ABC MADRID 01-08-1974 página 36

ABC. J U E V E S 1 1 E A G O S T O BE 1974. EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG. 38. de trabajo, alegando que ellos no han recibido notificación alguna para abandonar su trabajo. Al mismo t i e m p o- -informa Europa Press- -se ha sabido que la Inspección Provincial del Ministerio de Trabajo requirió a la empresa, en la representación legal del comisario de la quiebra, para que de acuerdo con lo establecido en el decreto 3.090 1972, de 2 de noviembre, y Orden ministerial de 18 de noviembre, se abstenga de cerrar el centro de trabajo y, en su consecuencia, de suspender o dar por terminadas las relaciones laborales, salvo que para ello cuente con la autorización pertinente de la autoridad laboral competente del Retiro, un concierto bajo la dlrecci i del maestro Julio Molina, con el siguiente programa: Primera parte. -1. La entrada de la muría (pasodoble) de Giner; 2. Sonata patética de Beethoven; I. Grave- allegro molto con brío; II. Adagio cantábile; III. Allegro- rondó; 3, Anacreón (obertura) de Cherubini. Segunda parte, -4, Carnaval parisién (polca) de Popy; S. Serenata española de Albéniz; 6. Los diamantes de la corona (bolero) de Barbieri; 7. El dúo de la Africana (selección) de Caballero. testar en Madrid durante los siete primeros meses del año en curso es de 24.170 efectos, por valor de 1.827,1 millones de pesetas, frente a- los 23.840 efectos, por valor de 1.355,6 millones de pesetas, en los siete primeros meses del año pasado. Inauguraciones en Arganda del Rey El gobernador civil, don Jesús López Cando, ha inaugurado en Arganda del Rey la. Casa de la Juventud y Ayuntamiento de la villa. Acompañaban al gobernador el subjefe provincial del Movimento, delegados provinciales de la Juventud y de la Sección Femenina, así como el consejero nacional por Madrid y otras autoridades y jerarquías. A su llegada a Arganda fue recibido por el alcalde, don Cipriano Guillen Mar- tínez, aJ frente de la Corporación municipal y Consejo Local. Bendijo los nuevos loca 3 es, en cuya construcción se han invertido un total de 28 millones de pesetas, fray Justo Pérez de Urbel. Funeral por la madre del ministro de Industria Capítulo de sucesos ENCONTRADA MUERTA Consuelo Irizarri Lagarreta, de setenta años de edad, con domicilio en la calle Canillas, número 44, fue encontrada muerta sobre la cama. El cadáver no presentaba señales de violencia, por lo que se supone falleciera por causas naturales, MUERTA POR UN COCHE En el cruce de la carretera de Burgos con la de La M o r a 1 e j a, el automóvil M- 6135- U, conducido por Bonifacio Nerbes Acuña, de veintiséis años, con domicilio en la calle Marquesa Viuda de Aldama, número 23 (Alcobendas) atropello a una mujer que representaba unos cuarenta y cinco años, gruesa, de 1,65 de estatura y que vestía un traje de punto estampado de color marrón y zapatos blancos. La mencionada mujer, cuyos datos de filiación se desconocen por carecer de documentación, fue trasladada a la Residencia Sanitaria La Paz, donde ingresó ya cadáver. En el bolso de mano que portaba se encontró una letra de cambio y un recibo a nombre de Salvadora Martínez Romero, domiciliada en la calle San Raimundo. 7. APUÑALADA EN UN CLUB Una joven de. veintiocho años de edad, llamada, al parecer, María del Carmen Rodríguez García falleció a consecuencia de las gravísimas heridas que le produjo un individuo con una navaja en el club donde trabajaba. El agresor, que al parecer era novio de la víctima, se presentó de forma inesperada en el club, donde, sin mediar palabra alg una, asestó varias puñaladas a María del Carmen, dándose seguidamente a la fuga. La Brigada de Investigación Criminal ha iniciado activas gestiones para aprehender al autor del suceso. Un subinspector y un oficial de la Policía Municipal, condecorados La Cruz del Mérito Policial, con distintivo blanco, lia sido impuesta al subinspector de Circulación de la Policía Municipal don Rafael Martínez Aguilar y al oficial de Circulación del mismo Cuerpo don Enrique Herrera Solano. El acto se celebró en el Salón Goya del Ayuntamiento y estuvo presidido por el alcalde, don Miguel Ángel García- Lomas, y- por el subdirector general de Seguridad, don Fernando Fanlo. El señor Fanlo pronunció unas palabras para señalar que estas condecoraciones, concedidas por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Gobernación, a propuesta de la Dirección General de Seguridad, era el premio a la continua colaboración de la Policía Municipal con la gubernativa en el mantenimiento del orden público. Destacó, asimismo, el reconocido espíritu de sacrificio de la Policía Municipal en todos los órdenes, gracias al cual se- han hecho acreedores del reconocimiento de. todos. Habló a continuación el alcalde de Madrid, quien mostró su satisfacción porque el acto representaba el reconocimiento públi. co a, la abnegada lab r de la Policía Municipal en el mantenimiento del orden y en la resolución de los múltiples problemas que aquejan a una ciudad como Madrid. Es para mí- -dijo- -una satisfacción honda y grata el reconocimiento, a la labor que desarrolla a diario nuestra Policía Municipal. Tengan por seguro que continuará siendo una eficaz colaboradora en el mantenimiento del orden ciudadano. Finalmente pronunció unas palabras de agredcimiento el subinspector señor Martínez Aguilar, en nombre de la Policía Municipal, de su compañero y en el suyo propio. Un funeral por el eterno descanso de doña Consuelo Blanco de la Vallina, madre del ministro de Industria, don Alfredo Santos Blanco, se celebró en la parroquia del Santísimo Cristo de la Salud, según informa Cifra. En lugares preferentes, en la parte del evangelio, se encontraban el Presidente del Gobierno, don Carlos Arias Navarro; el Presidente de las Cortes y Consejo del Reino, don Alejandro Rodríguez de Valcárcel. y los ministros de Hacienda, Justicia, Presidencia, Relaciones Sindicales, Obras Públicas, Comercio y Planificación del Desarrollo, así como los subsecretarios de Industria, Obras. Públicas y vicesecretario general del Movimiento, el gobernador del Banco de España y el, presidente del I. N. I. Al lado de la epístola se situó el duelo familiar, presidido por el ministro de Industria. La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre Manuel María Gutiérrez Alvarez- Osorió, párroco del Santísimo Cristo de la Salud. Concierto en el Retiro Hoy jueves, a Jas once de la noche, la Banda Municipal interpretará, en el parque EL 0 1 LA TRASLADO PARA DAR 9 A LUZ Vacaciones en Canarias Las Palmas Puerto de la Cruz S. Cruz de Tenerife Canarias le espera Solicite información y folletos gratuitos en su agencia de viajes y asegúrese que es AeroTour. j j i Cierre judicial de seis establecimientos comerciales El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha dictado una providencia por la que acuerda el oierre definitivo de seis establecimientos comerciales de Madrid, pertenecientes al grupo Poggi: dos de Mazón, S. A. y cuatro de Mil Saldos, los cuales reúnen un total de 254 trabajadores. En el establecimiento de Mazón en Fuencarral, -103, se personaron el comisario de la quiebra, don Manuel Martínez Guillen; el depositario, don Francisco Serrano Ferrándiz; el inspector de Trabajo don Ciríaco de Vicente Martín y un agente judicial. Los empleados permanecieron en el centro Viajes individuales en avión reactor de línea regular con estancias de 7 a 21 días de duración Alrededor de las tres de la madrugada pasada, el 091 recibió una llamada urgente realizada por Juan Antonio Rivera Martínez, domiciliado en la calle San Conrado, número 5, en la que comunicaba que su esposa, María Cruz Moreno Guerrero, de veintiún años, se hallaba a punto de dar a luz y no disponía de medios para su traslado a un centro asistencial. Rápidamente se presentó un coche radio- patrulla, en el que, momentos después, fue trasladada la futura madre, a la Residencia Sanitaria La Paz, donde quedó internada. LOS BOMBEROS REVOCAN UNA FACHADA Ayer, alrededor de las cinco de la tarde, el Servicio de Bomberos efectuó una salida para revocar la fachada de la finca número 14 de la calle Luis Vélez de Guevara, que amenazaba ruina. Al parecer, el inmueble se encontraba deshabitado. Precios desde 11.860 pts. Cupón Pro Ciegos Número premiado en el sorteo del Cot ¿n Pro Ciegos verificado ayer: 155.