Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. M A R T E S 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973. EDKJION DE LA MACANA. PAG. 7 TEATRALES Y CINEMATOGRÁFICAS LA ESCENA, AL DÍA Mañana salen para Valladolid. donde su alcalde ha organizado un espléndido festival de teatro, Teresa Rabal y Pepe Rubio, principales intérpretes con Carmen Carbonell, Asunción Balasruer y Mari Delgado, de Gigi Para asistir al estreno en España de la comedia de Francoise Dorin, Vodevil ha salido para Barcelona el traductor y adaptador de la obra, Juan José Arteche. Fernando Fernán- Gómez y sus huestes serán quienes den a conocer, mañana, miércoles, en el teatro Calderón de aquella ciudad, la obra en cuestión. Esta tarde darán comienzo en la Latina los ensayos de Asi es mi vidaf, titulo del espectáculo con que Toni Leblane hará su vr esputación en Madrid el 27 de este mes. El autor isleño Orlando Hernández, que está llevando a cabo una larga y brillante gira por España, ha llegado a Madrid. Lucero Tena llegó anteayer de Jerez de la Frontera, donde ha intervenido con motivo de las famosas fiestas de la vendimia. Lucero dará mañana en el Liceo de Barcelona, un concierto de castañuelas. Ruiz Iriarte salió hacia Valencia, reclamado por asuntos relacionados con la Sociedad de Autores, que él preside. Ruiz Iriarte es autor de la adaptación de Los tres papeles que el jueves estrena en el Reina Victoria Julia Gutiérrez Caba. CANCIÓN PARA UN ATARDECER DE NOEL COWARD Enrique Diosdado. Aurelia de la Torre, Conchita Montes y Pepe Lana Teatro Jacinto Benavente. Reparto: Conchita Montes, Amelia de la Torre, Enrique Diosdado y Pepe Lora. Adaptación: Conchita Montes, Miguel Frank y Montserrat Julio Dirección: Miguel Frank. Casi se nos había olvidado que había existido lo que en tiempos pasados se denominó alta comedia ¿En qué consistía? En temas generalmente referidos a la vida de la alta burguesía, tratados sin desgarro ni violencias excesivas. Algo, en suma, que dejaba ver formas de vid donde los choques rudos entre seres humanos aparecían amortiguados, lubrificados, elegantizados. Las tremendas transformaciones d e l mundo en los últimos decenios prescribieron un teatro con ico, humorístico, trágico, costumbrista o satírico muy diferente. Y todos solemos caer en el error de tomar el punto de vista actual para medir los valores dramáticos áel teatro que se escribió ayer. El mundo cambia, en efecto, pero el teatro permanece. Y ninguna razón seria permite valorar el arte por su estilo o adecuación a la actualidad. Sá valiese tal regla, habría que repintar cLas meninas y colocarlas una minifalda. De Noel Coward, recientemente desaparecido del mundo de los vivos, se tuvo siempre la impresión de que era un superviviente. Se le comparó con Sacho Guitry. ligero, humorístico, hábil, no parecía fácil su incorporación a la cartelera de ahora. Pero he atiuí que Canción para un atardecer es una espléndida comedia. En ella se concentran una larga experiencia vital, un dominio del diálogo que evoca, a ratos, la agredeza de Wilde; un instinto felino para seguir la huella de mi drama que fue noticia escandalosa Se libra entre una mujer que vuelve del pasado y un hombre que es sólidamente famoso y prestigioso, un combate encarnizado. La alta comedia no es más que una frontera, un límite, un recipiente qu impide que se derramen las intimas miserias del personaje masculino. La alta comedia también lucha aquí contra la polución. Coward no dice cosas profundas, poro sí muy verdaderas. Explica, sobre todo, tres caracteres con líneas seguras, trazadas de un tirón, con auténtica, genuino maestría de autor. Luego, para completar el positivo resultado de este regreso del autor de Vidas privadas y Un espíritu burlón está la interpretación que realizan Conchita Montes, Amelia de la Torre y Enrique Dinsdado, secundados por el cuarto pe- sonaje, que esta vez no disuena desáe sn modesta intervención. Conchita Montes tuvo usía de sus grandes noches. Fue aplaudida con calor- -y con justicia- -al decir una s a palabra: ¿Ya? El gesto y el acento en esa pregunta eran una historia completa. Han comenzado en Lora los ensayos de El país en que reinó un niño Entre los actores existe gran entusiasmo y se vaticina un éxito franco vara la versión que de la obra de Monterland ha hecho Joaauin Calvo Soielo. -A. L. ESCUELA PUBLICIDAD (Curso preparatorio y complementario en e ¡plano profesional de los estudios publicitarios q u e imparte la Universidad. Primera escuela fundada en España para la formación de profesionales de la publicidad. Para su Departamenío de TROL DE CALIDAD necerüa brir los siguientes puestos: Con formación a nivel de Perito Industrial, para desarrollar las siguientes funciones: Planificación de calidad. Normas, pautas y especificaciones. Estadísticas y resúmenes de calidad. Programas de formación de verificadores. Con formación a nivel de Maestro Industrial, para desarrollar las siguientes funciones propias de: Control del Proceso y del producto. Control de Recepción. Auditoría de Calidad. SE OFRECE: Jornada continuada todo el año Retribución según valía iní, eie dos. Interesados: Enviar curriculum vitae detallado, adjuntando fotografía, al Apartado de Correos núm. 14. Getafe. Madrid. (147. ¡ku INFORMES E INSCRIPCIONES i? laza Conde Valte de Súchil, 2- MADRID- 15