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r ABC. D O M I N G O 81 DE A B R I L DE 197 4. PAG. 92. Agenda del automovilista Gran premio MiHH 99 BKBKXSfl EL AUTOMÓVIL, EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Días antet de finalizar el plazo (30 de toril) para hacer la declaración sobre la renta, recordamos que una de las circunstancias que obligan a presentarla es la posesión de un automóvil con una potencia fiscal de 9 C. V. o más. Igualmente obliga a los propietarios de más de un coche, cualquiera que sea su cilindrada. Si el automóvil tiene menos de 9 C. V. solamente quedan obligadas las personas que tengan un alquiler de 4.000 pesetas por vivienda o 4.800 si es anterior a cinco años. Si la vivienda es en propiedad, hay que hacer declaración cuando se posee un automóvil si la renta catastral supera las 18.000 pesetas LOS HERVIOS DE EMERSON FITTIPALDI Cinco días ha entrenado en el Jarama el piloto brasileño sin lograr el mejor tiempo oficioso. (Haitwood) el cuarto, para Tyrrell (Depailler) el quinto, para Maich (Stuck) y el sexto, para Iso (Merzario) ¡Seis distintas marcas para cada uno de los seis primeros puestos! El resultado de todo esto se refleja en la clasificación general, en donde figura en primer lugar el suizo Clay Regazzoni (Ferrari) seguido de Fittipaldi, Hailwood, Hulme, Lauda, Reuteman y Beltoise. Y de todos ellos, tan sólo Hailwood ha logrado puntuar en los tres G. P. Dentro de una semana, el Gran Premio de España, prueba a celebrar en el circuito permanente del Jarama, iniciará la temporada europea de Grandes Premios. ¿Continuarán las sorpresas? Creemos aue sí. Emerson Fittipaidi, que esperaba que 1974 fuese su paseo militar, se ha convencido de lo contrario y está nervioso. Tan nervioso, que ha estado ya cinco días en el Jarama (dos más aue el resto de pilotos) intentando lograr la mejor puesta a punto del binomio piloto- monoplaza. Y todavía no lo ha conseguido. Mientras Lauda (Ferrari) y Reuteman (Brabham) ha r o d a d o en 1- 18- 8, el brasileño no lia podido bajar del 1- 19- 4 y, lo que es peor, en los ensayos realizados el miércoles y jueves pasados, su tiempo no bajó de 1- 20- 00, pese a las óptimas condiciones del circuito y las constantes modificaciones introducidas en el monoplaza. El 28 de abril, dentro de una semana, sabremos quién ha sido el vencedor del Gran Premio de España. Mucho nos tememos que el ganador de los dos últimos años, Fittipaidi, se vea esta vez superado por hombres como Lauda. Reuteman y Regazzoni. -Jorge DEL CORRAL. Emerson Fittipaldi, el corredor brasileño que obtuviese el campeonato mundial de conductores en 1972, fuese máximo rival de Stewart en 1973 y candidato número uno para 1974, está nervioso. Tras la retirada del escocés, todo parecía suponer que Fittipaldi obtendría con relativa facilidad el título mundial de este año. No en balde el mejor piloto de Fórmula 1- -al decir de muchos- -iba a contar con la eficacia técnica del monoplaza McLaren, sin duda uno de los más precisos diseños de los últimos años. Pero no está siendo así. De los tres Grandes Premios puntuabies celebrados hasta ahora (Argentina, Brasil y África del Sur) tan sólo uno, ínterlagos, ha s i d o ganado por el brasileño. El resto, por su compañero de escudería, Hulme (Argentina) y por Carlos Reuteman (Á f r i c a del Sur) Mas las sorpresas no acaban aquí. Si cada una de las tres pruebas ha tenido un distinto ganador, otro tanto ha ocurrido con los segundos y terceros clasificados, con el aliciente de que numerosas marcas, cada vez una, se han encargado de codearse en los primeros tugares. Así, mientras en Argentina y Brasil el triunfo correspondió a los McLaren, en África del Sur, más adentrada la temporada, la victoria fue para Brabham (Carlos Reuteman) el segundo puesto, para EEM (Beltoise) el tercero, para McLaren O TfCHICO Con buenos conocimientos de componente- electrónico. Preferible dominio del inglés habiactc v escrito. Buenas relerencias. sentido común de lealtad v responsabilidad para vender grandes cantidades de componentes electrónicos activos y pasivos a grande? fabricantes españoles. Conveniente gran experiencia Imprescindible buenos conocimientos técnicos. Dispuesto a viajar oor España el exv tranjero Residencia en Madrid. Semana laboral de cinco días Honorarios importantes: Parte fija v parte dependiendo de resultados Enviar curriculum vitae a: División de Componentes d e A T A I O I N G E N I E ROS. S A. Calle Enrique Larreta. 10 v 12 Maarid- 16, (2.349- 2) ¿INDUSTRIALES? 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En Igual proporción ha descendido el número de accidentes y heridos. En definitiva- -a pesar de que ha aumentado el número de automóviles y de viajeros- las cifras negras retroceden. Los factores favorables en este proceso son varios: la eficacia de las m e d i d a s adoptadas (l i m i t a c i ó n de velocidad, cinturón de seguridad) el despliegue acertado de guardias que saben canalizar la circulación y. por encima de cualquier otro factor, la mayor responsabilidad con la que se conduce en el país. Lo mejor de todo, lo más esperanzador es que aún se puede rebajar esa cifra; por ejemplo, cuando todos los automovilistas se decidan a llevar puesto el cinturón de seguridad, mies, por el momento, uno de cada tres Por e! mundo viajeros no lo lleva abrochado habitualmente. EFICACIA SORPRENDENTE DEL CINTURÓN Al cinturón le falta una mayor publicidad de su eficacia: más argumentos, más explicaciones de su utilidad. Como un extraordinario artículo aparecido el pasado miércoles en L Equipe En los pasados meses de diciembre, enero y febrero, 191 personas han salvado la v i d a gracias a llevar ajustado el cinturón- -afirma el articulista- Por el contrario, se podría decir que, en el mismo período, 211 personas han muerto al no llevar p u e s t o esta a y u d a extraordinaria de nuestra seguridad. Los datos son sorprendentes, como para animarse a soportar la pequeña incomodidad aue para algunos pueda representar el dichoso cinturón. En Francia- -donde, desde julio de 1973, es obligatorio llevarlo puesto- -se castiga con 130 francos al que contraviene esta obligación. (El número de multados en 91 pasado mes de febrero por este motivo ascendió a 5.000. Las autoridades responsables e s t á n preparando a h o r a nuevas campañas para hacer popular el uso del cinturón, que- -repetimos- -es obligatorio desde hace nueve meses, que pocos se animan a llevarlo, sobre todo en trayectos cortos. -A. A. EL TURISMO Y LA CARRETERA Bajo la presidencia del ministro de Ohras Públicas, don Antonio Valdés. se celebró en Madrid la Cena anual de Gala del Turismo, este año dedicada al Turismo y la Carreteras, ha Comisión organizadora del acto estuvo presidida por el presidente de la Asociación Española de la Carretera, don Juan de Arespacochaga y Felipe. Hubo una asistencia superior a 600 personas del mundo del Turismo y la Carretera y, al final del acto, dirigieron unas palabras de aliento y estimulo los señores. Arespacochaga y Perona Larraz, comisario de Turismo. Cerró el acto el ministro de Obras Públicas, don Antonio Valdés.