ABC MADRID 29-11-1973 página 43

ABC. JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 1973. EDIC 3O N DE LA MAÑANA. PAG. 43. ninguna manera hace mención a la guerra civil española. -Europa Pres. s sis psicológico clínico del procesado, llegaron a la conclusión de que Antonio Manzano presenta acusados síntomas de agresividad o sadismo de tipo oral destructivo, pero muy reprimidos y negados por su ego en cuestiones normales de su vida, lo que no descarta, según este informe, que en momentos determinados o por circunstancias determinadas- -el alcohol, por ejemplo- -rompa la represión y se desencadene la agresividad. El fiscal terminó su informe diciendo que como la imputabilidad del acto, según declararon los psiquiatras, está cifrada en el grado 5 en una escala del 1 al 10, Antonio Manzano está tan lejos de ser una persona normal como de ser una persona enajenada La defensa señaló que en todo el análisis de los hechos y de la persona del pre- sunto autor, nada abogaba por la existencia de unas pruebas concluyentes, por lo que pidió una sentencia absolutoria. -Cifra. Termina el juicio contra el presunto asesino de una niña PRIMER JUICIO POR DELITO SOCIAL, EN LA AUDIENCIA DE BARCELONA En la Sala Quinta de la Audiencia Provincial se vio el primer juicio oral j or delito contra la libertad y seguridad en el trabajo, en aplicación del artículo 499 bis del Código Penal, tipiíicador del llamado delito social Los procesados son dos hermanos, uno director y el otro administrador de una empresa textil de Sallent, a quienes se acusa de imponer contra su voluntad a tres empleadas, mayores de edad y casadas, un hora- rio nocturno de trabajo, lo que motivó la queja de dichas empleadas a los organismos laborales. La Inspección de Trabajo levantó un acta contra la empresa en mayo de 1971 dando un plazo de tres meses para tme fueran trasladadas a un turno diurno, lo que no fue cumplido, así como tampoco posteriormente tras sendas resoluciones de la Delegación de Trabajo y de la Dirección General. Kn febrero de 1972. dos de las empleadas fueron trasladadas y la tercera formuló reclamación ante la Magistratura de Trabajo, que dictó sentencia condenando a la empresa a facilitarle un nuevo turno. Los procesados prestaron declaración, señalando que la empresa había sufrido un expediente de crisis y al reemprender sus actividades se había creado el turno nocturno de trabajo en busca de la máxima rentabilidad. El traslado de las tres productoras al turno diurno planteaba un problema técnico v, sesrún manifestaron, desconocían la ordenanza textil por la eme se prohibe el trabajo nocturno de la mujer. lias trabajadoras afectadas declararon que, mientras ellas trabajaban de noche, la empresa admitía nuevo personal femenino para el turno de día y que al pasar dos al turno diurno se les imponía condiciones ilegítimas de trabajo. Tras un diagnóstico de un experto, sé pasó a los informes de la acusación privada y del letrado defensor de los acusados. El primero de ellos señaló que ha existido un atentado a las condiciones de trabajo y una imposición forzada oor la necesidad. La solicitud fue de tres meses Je arresto mayor y una multa de 25.000 pesetas para cada uno de los procesados, mientras la defensa solicitó la libre absolución al sostener que no ha habido delito y sí una infracción laboral. El juicio quedó visto para sentencia. -Europa Press. Sevilla 28. Ha quedado visto para sentencia el juicio seguido contra Antonio Manzano Beato, presunto autor de la muerte por estrangulamiento, con los agravante de alevosía, nocturnidad y descampado, de Maribel Segura Sánchez, de dos años y ocho meses de edad, ocurrida en la madrugada del martes santo del año pasado, en una explanada cercana a la barriada de Lá Oliva, de esta capital. El fiscal y la defensa elevaron a definitivas sus conclusiones, con la petición fiscal de una pena de veinte años de reclusión menor por asesinato y seis meses de arresto mayor por abusos deshonestos, y treinta años de destierro de Sevilla, mientras que la defensa pidió la libre absolución. Los doctores que realizaron un análi- ¡Bienvenidojl invierno! ABRIGOS de gran calidad ¡Del mayor interés para su economía! La cantante Cecilia compareció ante el Juzgado de Orden Público La cantante Cecilia compareció ayer ante el Juzgado de Orden Público número dos, para prestar declaración en relación con unas diligencias que se siguen sobre el contenido de su canción Un millón de sueños Cecilia- -que acudió acompañada de su abogado, don Jaime Gil- Robles y Gil- Delgado- -manifestó que la letra de dicha canción se refiere a la guerra de los seis días, es decir, a la sostenida entre árabes e israelíes en junio de 1967. fechas en que ella (hija de embajador) se encontraba en Ammán, capital de Jordania, y que de El consignar el número del Distrito Postal en la correspondencia dirigida a Madrid Barcelona. Valencia v Bilbao facilita la más ráDida entrega de cartas, paquetes etcétera- a sus destinatarios, va one dicho dato es eJ complemento obligado de Ja dirección. 2.490 pías. En tejidos reversibles lana 1 0 0 Colores lisos, pata de gallo y Gales 3.700 pías. Elegantes abrigos en tejidos reversibles; Colores lisos 3.975 pías. Otros modelos en tejidos reversibles de colores lisos y cheviots Galerías Preciados