Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. VIERNES 7 DE J U N I O DE 1974. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 99. ACIONES TEATRALES Y CINEMATOGI EL ESTRENO DE ESTA NOCHE EL ESCARABAJO DE ORO EN STEFANIS ¡Stéfanis renueva su programa: Van apareciendo en los teatros, y en los cafésteatro, las llamadas obras de verano es decir, un teatro alegre, divertido, desenfadado, buscador de límites en su género. No olvidemos- -por la experiencia de años pasado -que algunas de estas, obras sobrepasan sus objetivos y permanecen, luego, cuando ya entra la temporada... Stéfanis ha encontrado para su obra de verano un atitor con suerte: Antonio de Jaén, seguido y admirado por el público en la radio, el cine, el teatro. Y en la canción, Joselito, cuando era el ruiseñor infantil cantaba l a s canciones de Antonio de Jaén. En las carteleras de cine de Madrid hay ahora una película suya, c o m o autor y director, Prisionero eñ la ciudad No- Do acaba de concederle un premio de guiones. Y a h o r a reincide en el caféteatro, donde ha tenido ya grandes éxitos. Su obra nara el local de la zona de Quevedo se llama El escarabajo de oro Y le preguntamos qué Antonio Jaén es ese escarabajo... -Una fórmula humorística de resolver un problema verde que te quiero verde- sin necesidad de desplazarse a Perpiñán... ¿Puede usted proclamarse satisfecho ahora, ante el último ensayo de esta obra? -Por lo menos, estoy satisfecho de lo que han hecho los demás, del trabajo de todos. Mi intención es la de conseguir que la gente se ría, se divierta, sin que ello suponga un abandono de la responsabilidad creadora, al amparo de la circunstancia veraniega. La pretendida originalidad de esta función consiste en adoptar un tratamiento cinematográfico buscando la ironía, la crítica, el humor, a través de un lenguaje fttmico que alterna entre el güisqui y la discoteca. Para conseguir este rodaje experimental, cuento con un equipo de estupendos actores jóvenes: Paco Racionero, Alejandra Lorena, Sonia Rubio y Gilberto Moreno. A ellos y a Stéfani agradezco esta oportunidad. ¿Es usted adicto al café- teatro? -Es una interesante oportunidad- para autores, actores y directores que no tienen acceso al teatro sin café. ¿Por qué pasa eso? -Muchas empresas españolas prefieren la adaptación de cualquier papanatismo extranjero antes que promocionar posibles nuevos valores de acá... Y así ha llegado a Stéfanis cargado de buen humor y de aperfeurismo este autor de acá que va, sin duda, a tener un nuevo éxito en su vida. -Ángel ¿ABORDA. cSBV LA POLONESA... ¡NADA! íiN EL MUÑOZ SECA Mabel Escaño, Andrés Magdaleno, Marcia Chariff y Miguel de Grandy II Reparto: Mantel Novo, Andrés Magdaleno, Marcia Shariff, Herminia hemos, Mabel Escaño, Miguel de Grandy II, José Luis Lespe y Felipe Simón, Autores: Keroul y Barré. Versión: Ugo Chiaramonte. Dirección: Natalia Silva. ¿Ustedes lian oído hablar fiel teatro de la crueldad Pues ahí tienen a la mano un ejemplo notable: el de este vodevil estrenado en el Muñoz Seca. Es claro que ni su fondo ni su forma tienen relación alguna con M. Aitaud y sus delirios especulativos. Pero nada- tinas cruel puede imaginarse, sobre todo para quien tiene la obligación de escribir algo, aunque sea poca cosa, sobre lo que ocurre en el escenario. Admitido o lie ya hace calor, admitido que existen unas diversiones escénicas de verano, admitido ue la benevolencia presida cualquier evaluación de la obrita, queda un resto irreductible, una almendra que, desgraciadamente, tiene más volumen que su capa envolvente. Es como sí al pelar el melocotón tropezáramos de pronto con el hueso, inmediatamente de bajo de la piel. Ese núcleo está formado por las anatomías de las actrices. Y sucede que las anatomías de las actrices empiezan a perder su poder de fascinación. Después de todo, desde ese punto de vista las diferencias nunca pueden ser tan acusadas como para sostener en suspenso el ánimo de los espectadores. Media docena de títulos, en los que la distracción del respetable quede confiada a la exhibición de los encantos de las actrices jóvenes, bastan para hacernos comprender el escaso poder de eficacia escénica de una tan repetida exhibición. El palmito es obra sabia de la Naturaleza. Pero no es variado. En cambio, el enredo y el tratamiento más o menos ingenioso de la trama encierra en principió mayores posibilidades de novedad. Una vez que las normas die la censura se han liberalizado, la eliminación de ropa deja de ser factor decisivo. Tiene que haber, aún en el vodevil más formulario, una comedia. Y eso es lo que aquí falta. Tres nombre aparecen en el proírrama cómo responsables del texto: Keroul y Barré, como autores; Ugo Chiaramonte, como adaptador. Natalia Silva, directora, ha movido a los intérpretes con el máximo dinamismo posible, Pero, aún así, los diversos episodios adolecen de una falta de inventiva lal que Sin la polonesa... ¡nada! nada, en efecto, hay que decir. Y ahí reside justamente la crueldad. El público aplaudió al término de las dos partes de este vodevil y celebró con bastantes risas algunas escenas y réplicas. -A. P. Entre bastidores Mientras conversé con Andrés Magdalena, todo fue normal. Desconocía que estuvo catorce años en América y que hace siete no va; que durante cinco, meses dio representaciones todos los días, con motivo- del cuatricentenario de la ciudad de Caracas, como única compañía invitada, y que, en conexión con miiy buenos actores y los más importantes teatros de América, conoció y es amigo de Ugo Charavionte, (tuien ha estudiado a fondo la historia y evolución del vodevil durante los últimos cincuenta años. Sin la polonesa, ¡nada! de Reroul y Barré, reúne todos los alicientes. Es divertida e intrascendente. Ha hecho reír va a- millones de personas. -Natalia, tu mujer, no actiia, ¿y tú si? -Ella, en esta ocasión, con meses de ensayos, se hizo cargo de la dirección de escena y de la escenografía. Herminia Lentos comparte su camarín con Maribel Novo. Por su ilustre apellido, primero hablé con Herminia. -Puedo decir que nací en el teatro. En la obra más trascendente para mí, Lady PARA PARQUE Con capacidad en carga de 3 a 4 Tm. necesita importante oficina técnica en Madrid Incorporación inmediata Interesados. 11 a m a r a los teléfonos 254 99 97 y 233 94 64. horas oficina. (Reí. 3.966- 2. Teléfono 7342500- Señor Sarria