Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. J U E V E S 6 DE, DICIEMBRE BE 1973, EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 92, hispana. En este mes se estrena en Suiza y Alemania y ya está preparada la traducción para Italia, París, Londres y Nueva York. No puede sorprender, por tanto, que hayamos traído esta obra a Madrid, para que el público pueda apreciar como se trata de una auténtica llamada a las conciencias, a través de un secuestro Insólito; pero desarrollaido con simpática alegría y gran humanidad, perfectamente compatibles con su profunda significación. Alguien, un idealista que siente el intenso deseo de paz para la Humanidad en lo más hondo de su alma, intenta hacer algo por ella, y aunque sea fugazmente, lo consigue; despertando la sonrisa en los momentos más patéticos. A nosotros nos ha cabido simplemente la misión de traducir, recortar, incluir algunas leves modificaciones y adaptar al lenguaje y a los modos españoles, lo que Bethencourt ha Querido hacer a través de un procedimiento muy sencillo: llegar al corazón de las gentes con situaciones limite y un diálogo ágil y chispeante. Sin pedantería, tratando las cosas con respeto, pero envolviéndolas en un aire grato y amable, con suelto humor y con enorme ternura. Esta pieza, sin complicaciones ni pretensiones, quiere tener vigencia, aliento y fraternidad, a través de ese mensaje rtermanerafce de unión entre los hombres, que es la bondad y el sentimiento. Hemos de agradecer la gran acogida prestada por la empresa Corral de Comedias y Conrado Blanco y la excelente interpretación de Rafael Alonso, Margot, Cotfcejns. Carlos Lemos que incorpora al Papa Alberto IV, Félix Bafauce, José Montijano, Quique San Francisco e Imma de Santi, que debuta en la escena. Todos han puesto su inteligencia y su entusiasmo al servicio de la obra. Lo mismo que el joven director Carlos Vasallo, que en el montaje ha procurado cuidar rigurosamente el ambiente y desentrañar la psicología y la personalidad de unos personajes que en todas las latitudes están conmoviendo al público al abordar el problema más serio, con deliciosa sencillez. Después de todo no es tan difícil que cuanto en la obra sucede pueda ocurrir en cualquier instante. No por nosotros, sino por el amor que Bethencourt puso en esta obra, desearíamos que aquí también la acompañase ese éxito que está obteniendo en todas partes, al más amplio nivel popular, -Ariel CORTAZZO y Xavier DEL KIO. A los veintidós años, Carlos Vasallo ha dirigido ya cinco obras: la quinta es la qus se estrena hoy en el teatro Lara, El día que secuestraron al Papa Es original del brasileño Joao Bethencourt- -y se está representando ya clesde hace- mucho tiempo en Río, con un éxito enorme; y en Caracas. y en Buenos Aires, hasta el punto de que es la comedia hispanoamericana del año- traducida y adaptada aquí por Ariel Cortazzo y Xavier del Río. El joven Caries Vasallo nos presenta este estreno y comienza haciéndolo por l o s adaptadores: -Ariel Cortazzo es el autor de la traducción y de la versión de la obra que se representa en todos los países üe habla castellana actualmente: es un gran autor arAfgentino, vicepresidente de ía Sociedad de Autores, de su país. Vasallo Xavier del Río ha colaborado en adaptar la obra en cuanto a situaciones, lenguaje y duración, a las necesidades de la escena española. Dice que lo ha pasado muy bien durante su trabajo, porque la obra trata de un tema actual, cotidiano, con un diálogo que tiene gracia y vibración. -Y ¿cómo es, para usted, la obra? -Está construida sobre la base de una bondad especial y de una profunda ternura; despierta la risa %l a sonrisa, y lo que pudo ser resuelto con dramatismo lo aborda par el lado del humor. Nota cómica, línea emotiva y exposición clara, amena y limpia, con acento de fraternidad, es to que Bethencourt infundió a sus personajes. Bastará que le diga que El Heraldo de Méjico, dijo que se trata de la mejor pieza estrenada en el país esta año. Por su parte. Siempre ée Buenos Aires, dijo que era una obra hermosa y que merecía durar un año en cartel. ¿Qué dificultades ha tenido la dirección para usted? -Algunas. La obra parece sencilla: pero ha sido preciso vencer bastantes complicaciones de montaje, por el ritmo y los efectos, y para encajar la acción con el circuito cerrado de televisión en que se desarrollan algunas escenas. Yo también he diseñado el decorado; sencillo, que corresponde a la casa de un taxista judío en Nueva York. La empresa- Corral de Comedias y EL ESTRENO DE ESTA NOCHE EL DÍA QUE SECUESTRARON AL PAPA DEL BRASILEÑO BETHEKCOURT, EN LARA Esta noche se estrena en el teatro Lara Z día que secuestraron al Papa de Joao Bethencourt. fía sido adaptada por Ariel Cortazzo y Xavier del Río, quienes nos remiten las siguientes líneas. El día que secuestraron ai Papa es una tierna y divertidísima comedia del autor brasileño Joao Bethencourt. que lleva actualmente centenares de representaciones en Río de Janeiro, Buenas Aires y Caracas y va camino de convertirse en el mayor éxito conocido en los países de habla WBW ÍJIISÍKÍII P PS COMPAÑÍA INTERNACIONAL DES OINGENIERÍA IICITA SE REQUIERE: Experiencia de construecdón en levantamientos industriales de aproximadamente 5 años. Dispuesto a desplazarse a Santiago de Compostela. SE OFRECE: Interesantes retribuciones económicas. Los interesados deberán enviar su currieulurn. vitae indicando sus pretensiones económicas al Apartado 36.183. üs Madrid. (10.780- 4) j i i í 2, 3 y 4 DORMITORIOS CON SOLO is. ENTRADA Gran zona ajardinada- Piscinas Calefacción- Salón con chimenea Garajes primera CONCEDERÍA en Madrid y zona Centro. Sólo para muy introducidos en el ramo Dirigirse al Apartado de Correos número 9.289 Ordenanza 2, grado prlmeso, aptos para 27.000 m 2 construcción total, e- icelente situación en Madrid. Se venden en fórmula mixta venta y aportación. EMPRESAS SOLVENTES. ESCRIBAN APARTADO 8.350. MADRID