ABC MADRID 10-12-1972 página 107

MARATHÓN MARI T R M I Es un auténtico marathón Man Trini Vean ustedes. Hace tan sólo unos dias regresó de Méjico, donde en veinticuatro días dio cincuenta y dos shows entre conciertos, recitales y actuaciones en discotecas y bóteles del. distrito federal, Guadalajara, Monterrey. Veracruz y Puebla. Desde el verano, en que estuvo coros días enferma, se pueden contar con los dedos de la mano los días en ase no na tenido al menos una actuación al día. El próximo 17 está previsto que actúe en la Gala Benéfica de Navidad que presidirá doña Carinen Polo de Franco, en el teatro Calderón. Efe febrero actuará en los carnavales de Buenos Aires, dará, cuatro recítales en Costa Rica, estará en Caracas, otra vez en Méjico y en Puerto Rico. Posiblemente actuará en un recital que patrocinará la Princesa Doña Sofía. Hará una presentación en el PaJau barcelonés, en breve Participará en Amsterdam en la Gala de la U. N. I. C. E. F. Y seguirá haciendo- teatros naciendo discotecas etcétera... Hoy por boy es la cantante española con mejor calendario: Y pese a todo, tanto avión, tanto coche, tanta sala de fiesta, tanta tarambana tiene tiempo para escribir y componer. Tienen suerte los fans dé Mari Trini. En breve tendía en la calle dos nuevos discos: uno de ellos en francés con canciones que ella tiene grabadas en español y el nombre inédito en música y letra, CECIÜA UP MU novecientos setenta y dos, bisiesto, año de bienes, además de la consolidación de los grandes el empuje de los catalanes y el desempolvamiento de lo folk y ia musicación de poetas, na sido testigo de la explosión al mundo de la canción de Cecilia. Hace seis meses en estas mismas páginas escribíamos, en una entrevista un poco triunfalista, antes del boom Cecilia que se trataba 1 de la gran confirmación! de la joven canción española, de esa canción que se compone de letra y música y que no desprecia ni a una ni a otra. Hace unos dias Cecilia se presentó al todo Madrid y pese a la mala organización por parte de su casa de discos sumó un nuevo éxito. La niña llene garra, rezuma personalidad, bace buenas letras y tiene una voz que, pese a no estar educada, es buena. Con una buena dirección Cecilia irá lejos en este panorama musical español tan necesitado de nuevos valores. 3 el triunfo, aunque fugaz es estar en candelero, Cecilia ha conseguido triunfar personalmente. Y en una época en que la moderna técnica consigue elevar a la categoría de ídolos a cantantes que muchas veces no afinan y ofeas M siquiera cantan. PUHTOY APARTE ha presentado su B M dise Maasiel- Brecfet Es el froto de ana serie de recitales en I Bdlas Artes- -los miércoles del Bellas Arte -con Fernando Fernán Gomes, bajo U direccicn de BSw Mera Es I trabajo de algo más de un amo; son canciones para, ana nueva juventud del genial y un auto retorcido Brecht. Habiáantes del intento de desempolvar lo bien, atención a un. nuevo grupo efoBn de- nombre Neocantes, de Oviedo, tipo Agaaviva. TJn nuevo guipo pro- Incido por Manolo Díaz y que pronto dejará constancia de su buen, bacer con m disco. ¿Dónde está b u s Eduardo Ante? Nobleza obliga. pero él, que tiene problemas con sa casa de discos, no quiere grabar, aunque no na dejado de componer. Por teléfono nos dijo: No quiero entrevistas, me be retirado, no tengo nada ne decir. Oto nueva presentación con éxito en Madrid, fa. de Patxi Amatan y sos nocivas canciones recogidas en el álbum Palabra por palabra Ismael LAFOKNTE