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ABC. M A R T E S 5 DE J Ü N I O DE 1973. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 79. AUTOMOVILISMO JÁCKIE STEWART SUPERO A EMERSON FITTIPALDI EN EL GRAN PREMIO DE MONACO, F- I Cuatro puntos separan ahora a los dos pilotos, con ventaja del brasileño, en la clasificación mundial Monaco 3. Jackie Stewart ganó el Gran Premio Automovilístico de Monaco, valedero para el Campeonato del Mundo de Conductores de Fórmula 1 La carrera se caracterizó por un emocionante duelo entre el británico y el brasileño Emerson Pittipaldi. en segundo lugar, quien, de más de doce segundos eme le separaban de Stewart, fue mermando progresivamente la distancia. Cinco vueltas antes de finalizar la prueba. Fittipaldi se encontraba a cinco segundos v medio de Stewart: tres vueltas antes del fin. a cuatro segundos, y al terminar el británico, el brasileño se hallaba sólo a un segundo y medio de él. Con el nuevo trazado del circuito, la posición inicial era muy importante, dada la dificultad de pasar a un bólido situado delante. Pese a ello, pronto ei escocés Stewart toma el mando y se mantiene en primera posición hasta el final. Sólo el brasileño Fittipaldi resistía heroicamente y pudo, en la ultima parte de la carrera, inquietar al escocés. Recuperando un segundo en cada vuelta, se encontró casi a rueda con el vencedor cuando el iuez paró la carrera por haberse recorrido la distancia. Numerosos contratiempos se presentaron a otros participantes, como Beltolse. aue se salió de la calzada: Cevert. eme vio reventar un neumático y sus esfuerzos para conseguir un buen lugar resultaron vanos: Chrls Amon tuvo algunos inconvenientes con los frenos, al igual aue el suizo Regazzoni: el argentino Reutmann se vio dificultado por anormalidades en la caja de velocidades, y el belga Jacky Ickx se salía de la calzada en una curva. Lo mismo le ocurrió al hermano de Emerson Fittipaldi Wilson, con la circunstancia agravante de aue el hecho se orodu. io cuando se encontraba en buena posición, siete vueltas antes de terminar la carrera. Así. pues, se presentaron en la meta casi simultáneamente el escocés Stewart. conduciendo Tyrrell, y el brasileño Fittipaldi. en un Lotus. A continuación, rezagado, se presentó el sueco Ronnie Peterson. conduciendo también Lotus, que ya había sido doblado por su compañero de escudería Fittipaldi Stewart, que se mostró muy optimista al terminar la carrera en lo aue respecta al título de este año. y contento de haber igualado el record de Jim Clark, al conseguir su 25 victoria en Monaco, lleva, pues, tres victorias en la actual temporada, de las seis disputadas para el Campeonato de Conductores- En la clasificación actual se halla muy cerca de Fittipaldi. aue también ganó tres, contando este último 41 puntos y Stewart 37 El primero de julio, en la próxima prueba de Fórmula 1. el Gran Premio de Francia, en Le Castellet. o bien Fittipaldi se destaca o la contienda por el título será aún más apretada. Entre ambos parece estar pendiente la cuestión, pues Francois Cevert, coca 21 puntos, parece algo apartado para intervenir en la disputa. JORGE DE BAGRATION GANO EN EL JARAMA EL TROFEO TVE La prueba, puntuable para los cam- peonatos de España y Portugal de velocidad, registró una fuerte lucho entre el vencedor y Mesia REGATAS LA CORÜÑA: SE HUNDEN TODOS LOS BATELES DURANTE UNA PRUEBA Los remeros pudieron ser salvados La Coruña 3. Las embarcaciones aue participaron en la regata de bateles aue se celebró en aguas de Perillo se han hundido debido al mal estado de la mar. Cuando las embarcaciones se hallaban en plena competición se detuvieron e indicaron a los organizadores aue se encontraban en peligro. Estos ordenaron aue continuasen la regata, y al hacerlo, estas embarcaciones se fueron a piaue continuando únicamente la prueba la embarcación del Club representativo de Perillo, que llegó a la meta, pero en su recorrido tuvo que detenerse varias veces para achicar el agua. Al iniciar su regreso a puerto, también se hundió. Los tripulantes de todos los bateles fueron recogidos por otras embarcaciones de mayor porte, que seguían la competición. En esta regata participaban equipos de los Clubs de Mar de Cedeira, Mugardos y Perillo, y es valedera para el campeonato gallego de bateles. Este campeonato consta de tres regatas, la primera de las cuales se celebró el pasado domingo en Mugardos. La regata de infantiles fue suspendida. -Alfil. Jorge de Bagration, conduciendo un Ford Caprb de la Escudería CS se proclamó vencedor absoluto del Trofeo Televisión Española celebrado el pasado domingo s o b r e el circuito madrileño del Jarama. Cuatro pruebas, presididas todas por el presidente de la Federación Española de Automovilismo, conde de Villapadierna, y por el del Real Automóvil Club de España, conde de los Andes, componían el programa preparado por Odaclsa. La primera, reservada para vehículos de turismo con cilindrada hasta 850 c c fue ganadn con facilidad por el habitual a este trazado, Pedro Delke Authi Mini 850 Er la segunda, desde 850 a 1.150 c. C, se impuso A n t o n i o Albacete Authi Mini 1000 por delante de Rodríguez, cor) Igual vehículo. La tercera, la más interesante de todas las programadas, reunió un buen plantel de pilotos españoles y portugueses, er disputa de puntos preciosos para los Campeonatos de España y Portugal de velocidad. Por el gran número de coches inscritos en esta éilindrada, los responsable? de la carrera, con justo criterio, decidieror celebrar dos mangas. La primera, con los vehículos más lentos, fue ganada por Bellmore Autfai Mini al término de un precioso duelo mantenido con Gordillo Seat 1430 CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA La segunda manga, con los mejores coen un 1, Jackie Stewarte (Escocia) Tyrrell ches y pilotospuraparrilla, fue los verdadede lana. Tras entrenaFord, 1- 57- 44,3 (a 130,297 km h. 2. Emer- ro jerseyoficiales del sábado. Jaime Mesía son Fittipaldi (Brasil) Lotus. 1- 57- 45,6: mientos un Ford Capri con motor de 3, Ronnie Petterson Suecia) Lotus, a una pilotandohoras perteneciente a la cuatro vuelta: 4. Francois Cevert (Francia) Tyr- preparada Escudería Pepsi, ocupababien el rell Ford, a una vuelta: 5. Peter Revson lugar de honor en la salida, teniendo a su (EE UU. Yardle? McLaren, a dos vuel- Izquierda a su compañero Alberto Ruiztas: 6, Denls Hulme (Nueva Zelanda) Giménez Ford Capri y a Sanz de MaYardley Melaren, a dos vueltas: 7. Andrea drid NSTJ TT A lo largo de la media de Adamich (Italia) Brabham, a tres vuella detas: 8, Mike Hailwood (Gran Bretaña) hora que durócon carrera, Mesia luchó vicBagration para la Surtees, a tres vueltas: 9. James Hunt nodadamente toria final. Este, que había salido en últi (Gran Bretaña) March. a cinco vueltas: entre 10, Jackie Oliver (Gran Bretaña) Ubp- mo lugar por haber roto el día de furioss una Shadow, a seis vueltas: 11. Wilson Fittipal- namientos, realizó hasta galopada en pos de Mesía lograr situarse s di (Brasil) Brabham, a siete vueltas. rueda y ser sombra del piloto de Pepsi Después de esta prueba, la clasificación Fue un duelo entre caza y cazador que para el campeonato mundial queda estable- mantuvo incierto el resultado final y dio color y calor a unas carreras que hacís cida así: tenían 1. Emerson Fittipaldi, 41 puntos: 2, mucho que no loprevistos, Al final de los minutos Caprl df Stewart, 37; 3, Cevert, 21; 4, Revson. 11; treinta con el de Bagration el rueda, cru 5, Hulme, 10: 6, Arturo Merzario. 6: 7. Jac- Mesía, la línea de meta. Sina embargo, e) zaron kie Ickx. 5 puntos. -Alfil. de CS por haber corrido más distancia (no olvidemos que salió en último lugar V era el claro vencedor de una gran carrera Cualquiera de los dos, con méritos mas que sobrados, podían haber ganado el laurel. Pero, ya se sabe, sólo hay para uno. De los restantes participantes sobresalieron Sanz de Madrid, tercer clasificado: Ruiz- Giménez, al que una avería en la conducción de aceite le impidió subir a solicita podium y el portugués D Sa Nogueira Alfa Romeo GTA Todos fueron buenos contendientes de una carrera que. a diferencia de otras, sí tuvo interés. -Jorge DEL CORRAL. De 23 a 30 años, con carnet de conducir y residencia en MADRID CLASIFICACIONES OFRECEMOS Carrera reservada a los vehículos 1 y 2 con cilindrada superior a 1.150 c e Interesante remuneración hasta pesetas 500.000 anuales (sueldo y co 1, Jorge de Bagration. con Ford Caprl misión) RS 17 vueltas al circuito, con un total Incorporación en plantilla. de 59,754 kms. a un promedio de 119.508; Formación por cuenta de la Empresa. 2, J. Mesía, con Ford Caprl RS 17 vuel Grandes posibilidades de promoción. tas, a un promedio de 119,400. dio la vuelta más rápida al circuito, la segunda de su Interesados, llamar al Teléf. 239 72 53. recorrido, en 1- 40- 04, rodando a 122,506 Señorita MARIVI kilómetros por hora como promedio; 3. (18.218) J. Sanz, de Madrid, con NSU- TT- 1300 IMPORTANTE GRUPO INMOBILIARIO VENDEDORES