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ABC MADRID 14-10-1973 página 75
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ABC MADRID 14-10-1973 página 75

  • EdiciónABC, MADRID
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A B C D O M I N G O 14 DE OCTUBRE DE 1973. EDICIÓN DE IA MASANA. PAG. 78. acabó por emerger sobre et mero y simple del interés musical Garro, Hieras- Lobato, Cerlas Fernández y José Luis Navas encuentran siempre al tipo o a los tipos, ai personaje o a los personajes que pueden decir cosas o saben hacer cosas para que los veamos por los buenos oficios de Fernández Navarrete, quien realizando pone en imágenes todo aquello y a todos aquellos. José María Iñigo se encarga de lo demás, que es lo más difícil: robustecer de sencillez, simpatía y oficio el espacio. Un espacio que sigue dominante en la ristra de espectáculos de la programación. La fiesta de la Hispanidad nos dio además dos directos óptimos: la ofrenda florai a la Virgen y el Concurso Nacional de Jotas en la explanada de Las Catedrales. Fue un espectáculo folklórico deslumbrante v auténtico al que Casanova dio expresión correcta realizando. Por la noctee vino la zarzuela Gigantes y cabezudos obra máxima de Paramo que comentaremos amplia, oportuna y próximamente. tLa cie GABRIEL ga es original de v W i Gabriel y Galán, de Y GALÁN nuestro querido y admirado poeta, no de Markt, Josefa Múgica, como se dijo, dando por J iena la documentación enviada por la propia TVE. Cierto que en pantalla se vusp el nombre correcto, sobreimpresionado. Pero, una vez más, confiamos mejor en la letra impresa que en la fugaz pantalla. Res- tablecemos, pues, Zo verdad y ratificamos todo lo dicho, excepto el nombne deZ autor de La ciega MELODRAMA habláramos ortodo amenté diríamos que el guión de El ladrón es malo, muy malo. ÍM Y que la dirección- realización de Alberto González Vergel, muy buenas. Pero suce de que el ruión es una comedia de Gus tavo Bern tein estrenada con éxito en París, en 1906, y ue González Vergel lo que hizo con extraordinario tacto y prudencia fue aligerarla de cuantos excesos melodramáticos se acumulan en la letra y en las situaciones, que no son pocos. Pues Bernstein acumula todo lo que entonces se llevaba en escena: desde los celos a ultranza a la sumisión füiopaterna más extrema, que lleva, incluso, en la escena climax a rae aquél se postre de hinojos y todo. Alberto Goneátea Vergel recreó Le volear sin perder de vista el medio para el ave trabaja; es decir. la televisión. Y desuñes de anaBstar bien el texto y sus posibilidades encajó un reparto idóneo en el one Encarna Paso peonó con el personaje mas falso, el de la madrastra. Y Marisa Paredes con el más difícil, el de Marisa, esposa amantfsima y ladrona ocasional soto ñor el afán de enmnecerse estéticamente paro que Ricardo siga siempre enamorado... Bicardo es su marido, claro, porque el joven ene la corteja se llama Fernando y es d hijo de los anfitriones del matrimonio perjudica- MónüM de medianoche DE MIRO fue un fracaso por defectos A MIRO raíces. Lo realizaba Pilar Miró con guión suyo y de Enrique de las Casas, autor, además, de la idea tbe aquel programa musical interpretado por Mónica Randall. A la misma hora de idéntico día de la semana comenzó el lunes Llegada internacional- con guión de Alejandro Alegría, realización de Gerardo Miró, y Luis Aguilé como estrella El éxito acompañó, al pie mismo de la serie, al nuevo espacio. Las causas son fáciles de analizar. El programa es el hombre dijimos siempre y ratificamos ahora. Hay determinadas especialidades que sólo el profesional puede desempeñar bien. Y en caso de Luis Aguilé, óptimamente. Desde la rotulación de cortesía, Llegada inteniacionaí tuyo un aire europeo claro y definido; un aire internacional. El guión es mínimo, porque para un espacio musical no hace falta mucho texto; lo único que se pide es pretexto para que entren ¡as canciones. Lo demás ha de darlo quien anima el set con carácter permanente V quienes lo nutren ocasionalmente; el lunes, Alicia Tomás y Santabárbara Paloma Hurtado, convertida en Secretarias del cantante, cumple muy bien su cometido y el ballet, con coreografía de Beatriz Ferrari, ilustra lo necesario para romper la monotonía, si la hubiere; la monotonía, que no el ritmo, porque todo el programa está trabado con dominio del ritmo televisivo tanto en el guión y la dirección como en la realización. Estamos seguros que, a partir de ahora, el programa de cierre que da paso a 24 horas será esperado con simpatía y visto con buenos ojos. Ojalá que no defraude en sucesivas emisiones. I ¿PUEDE USTED SUPERAR ESTA PRUEBA? SI usted supera esU prueba de 14 campo de ORDENADORES ElECTfiQrf silo lo que sabe con certeza. NO no está seguro. iiflcar para estudiar uM earma, n el Atrtieeionw cMiM w Conteste i ata eontestsr T a preguáua wi laa que LA GRAN El espacio de I a Gran A p i n n i i Ocasión dedicado a exhiULAMUN bición de los cabezas de serie me parece que no respondió al interés que, teóricamente, habían despertado. Es más; a mi juicio los tres actuantes estuvieron más bajos Que cuando concursaron o puede que, por esperar mucho, la realidad pareciera más pálida. En cualquier caso opino que, habituados al ritmo de la normalidad semanal donde el personaje invitado pone acentos de sorpresa o emulación, según los casos, estos programas- esMeión se nos antojan cortos y faltos de palpito. No es culpa de nadie, que conste: menos de Miguel de los Santos y demás responsables de la Gran Ocasión Es, sencillamente, fruto maduro de Ja mecánica, del concurso. Y menos mal que José María Morales procura acentuar con algún preciosismo necesario la realización con objeto de evitar la monotonía. Monotonía que, indefectiblemente, aparece. Y este mal de la monotonía es el gran mal de los programas de televisión. BALONCESTO v Tr nrkt Corl lona -Cade línea e s un problema en J ewa) wted h de cambiar la Rom 3 t w m te figuras n la parte derecha da le p aVfr. C M e cambia la fimmí Cf a Bjwrm A y B le darán una ¡dea. l o que ce haga para eaaiSar la fiflura A la figura B vnfto a w haga a ia figura C. En ctras palawsi, ttena que encontrar la reala o reato por M que A ES cambie a B. Entonce use I misa Mata o reglat y eocüent como C puede cambiarse; i i m Hi m n f J QQQ fQo -En el ejemplo W arriba, A es un poípieflo cuadro y cuando a la pitea la regla Agrándese tenemos entonase la figura B, Ahora veamos a C, Ea tt juquetlo círculo y cuando te aplicamos la regia Agremíese la contestación correcta fisura 2. 1 1 lUKUa za vimos sendos directos bten realizados por Ramón Diez y Eduardo Casanova, comentados puntualmente por José Félix Pons y Matías Prats, A ambos espacios importantes debemos añadir el trofeo hípico Arco de Triunfo que tuvo su origen en París con realización francesa y comentarios españoles de Ventura Güera, cuyo dominio del tema le lleva a enriquecer la imagen de manera admirable. Nos gusta estimular este tipo de programas porque son reducto ée la más pura y ortodoxa televisión, relegada ya casi a estos acontecimientos deportivos; y en estudio al cada vez mejor programa de Iñigo y al indeciso de los sábados. ¿Dónde está el secreto de Estudio abierto Uno, modestamente, diría que se éébe, sobre todo, a que salte mantener cada miércoles ese espécimen del periodismo que se llama interés humano q e -c o l o r- -V Zarago- mentes en Barce- Para resultados y folleto Informativo acerca de CARRERAS EN PROGRAMACIÓN visite, llama o envíe el cupón Inferior a ECPJ: Electronic Computar Programmlng Instituía oe España, S. A. Marqués de Riscal, II, bajo. Madrid. Tels. -419 93 61- 63 64- 65. 1 i 23 4 S 2 12 3 45 3 1234 S 4 x 12345 5 t 234 S 6 í 1 2 3 4 5 7 12345. NoMbre. Olrec 6 B, Bn mTM, m... D. P, Err. plso éttcM: Teléf. TMTM SÁBADOS O II I 1 1 S L Interesado en cursos; MAÑAMA D TARDE Q NOCH 6 O

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