado. se néral Fawliñas, 5. Ordenación de los solares de los actuales cuarteles de Tarragona el mueble nórdico mobiliario decoración PAGAMOS Tels. 255 Í 941- 246 D 070 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS