Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
SÁBADO 13 BE J U L I O BE 197 EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG. 77. INFORMACIONES TEATRALES Y CINEMATOGRÁFICAS MÚSICA PILAR L 0 REN 6 AR, ACOMPAÑADA POR ZAHETTI, INICIA TRIUNFALMENTE LA V SEMANA DE M U S O DE CÁMARA DE SEGOVIA Por razones que no hacen ai caso, es lo cierto que hace varios, demasiados, años que no escuchada a Pilar. Lorengar. Naturalmente, no es cuestión de descubrir a estas alturas a una de nuestras: más eximias artistas, a una de las cantantes que más triunfos ha cosechado para España. Si he de referirme, sin embargo, a la impresión de pimpante lozanía y de poder inmarchitado que me han producido- -al cabo, digo, de varios años- -sus calidades y sus facultades portentosas. Voz clarísima e igual en todos los registros; amplia horquilla dinámica, con fortes espléndidos por su redondez y potencia, pueden, quisa, representar a toda una gama de excelencias ejecutora, vocales. De su escuela, no cabe otra cosa que afirmar que es absolutamente perfecta y poner punto. Y en cuanto a las cualidades expresivas y de interpretación strictu- sensu que una. versatilidad que no distorsiona climas le permitió abordar con éxito enorme un programa que, sin llegar a perder interés por la heterogeneidad, exigía múltiples matices de carácter e intención. Así, tan certeramente, llenó la Lorengar de picardía Chi vuol la singar ella- de Paisiello, como derrochó unción en Díe junge Nonne de Schubert; tristeza honda en Mignon- también de SchuS rt, o ensoñación justa en el Die Mainacht brahmsiano. Todo ello en la primera parte, que abrían sendas vaginas de Haendel y GlücJc. En la segunda, áedeicada toda ella a la música española, rubricó Pilar Lorengar su magnífico hacer y decir. Cabría, en mi opinión, establecer distinciones; en efecto, me parecieron un poco más logrados todavía los cuatro madrigales amatorios- de Joaquín Rodrigo, y el Tríptico- de Jesús García Leos, que las cuatro tonadillas y La maja y el ruiseñor ée Granadas- -en la última de las cuales se advirtió el único üfferísimo quiebro en la, por lo demás, infalible Lorengar- pero ello dentro üe una conceptuación general más que sobresaliente. Ya he dicho que el éxito fue muy grande. Hubo ovaciones y bravss múltiples entre el público que, prácticamente, colmaba el claustro de la. portentosa catedral seffoviana, determinantes de dos páginas de regalo. Comienzo brillantísimo, pues, de la V Semana de Música de Cámara de Segovia, al que contribuyó con su eficacia y musicalidad acostumbradas el pianista Miguel Zanetti. -Leopoldo HONTAÑON. W. JAZZ CLUB Diego de León. 7. Teléfono 26111 65. To. das las noches, el gran saxofonista Pedro Iturralde. con Joe Moro (trompeta) Jan Loa Vallet (piano) EJpit Peter (c. bajo) v AI! Levit (batería) 11.15. 1 v 2,15. -R, Con Camas separadas descendemos un nuevo escalón hacia el subteatro veraniego. Y lo más grave de todo es que un autor, como Enrique Batiego, al (fue cabría concederle un cierto margen de crédito, da a entender claramente que siente mayor deseo de estrenar como sea, donde sea s cuando sea, que de alcanzar unos limites mínimos de calidad. Es este un fenómeno que se da cada vez con mayor intensidad en los autores que ven cortado su acceso a los teatros, muchas veces por razones justificadas, otras por desconfianzas no tan justificadas y otras por errores manifestos de los empresarios. En tales casos, el autor que no estrena como el sediento que se lanza a beber en una charca CAMAS SEPARADAS EN E ENTRE BASTIDORES Las cinco y media de la tarde. Madrid, ARNICHES un horno. Me esperaba, en el teatro Arniches, Enrique Bariego autor de Camas -Sila Montenegro y Yolanda Farr putrefacta, ocupar un escenario prevalece sobre cualquier consideración autocrítica e incluso sobre la conveniencia evidente de U la órbita no Oesue al conocimiento público (conveniencia, naturalmente, para el propio autor) De todos modos siempre hay alguna sorpresa en estas presentaciones. No se lo que pasará en el Arniches a cuenta de la trama urdida por Bariego y de los encantos de las dos actrices- -Sila Montenegro y Yolanda Fa- rr- -puestos de relieve tan pronto como resulta posible. Los espectadores de anoche aplaudieron y celebraron algunas escenas y al término de la representación manifestaron ue se enconr traban satisfechos del espectáculo, cuyos dos papeles masculinos son desempeñados eficazmente por 3. 3. Otegui y Baúl Sender. Desde el punto dé vista de los espectadores, las perspectivas no parecen pesimistas. Pero esto es precisamente! o que a ano le acrecienta el pesimismo... La dirección corre a carso de adrián Ortega. -P. separadas -Ellas, aún están de compras. Puedes hablar con Juan José Otegui. -En el teatro- -éste me dijo- -empecé en 1962. Primero trabajé con Rosita Yarsa y José María Seoane en ¿El caballero de Olmedo Exactamente, tenía que ha- f blar dieciocho letras, -y ¡Don Alonso, don l Alonso! Y tanta ilusión sentía que, en cada actuación, después de decirlas, me sentía órgullosísimo. Luego, muchas obras. ¿Mis mejores recuerBariego dos? Dulce pájaro de juventud dirigida por Luis Escobar, con Arturo Fernández y Amelia de la Torre, y últimamente, El oso y fíl madrileño- de Mingóte. ¿Tu papel en Camas separadas -Con sinceridad, tw gusta mucho. Tiene comicidad y garra. Popularísimo, Adrián Ortega es quien ha montado y dirigido la obra. Autor de 32 comedias y 44 revistas, fue actor en cientos de ocasiones. ¿Tu obra demás éxito? -Tal ves Don Armando Gresca que interpretaron Pepe Alfayate y Rafaela Rodrigues. ¿Y la de menos? Mátame y te querré siempre En España pasó inadvertida. Tuvo resonante éxito en América. Y fue representada, como ejemplo del humor español, en Suecia. en la Universidad de Upsala. Sencillo, agradabilísimo, es un placer conversar con Raúl Sender. -El teatro es mi vida. Me entregué des- de La baííía en el Beatriz, Rosas rojas para ti Todo en el jardín Olvida los tambores y La procesión de la señora W- arren ¡Qué placer trabajar con Julia Gutiérrez Coba! Cavias separadas Digamos que yo soy el tonto de la función, (Intervino Adrián. La víctima a quien todos meten en el fregado. Junto a mí, Yolanda Farr. Bien muy bien de línea, elegante y muy simnática. -Dime. ¿Qué has comprado? ¡Huy! Toda la ropa que tengo que sacar en escena. Un juego de pantalones y blusas; un vestido de noche: picardías- -saltos de cama- bolsos, zapatos tinturan, dos pelucas, maquillaje... ¿Total? ¡De susto! -En esta función, ¿tu papel? -Con grandes dificultades de actriz, desenfadado, muy bonito. En fin, hablé con Sila Montenegro. Como mujer, un asombro. Morena. El color de ojos, entre negro y verde. Alta- -Todo lo que se hace en escena es importante. Fui primera bailarína con Ra Jael de Córdoba. Con Tony Leblanc, en Paloma, ualomita. palomera la superpedette... ¿Tus medidas? -90- 55- 90. Canto. He actuado en ballet moderno y clásico. -Y en tu vida, ahora, ¿tienes amor? -Una vez oí cantar: La vida sin. amor no se comprende ¡Tía llegado la censura! Los censores, dos. son puntuales y ala- -Ahora lo V 0 JS a ver. Es muy divertida. (POZUELO ESTACIÓN) Precio de oportunidad. Entrega Inmediata, 285 m 2 edificados, jardín, teléfono, cocina amueblada. 5 dormitorios, 3 baños, 2 salones, comedor. Información: Tel. 326 18 07. Horas oficina. de más ée 25 años ESCRIBAN: Apartad 10.176- Reí