ABC MADRID 13-08-1974 página 2

emenuw LAS PIELES mamífero carnívoro, con orejas b a s tante grandes, pies estrechos provistos de uñas largas, cola muy poblada y ojos con pupilas que a la lite se contraen en elipse vertical. Son más de veinte especies, repartidas p o r l a s regiones paieáitiea y neártica, siendo ía más conocida el zorro común de Europa, que es de color más o menos rojizo, con las órelas y la cara anterior de las patas negras y las mejillas; la garganta y la punta de la cola, blanca. Mide unos 73 centímetros de longitud, sin contar la cola, que tiene cerca de 40. Su área de dispersión comprende no sólo toda Europa, sino también el norte de África y Asia hasta el Himalaya por el sur. Tanto la coloración del animal como su tamaño verían un poco según las zonas geográficas en que habite, distinguiéndose así el zorro de España, el de Córcega. Marruecos, Argelia. Persia. Tibe etc. Sus oostumífaies son las mismas en todas partes y vive tanto en los campos como en las montañas, evitando tos bosques muy espesos. Es animal nocturno, refugiándose durante el día en cuevas, casi siempre conejeras abandonadas que ensancha para su uso, o en. antiguas madrigueras de tejones. Persigue a toda clase de animales pequeños, stíbce todo a los conejos y las perdices, pero en realidad es omnívoro, comiendo con delicia miel, higos, uvas y bellotas, y no despreciando los insectos ni la carne en descomposición. Cuando vive cerca de poblados es el terror de los gallineros, y también entra a veces en los apriscos para matar algún corderito. Del zorro muerto no se aprovecha más que la piel, que sirve para sustituir económicamente la de ios zorros de Canadá y de Alaska. que go ¿an de Justa fama, y que glosaremos en nuestra próxima página. Mientras, si quiere usted saber algo más sobre las pieles de zorro, puede dirigirse LOBBL. Velázquez, 15. Madrid- 1. que posee los más elegantes modelos en toda clase de píeles y, actualmente, a precios de riguroso verano, a pesar de su gran calidad de alta peletería. TEmns Se trata de un ZORRO Peletería Lobel Velázquez, 15, Madrid, ofrece, por fin de temporada, los restes de su colección de abrigos de invierno, a sprecios de riguroso verano. El Suizo- Pronovias Arenal. 3, Madrid, presenta este exquisito vestido, en orgranza suiza, con profusión de flores blancas, salpicadas en finísimo bordado. Destaca la transparencia de su original escote. Pida catálogo todo coior, gratis. Fajas Norby de San Míllán. número 5, primero, y Moda Intima Norby en Ara. piles, 1 S, y General Mola, 208, presenta el más amplio surtido en bañadores bikinis y dos piezas, de fabricación propia. Especialidad a medida y tallas extra. i- ujoma Fuencarral. 25, decorará su piso, chalé a casa de campo. Oferta especia! en Tergaí en todos tos anchos, para cortinas y visillos. Br ion, Meraelóo, Bolán, Políafit, etc. Gran surtido en tapicerías. Aproveche las rebajas de este mes. Sofás- camas Cruces el establecimiento más especializado de Madrid, presenta en Ñoñez de Balboa, 22; Joaquín María López, 27, y Ríos Rosas, 38, gran variedad de sofás- camas y muebles transformables. V Maniquíes Amaya Estrella, 15. Madrid, desea unas feüces vacaciones a sus clientes, amigos y proveedores, y confía en renovar sus actividades comerciales el próximo día 2 de septiembre.