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ABC MADRID 13-06-1974 página 42
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. J U E V E S 13 DE J U N I O DE 1974. EDICIÓN DE IA MAÑANA. PAG. 43. ios SENSIBLE REDUCCIÓN DE LOS telespectadores y la critica especiali- AUDIENCIAS Mi PRINCIPE DE zada. Las nuevas condiciones de contratación y ESPACIOS PUBLICITARIOS EN presencia de la publicidad, que implican necesariamente un incremento de las tarifas, motivado por la disminución del volumen S. A. R. fue cumplimentado por eí TVE publicitario y el creciente aumento de ia Se intensificarán a lo vez los criterios de admisión y se limitará la frecuencia de los mensajes La Dirección General d e Cooréinaeión Informativa hace pública ta siguiente nota: director general de Radiodifusión y Televisión, don Juan José Rosón, ha entregado al presidente de! Sindicato Nacional de te Información, don Faustino Ramos, en acto celebrado en las dependencias del Sindicato, tas nuevas condiciones de la emisión y contratación de la publicidad en Televisión Española, recientemente aprobadas por la Junta de Publicidad de Radiotelevisión SsjsañoJa. Previamente, las agrupaciones, sectores, Comité ejecutivo de la Unión de Empresarios y Comité ejecutivo de dicho Sindicato habían conocido e informado sobre las nuevas condiciones. Ei propósito de estas medidas, en Jas que ee recogen sugerencias de las representaciones sindicales, es reducir sensiblemente! a dyración de ia emisión publicltara y, al mismo tiempo, fomentar la mejor calidad de ios anuncios. AUTOLiMITACiON Y RIGOR Eyi este sentido, Televisión Española autotímíta su publicidad en la siguiente forma: de lunes a viernes, se va a pasar de 17 cortes publicitarios de la emisión diaria, hasta ahora existentes, a soto 10. De otra parte, y dentro, de cada bloque, número de anun 1 cios, que viene siendo de 12, quedará en 10 o en los segundos equivalentes. Esta drástica reducción todavía irá más allá en los sábados y domingos, al bajar de 21 a 10 cortes publicitarios en los sábados y de 20 a 10 en los domingos, repitiéndose, también en estos días y en fá misma proporción, la reducción del número de anuncios de cada Soque. Todavía hay más: en Jos horarios de audiencia infantil de los sábados y domingos se disminuirá la presión publicitaria en otro 25 por 100. Otras mejoras se relacionan con ¡os criterios de admisión de las películas publicitarias, a fin de garantizar el más exacto cumplimiento del estatuto de la publicidad en cuanto a ios principios de legalidad, veracidad, autenticidad y libre competencia que la publicidad comporta; con nuevas y específicas exigencias de los anuncios coincidantes con horarios de audiencia Infantil y juvenil, y, por último, y en respeto de los legítimos derechos de ios telespectadores, con Ja adopción de medidas tendentes a la ¡imitación dei número de pases de un mismo mensaje publicitario a ¡o largo de la temporada. COMISIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL La puesta en práctica de estas medidas, que serán defendidas por una Comisión de vigilancia y control de los contenidos de la publicidad televisada, en la que estarán presentes representantes sindicales y ds entidades directamente relacionadas con ía expresión publicitaria a través de la televisión, permitirá una programación más continuada y fluida con un número de anuncios notablemente inferior al de ios últimos años. Un segundo efecto será la mayor caüdad formal y de fondo de los anuncios, lográndose asi, con el cumplimiento de ambos objetivos, atender a las reiteradas solicitudes que han hecho llegar a! Ministerio de Información diyesos sectores sociales, las asociaciones de consumidores, los propios anunciantes, audiencia de Televisión Española, entrarán en vigor a partir del próximo 1 de octubre. Permanentes contactos entre la Dirección General de Radlodlfusióa y Televisión, los medios publicitarios- -Prensa diaria y semanal, emisoras comerciales de radio, etcétera- -y las agrupaciones y sectores sindicales, acordados en la misma reunión celebrada en el Sindicato de la Información para la presentación de las nuevas condiciones y tarifas de TVE, asegurarán el mejor cumplimiento de los nuevos fines señalados a (a publicidad televisada. Comité organizador de las il Jornadas Nacionales de Consumidores LA CONDESA DE BARCELONA LLECO A MADRID I A Condesa de Barcelona Ileso al aeropuerto de Madrid- Barajas a última hora de ayer tarde, procedente de París. Fue recibida en el aeropuerto por sus hijos, Sus Altezas Reales los Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía; Doña Pilar de Barbón y el doctor Zurita, y el duttse de Badajoz. También la esperaban el marqués de Mondéjar, jefe de la Casa del Príncipe; don Felipe Alonso, coronel jefe del aeropuerto, y otras personalidades. En Palacio de La Quinta, en Ja mañana de ayer, Su Alteza Real el Príncipe de España recibió, entre otras, las siguientes audiencias: Comisión de auxiliares recaudadores de impuestos y administración de loterías, acompañados del ministro de Relaciones Sindicales, don Alejandro Fernández Sordo. Comisión de la VII Promoción de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, con ocasión de sus bodas de plata. Comisión de la promoción de jueces del año 1949, con ocasión de sus bodas de plata. Junta directiva de la Federación Española de Esgrima. Junta directiva del Club Náutico de Laredo. Comisión de la cooperativa de viviendas San Pedro y San Pablo. Representación de la Junta directiva de la Agrupación de Amas de Hogar de Barcelona. Señor Najendra Singh, del Tribunal Internacional de la Haya, acompañado del embajador de la India en España y del doctor Artnstrong. Señor Robert Gillet, embajador de Francia en España. Don Luis Mayáns Jofre, director general de Navegación. Don Carlos Oliete Sánchez, general de división, gobernador militar del Campo de Gibraltar. Don Juan Antonio Samaranch Torelló, presidente de la Diputación provincial de Barcelona. Don Manuel de Santa Ana y de la Rosa, general de brigada de Infantería, gobernador militar de Huelva. Don Antonio Aymat Ibáñez, general de brigada de Caballería. CUMPLIMENTADO POR UNA COMISIÓN DE CONSUMIDORES En el Palacio de La Quinta, de El Pardo, Su Alteza Real el Príncipe de España ha recibido en audiencia a los miembros del Comité organizador de las II Jornadas Nacionales de Consumidores, de las que Don Juan Carlos es vicepresidente de honor. (Ostenta la presidencia de honor el Jefe del Estado. La Comisión estuvo acompañada por el subsecretario de Comercio Interior, don Leopoldo Zumalacárregui, e integrada por la presidenta de la Agrupación de Amas de Hogar de Barcelona y su Provincia, ¿lona Margarita Font Melis; vicepresidente del Comité Ejecutivo de las Jomadas, don Enrique Villoría; asesor técnico, don Manuel Solís, y las directivas doña Pilar Arnalot de Rosel! doña Ramona Porta, doña Carmen Arisa de Zuloaga, doña Pilar Arnalot de García, doña Carmen de Mas Caubet y doña Juana María González Cavada. Al hacerle entrega al Príncipe de España de la medalla de Oro de las Jornadas, doña Margarita Font pronunció unas palabras, a las que contestó Don Juan Carlos de Borbón agradeciendo la visita y destacando el interés de las Jornadas. Importante Empresa de ámbito internacional, y para sus oficinas de Madrid, necesita DEUIEANTES para su Departamento de Aire Acondicionado SE REQUIERE: Experiencia en Instalaciones de aire acondicionado. 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FinaiJmefilte el ministro secretario trazó las directrices en orden a la función del Instituto de Estudios Políticos.

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