ABC MADRID 08-12-1972 página 32

ABC. V I E R N E S 8 DE DICIEMBRE DE EBICION DE LA MAÑANA. PAG. 38 mún de todos los intereses colectivos. Estos tres conceptos son básicos e irre nunciables. Por ello, todo lo que propenda a la creación de banderías en el seno de la sociedad atentando a su unidad, todo interés que trate de frenar la marcha hacia la plena justicia social y todo lo que trate de supeditar el bien común a los individualismos es intrínsecamente malo y debe ser evitado y corregido. La intransigencia es un defecto humano cuando se trata de cosas accesorias, pero es un deber indeclinable cuando lo que está en juego son cuestiones fundamentales. Confundir lo fundamental con lo accesorio es un peligro con tra el que hay que estar permanentemente prevenidos. DESIGNACIÓN DE SUCESOR A TITULO DE REY En vuestros desvelos por el futuro de España destaca vuestra preocupación- por osegurar la continuidad de vuestra obra política. El mismo año, 1947, en que el pueblo español aceptaba en clamoroso referéndum la ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, que constituía la nación en Reino, os preocupasteis ya del futuro Rey. Ese ano entraba en España, a la edad de nueve años, el Príncipe Don Juan Carlos para iniciar sus estudios de Bachillerato. El 22 de julio de 1969 decíais a las Cortes Españolas: Valorando con toda objetivi dad las condiciones que concurren en la persona del Príncipe Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, que perteneciendo a la dinastía que reinó en España durante va ríos siglos ha dado claras muestras de lealtad a los principios e instituciones del Régimen, se halla estrechamente vinculado a los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, en los cuales forjó su carácter, y al correr de los últimos veinte años ha sido perfectamente preparado para la alta misión a que podía ser llamado y que, por otra parte, reúne las condiciones que determina el articulo 11 de la ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, he decidido proponerle a la Patria como mi sucesor? y poco después añadíais: Se trata, pues, de una instauración y no de una restauración, y sólo después de instaurada la Corona en la persona del Príncipe comienza el orden regular de sucesión a que se refiere el articulo 11 de la misma ley. EL MARXISMO Y LA MASONERÍA, ENEMIGOS TENACES Vuestra decisión instauró una Monarquía nueva en un Estado nuevo; un Estado cuyo régimen político ha producido en estos treinta y tantos años un progreso económico y de justicia social, que a la vista de propios y extraños está y que no tiene comparación posible con ningún otro periodo de nuestra vieja historia. Innumerables datos podrían aportarse como confirmación de esta realidad, pero señalemos sólo dos bien significativos: en 1936 el 25,9 por 100 de la población adulta era, analfabeta; en 1970 esta proporción se había ya reducido al 3,2 por 100. La renta por habitante era, en 1935, sólo 1,3 veces la de 1906; en 1970 la renta por habitante era de 3,3 veces la de 1940 y 2,3 veces la de 1960. En estos momentos, señor, al expresaros en nombre no sólo nuestro, sino en el de iodos los españoles nuestra devoción, nuestro profundo agradecimiento y nuestra fe ciega en las decisiones de vuestra autoridad, os ofrecemos lo único que podemos ofrecer: nuestra firme voluntad de servir con la mayor eficacia vuestra ingente obra política. En la marcha hacia las metas que ella señala habrá evidentemente las deficiencias humanas de los ejecutantes y somos conscientes, porque lo contrarío seria vivir fuera de la realidad, de que, en el complicado mundo en que vivimos, habremos de hacer frente de una manera permanente a la ofensiva del exterior, porque el marxismo y la masonería son enemigos tenaces, pero tenemos la firme convicción de que todas las dificultades serán superadas, porque tenemos fe en vuestra pezsona y en la solidez de vuestra obra. y nada más, señor, sino reiteraros nuestro agradecimiento, nuestra inquebrantable lealtad y desearos, de todo corazón, que Dios os colme de bendiciones y os conceda muchos años de una vida feliz. s, fueran capaces de producir ni un solo caso de apostasía, no ya en los religiosos, sino tan siquiera en los seglares, entre los que se contaban mujeres, ancianos y muchachas casi niños. Su Santidad Pío XI decía en su Encíclica Divini Redemptoris el 11 de marzo de. 1937: El iuroT comunista no se ha limitado a matar obispos y millares de sacerdotes, üe religiosos y religiosas, buscando de un modo particular a aquéllos y aquéllas míe precisamente trabajaban con mayor celo con los pobres y los obreros, sino que, además, ha matado a un gran número de seglares de toda clase y condición, asesinados, aún hoy día en masa, por el mero hecho de ser cristianos, o al menos contrarios al ateísmo comunista. Y esta destrucción tan espantosa es realizada con un odio, una barbarie y una ferocidad míe jamás se hubiera creído en nuestro siglo. Ningún individuo que tenga buen juicio. ningún hombre de estado consciente de su responsabilidad pública puede dejar de temblar si piensa que lo que hoy sucede en España tal vez podrá repetirse mañana en otras naciones civilizadas. Y en la carta colectiva del Episcopado español de 1. de julio de 1937, para explicar al mundo el carácter religioso de la guerra y rebatir los infundios lanzados por nuestros enemigos, aquellos obispos, que vivieron la realidad dé la tragedia, afirmaban de una manera terminante: Los templos ardieron porque eran casas de Dios y los sacerdotes fueron sacrificados porque eran ministros de Dios. En esta carta se decía también: Quiera Dios ser en España el primer bien servido, condición esencial para que la naeión sea verdaderamente servida. ES LAMENTABLE QüE ALGUNOS RA 1 TAN OLVIDADO... Pues bien; de cómo la España resida vpr Vuestra Excelencia quiso servir a Dios sirviendo a su Iglesia, puede dar medida, aunque sólo sea en el orden material, el hecho de que desde 1939 el Estado ha gastado unos 300.000 millones de pesetas en construcción de templos, seminarios, centros de caridad y de enseñanza, sostenimiento del culto, etc. etc. Ningún gobernante, en ninguna época de nuestra Historia, ha hecho más por la Iglesia Católica que Vuestra Excelencia, y ello, y esto es muy importante, sin otra mira que el- mejor servicio de Dios y de la Patria, al que habéis consagrado vuestra vida con ejemplar entrega. Es lamentable que con el transcurso de Jos años algunos, entre los que se cuentan quienes por su condición y carácter menos debieran hacerlo, hayan olvidado esto o no quieran recordarlo; pero este hecho es lamentable principalmente para ellos, porque Dios sabe bien lo que han en el corazón de los hombres y... Dios no olvida. Esto es lo c ue verdaderamente importa. MOS OS CONCEDIÓ LA VICTORIA Porque Dios conocía bien vuestra rectitud de intención al lanzaros a la guerra en defensa de la fe y de la independencia de España, no sólo os concedió la victoria de 1939, sino que os inspiró la prudencia política necesaria para librarnos de las peripecias de la segunda guerra mundial, manteniendo en ella nuestra neutralidad; empresa nada fácil, que requirió una difícil dosificación de habilidad v firmeza para resistir a las instigaciones de dentro, que no faltaron, pues no pocos creyeron en 1941 que era el momento de encaramarse en el carro del venador, y las presiones de fuera, que se hacían, no se olvide, con el respaldo de un Ejército que acababa de derrotar en unas semanas a todos los de Europa. Hoy no hace falta ser muy agudo vara comprender que si hubiéramos entrado en 2 a segunda guerra mundial, lo que el comunismo no Jiabía conseguido en 1936 lo hubiera logrado en 1945. LIBERALISMO Y COMUNISMO HABÍA SIDO NUESTROS VENCIDOS Los vencedores de 1945 fueron la V. R. S. S. V lo que se llamaron las democracias occidentales; es decir, el comunismo, cae sale de la guerra notablemente fortalecido, y el liberalismo, que es el sistema político más favorable para debilitar a tos pueblos y favorecer con esta debilidad el que puedan caer en las garras del vrirnero; pero liberalismo y comunismo habían sido nuestros vencidos en 1939 y sobre España se cierne de nuevo un peligro, que. en no pocos produce justificada angustia. En aquella ocasión dais la consigna de Orden, unidad y aguantan, y el pueblo español, con ciega confianza en su Caudillo, se agrupa alrededor vuestro como un solo hombre y la cumple. Poco después las nubes empiezan a disiparse porque las potencias occidentales se dan cuenta de la realidad del peligro que Su Excelencia había va señalado a Mr. Churchill en octubre de 1944. Ganar nuestra guerra, librarnos de entrar en la contienda mundial que inmediatamente se produce y salvarnos de ¡as consecuencias del final de la misma son, indudablemente, tres enormes motivos de gratitud por varié de todos los españoles: vero donde verdaderamente está el inconmensurable servicio que España os debe es en haber comprendido desde el vñmer mrnento que lo realmente fundamental era constituir un nuevo Estado: en tener el convencimiento de Que para que la victoria de 1939 fuese realmente eficaz había que levantar de nueva planta, sobre el solar lleno de los escombros del derrumbamiento de los sistemas políticos anteriores, el edificio de un nuevo Estado en el que no pudieran repetirse las causas Que habían llevado a España a la trágica situación de 1 S 36 LA FALANGE Y EL TRADICIONALISMO Al año siguiente, en plena Guerra de Liberación, fundasteis, con el decreto de Unificación, el Movimiento Nacional, cuya doctrina, que viene a ser como el denominador común de la doctrina falangista, concretada en los 26 puntos proaramáticos redactados por José Antonio en 1934, y de la tradicionalista sintetizada en la trilogía Dios, Patria y Rey ha sido capas, y esto no se suele destacar con todo el énfasis que merece, de rectificar los graves, errores de las fórmulas con las que se ha venido pretendiendo reaccionar contra la injusticia. Contra la injusticia evidente que entrañaban las Monarquías absolutas del siglo XVIII se alza el libera. lis. vio, pero el liberalismo tiene la tara congénita de su ateísmo y dé poner las libertades del individuo por encinta del bien común de la colectividad nacional, y las consecuencias son: la atomización de la sociedad, la constitución de banderías en la figura de los partidos políticos, la lucha permanente de unos contra otros y la debilidad del conjunto de todos. Contra la enorme injusticia social me representa el capitalismo liberal surge él marxismo, pero el marxismo, también ateo, se fundamenta en dos errores de bulto: la lucha de clases y la anulación del estimulo como motor del trabajo. El Movimiento Nacional, desarrollado en la estructuración de nuestro Régimen político mediante las Leyes Fundamentales, elaboradas a lo largo de un periodo de nada menos que treinta años, que ha merecido el refrendo popular de dos referendums nacionales en el intervalo de veinte años, tiene como conceptos claves: la unidad, la justicia social y la supeditación al bien, co- ¡TESA (INGENIEROS INDUSTRÍALES) necesita SE EXIGE: Kxperiencia en presupuestos y obras de Instalaciones eléctricas Formación a nivel de perito. Plena dedicación. SE OFRECE: Ingresos según experiencia. Integración Inmediata. Interesados, presentarse en calle Fortuna, 3, dé 9 a 11. (28.492. TÉCNICO ELECTRICISTA